¡Muy buenas a todos!

A todos los amantes del chocolate, la receta de hoy os va a encantar: magdalenas de nutella sin azúcar. Son sencillamente… ¡una delicia!

No sólo porque sean súper fáciles de hacer, sino porque tienen un sabor buenísimo y súper casero. Desde que descubrí lo sencillo que es hacer nutella casera sin azúcar, que no hay quien me pare, la uso en un montón de postres 😛 Si queréis hacer estas magdalenas como Dios manda, mirad la receta y hacedla casera, que está mucho más rica que la del súper y se hace en un momentito, ¡prometido!

Las magdalenas son una pasada para desayunar. Obviamente hay quien se las come para la merienda (sobre todo los peques!), pero es mejor comerlas con el desayuno porque así le damos tiempo a nuestro cuerpo de quemar los hidratos que nos vayamos a comer, y así no nos subirá mucho la glucosa. A mí es que la idea de desayunar magdalenas con un vaso de leche me encanta, es de estas cosas que te transportan a la infancia, como cuando comías un trozo de pan con chocolate. Ay, que me pongo nostálgica.

La verdad es que se parecen bastante a las magdalenas de chocolate que ya hice, pero la diferencia está en el sabor (obviamente tienen un toque de avellana, porque la nutella lleva avellana) y en la textura. Como veréis, mezclaremos la nutella con la masa en crudo, y eso hace que el interior de las magdalenas quede más húmedo. ¡Se me hace la boca agua de pensarlo! En esta foto podéis ver cómo quedan por la zona donde hay nutella, jugositas y deliciosas.

magdalenas de nutella sin azucar - abiertas

Siempre os digo que podéis echarle imaginación y hacer variaciones de la receta, y aquí os voy a dejar un truquillo que he usado varias veces: ¡poned frutos secos! Los que mejor les quedan son avellanas, nueces, cacahuetes, o incluso pistachos (me pierden). Los picamos hasta tener trocitos pequeñitos, y los añadimos a la masa al final, antes de hornear. Le dan un toque muy rico 🙂

A mí me gusta mucho variar, así que si tenéis ideas de cómo darle un toque personal a estas magdalenas, decídmelo en los comentarios! Por cierto, que si os gusta este dulce, podéis ver también nuestras recetas de magdalenas.

Sin más dilación, os voy a dejar ya con las magdalenas de nutella, que seguro que lo estáis deseando 😛

Información Nutricional

Cada magdalena de nutella sin azúcar contiene:

  • 248,75 kcal
  • 13,5gr HC

INSTRUCCIONES

Separamos las claras de las yemas en dos bols, y batimos las yemas con el yogur, el aceite, la stevia y la vainilla.

magdalenas sin azucar integrales

Añadimos la harina, tamizándola bien, junto con la levadura. Para que te sea más fácil de mezclar, vé echándola sobre el tamiz poquito a poco, y la vas integrando con una espátula, evitando que queden grumitos.

¿Te acuerdas del bol con las claras? Móntalas a punto de nieve, y las agregas al bol de la mezcla mezclando con movimientos envolventes, para que no se bajen. Así, tendremos unas magdalenas de nutella bien esponjosas.

magdalenas sin azucar integrales - 2

Encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando. Ponemos los moldes sobre la bandeja del horno, con el papelito dentro, y vamos echando la masa dentro (te debería dar para unas 12-14 magdalenas). Un truquillo para que se te caiga el chorrito de masa fuera es usar una cuchara de estas para servir helado.

Colocamos media cucharadita de nutella sobre cada magdalena en crudo. Con un palillo, hacemos remolinos para que se mezcle con la masa, pero no del todo. ¡Ya verás qué rico queda!

magdalenas de nutella sin azúcar - 3

Horneamos unos 12-15 min a 180º, hasta que pinchemos un palillo en el centro y salga limpio. Yo las he tenido 13 minutos, pero variará en función del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!

magdalenas de chocolate sin azucar - otra

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES