Magdalenas de nutella sin azúcar

¡Muy buenas a todos!

A todos los amantes del chocolate, la receta de hoy os va a encantar: magdalenas de nutella sin azúcar. Son sencillamente… ¡una delicia!

No sólo porque sean súper fáciles de hacer, sino porque tienen un sabor buenísimo y súper casero. Desde que descubrí lo sencillo que es hacer nutella casera sin azúcar, que no hay quien me pare, la uso en un montón de postres 😛 Si queréis hacer estas magdalenas como Dios manda, mirad la receta y hacedla casera, que está mucho más rica que la del súper y se hace en un momentito, ¡prometido!

Las magdalenas son una pasada para desayunar. Obviamente hay quien se las come para la merienda (sobre todo los peques!), pero es mejor comerlas con el desayuno porque así le damos tiempo a nuestro cuerpo de quemar los hidratos que nos vayamos a comer, y así no nos subirá mucho la glucosa. A mí es que la idea de desayunar magdalenas con un vaso de leche me encanta, es de estas cosas que te transportan a la infancia, como cuando comías un trozo de pan con chocolate. Ay, que me pongo nostálgica.

La verdad es que se parecen bastante a las magdalenas de chocolate que ya hice, pero la diferencia está en el sabor (obviamente tienen un toque de avellana, porque la nutella lleva avellana) y en la textura. Como veréis, mezclaremos la nutella con la masa en crudo, y eso hace que el interior de las magdalenas quede más húmedo. ¡Se me hace la boca agua de pensarlo! En esta foto podéis ver cómo quedan por la zona donde hay nutella, jugositas y deliciosas.

magdalenas de nutella sin azucar - abiertas

Siempre os digo que podéis echarle imaginación y hacer variaciones de la receta, y aquí os voy a dejar un truquillo que he usado varias veces: ¡poned frutos secos! Los que mejor les quedan son avellanas, nueces, cacahuetes, o incluso pistachos (me pierden). Los picamos hasta tener trocitos pequeñitos, y los añadimos a la masa al final, antes de hornear. Le dan un toque muy rico 🙂

A mí me gusta mucho variar, así que si tenéis ideas de cómo darle un toque personal a estas magdalenas, decídmelo en los comentarios! Por cierto, que si os gusta este dulce, podéis ver también nuestras recetas de magdalenas.

Sin más dilación, os voy a dejar ya con las magdalenas de nutella, que seguro que lo estáis deseando 😛

Información Nutricional

Cada magdalena de nutella sin azúcar contiene:

  • 248,75 kcal
  • 13,5gr HC
5 de 1 voto

Magdalenas de nutella sin azúcar

A todos los amantes del chocolate, la receta de hoy os va a encantar: magdalenas de nutella sin azúcar. Son sencillamente… ¡una delicia!
Raciones 14 magdalenas
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 12 min

Ingredientes

  • 190 gr de harina integral
  • 1 yogur natural desnatado (125ml)
  • 125 de aceite de oliva o de coco
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
  • 50 gr de nutella casera sin azúcar + c/n para el final
  • 20 gr de stevia (o sucralosa al gusto)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Separamos las claras de las yemas en dos bols, y batimos las yemas con el yogur, el aceite, la stevia y la vainilla.
    magdalenas sin azucar integrales
  • Añadimos la harina, tamizándola bien, junto con la levadura. Para que te sea más fácil de mezclar, vé echándola sobre el tamiz poquito a poco, y la vas integrando con una espátula, evitando que queden grumitos.
  • ¿Te acuerdas del bol con las claras? Móntalas a punto de nieve, y las agregas al bol de la mezcla mezclando con movimientos envolventes, para que no se bajen. Así, tendremos unas magdalenas de nutella bien esponjosas.
    magdalenas sin azucar integrales - 2
  • Encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando. Ponemos los moldes sobre la bandeja del horno, con el papelito dentro, y vamos echando la masa dentro (te debería dar para unas 12-14 magdalenas). Un truquillo para que se te caiga el chorrito de masa fuera es usar una cuchara de estas para servir helado.
  • Colocamos media cucharadita de nutella sobre cada magdalena en crudo. Con un palillo, hacemos remolinos para que se mezcle con la masa, pero no del todo. ¡Ya verás qué rico queda!
    magdalenas de nutella sin azúcar - 3
  • Horneamos unos 12-15 min a 180º, hasta que pinchemos un palillo en el centro y salga limpio. Yo las he tenido 13 minutos, pero variará en función del horno.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
    magdalenas de nutella sin azucar
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 248.75kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 248.75kcal

Comentarios

  1. ROCÍO VALLEJOS says:

    hola, disculpa, cómo se hace la nutella casera sin azúcar? tienen esa receta o la busco por mi cuenta?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Rocío!

      En la receta enlazamos a la de Nutella, pero te la dejo aquí también: https://dulcesdiabeticos.com/receta-de-nutella-casera-sin-azucar/

      ¡Un saludo!

  2. Hola,he preparado tu receta de nutella y aun añadiendole mas edulcorante me sabe bastante amarga y no se si sera por el cacao que he utizado,que marca utilizas tu?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Nieves!

      Yo uso cacao marca Torras, que va endulzado con stevia. Si usas alguno tipo Valor, puro, estará muy amargo y hay que echarle bastante edulcorante para compensar, pero es cuestión de ir jugando con la cantidad de stevia o sucralosa (o lo que le pongas), y vas probando, hasta que esté a tu gusto 🙂

      ¡Un besito!

  3. Hola esta receta se podría utilizar para hacer cake pop ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mamen!

      Sí, lo mezclas con queso o más nutella y ya está 🙂

      ¡Saludos!

  4. Esta receta es apta para diabéticos?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Isabel!

      Respetando las cantidades, sí 🙂

      Acuérdate de medirte cuando comas algo nuevo para ver cómo te afecta a ti personalmente.

      ¡Un saludo!

  5. 4 stars
    Hola, quería preguntar por la diferencia entre la stevia y sucralosa en cuanto a sabor, cuál es más suave? Hice estás magdalenas y riquísimas,pero probé con el mug cake sin azúcar y, malo no estaba pero, tenía un regusto raro que supongo será la stevia. La sucralosa es más suave o más fuerte? Gracias,y gracias por abrir posibilidades nuevas con estas recetas sin azúcar ?

    1. ¡Hola Mary!

      Para mi gusto (y el de toda mi familia), la sucralosa tiene un dulzor más suave y parecido al azúcar. La stevia, en cambio, tiene un puntito amargo que puede dejar ese «regusto raro». Al final es acostumbrar el paladar, o usar la que más te guste 🙂

      En cuanto a poder endulzante, la stevia endulza más, por lo que se usa menos cantidad que de sucralosa (la mitad, más o menos).

      ¡Un abrazo!

  6. Pues probaré con sucralosa, a ver qué tal. Y en cuanto a la cantidad, cómo sería?por ejemplo, sin son 20 g de tevia, cuánto sería de sucralosa? Mil gracias

    1. Suele ser el doble que de stevia, aunque depende de la marca. Para esta receta, unas 3 cucharadas de sucralosa deberían bastar (en polvo). Para pillarle el punto a la marca que uses, te recomiendo empezar poniendo 1, pruebas la masa en crudo, y vas añadiendo hasta que te guste 🙂

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0