Mantecados caseros de almendra sin azúcar

4.2K

¡Hola a todos!

Siguiendo con las recetas para Navidad, hoy vamos a ver cómo hacer unos riquísimos mantecados de almendra sin azúcar, caseros ¡y riquísimos!

Una vez más, tenemos que agradecer el tener esta receta a nuestra querida y súper amable lectora Engracia, que ya nos envió esta receta de rosquillas (que también pueden venir bien para Navidad), y que se preocupa como nosotros por hacer recetas sin azúcar. ¡Muchas gracias! 🙂

La verdad es que le han quedado muy bonitos, los ha cortado con un molde con forma así como de hoja, pero los podéis hacer con el molde que más os guste (los tradicionales son redondos). Ella es de Alicante, así que no me diréis que esta receta es para hacerlos como se hacen allí, y tienen una pinta para morirse!

En la receta más antigua, la que me enseñó a mí mi abuela, a los mantecados de almendra tradicionales también se le pone aceite y un huevo a la masa, con lo que si queréis podéis hacerlos así. El procedimiento es el mismo, pero os dejo también los ingredientes que harían falta en caso de hacerlos así:

  • 250gr de mantequilla light (en pomada)
  • 250gr de almendra molida
  • 250ml de aceite de oliva o coco
  • 2 cucharadas de sucralosa
  • 750gr de harina
  • 1 huevo para la masa, y otro para pintarlos

Os dejo ya con la receta de estos mantecados que nos ha enviado Engracia, ¡y recordad que podéis enviarnos vuestras recetas para que las publiquemos como ésta! 🙂

Información Nutricional

Cada mantecado de almendras sin azúcar tiene:

  • 79,18 kcal
  • 6,59gr HC
5 de 2 votos

Mantecados caseros de almendra sin azúcar

Siguiendo con las recetas para Navidad, hoy vamos a ver cómo hacer unos riquísimos mantecados de almendra sin azúcar, caseros ¡y riquísimos!
Raciones 30 mantecados
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 20 min

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla light (en pomada)
  • 250 gr de almendras molidas
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharadas de sucralosa / 1 cucharada de stevia
  • Ralladura de limón

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos todos los ingredientes en un bol, integrándolos bien hasta conseguir una masa homogénea. Para que no queden grumos, es mejor tamizar la harina.
  • Aplanamos la masa con un rodillo o con las manos, haciendo presión, hasta dejarla de 1cm de grosor aproximadamente. Cortamos con el cortador que más nos guste.
  • Colocamos los mantecados sobre papel de horno en la bandeja, y horneamos unos 20min a 160º, con el horno previamente precalentado. También podemos pintarlos con un poco de huevo batido y ponerles una almendra encima antes de hornear. También podemos espolvorear un poco de sucralosa por encima para que queden más bonitos.
  • Dejamos enfriar, ¡y listo! Aquí podéis ver cómo le han quedado a ella, ¡vaya pintaza!
    mantecados-de-almendra-sin-azucar
Calorías: 79.18kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 79.18kcal

Comentarios

  1. Te han salido muy bien tienen una pinta muy buena yo haré el turrón los míos están mas oscuros porque yo le torro las almedras y la harina

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Engracia!

      Sí, con tu receta quedan geniales también! Así los lectores pueden ver dos opciones, ricas igual 🙂

      ¡Muchas gracias y felices fiestas!

  2. He probado a cambiar la harina normal por integral y he tenido que corregir poniendo un poco de aceite. A falta de azucar glass (y de los ingredientes para preparar la tuya), he picado sucralosa y canela juntas, he rebozado con ellas los mantecados y el resultado es buenísimo.
    Además, como después de meter una hornada sobraba un poco de masa, le he puesto chocolate puro en polvo, un poquito más de aceite y un poco de sucralosa. Buen resultado pero peor que los normales.
    Muchas gracias por todas estas recetas navideñas. Hace años que me gusta hacer los turrones para casa y regalar alguna tableta a la familia y ahora que no puedo comer azucar, en tu página tengo recetas para preparar una buena variedad.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Antonio!

      Oye, pues qué buena idea! Voy a tener que probar yo lo de rebozar con sucralosa y canela, que seguro que está buenísimo 🙂

      Gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar, y si necesitas algo o echas en falta alguna receta, ya sabes dónde encontrarme!

      ¡Un saludo!

  3. 5 stars
    muy buenos gracias engracia

  4. Hola: acabo de descubrir tu blog y estoy muy contenta, porque tienes muchas recetas que voy a poder hacer.
    Muchas gracias por compartirlas

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pilar!

      Me alegro mucho de que te guste, y de tenerte por aquí 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. 5 stars
    Hola! Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y estoy como loca porque tienes un montón de recetas buenas y para diabéticos! Y se ven fáciles! Estas Navidades vamos a hacer muchas en casa!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Merideth!

      Me alegro de que te gusten, espero que encuentres cositas ricas para hacer, y que me cuentes! 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. Buenos días,me gustaria hacer la receta pero veo en los ingredientes distintas medidas de los ingredientes,me podrias decir por favor cuales son los reales?gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pili!

      Son dos maneras distintas de hacerlos. En la cajita morada tienes las medidas que usó Engracia, que nos envió la receta, y las medidas que aparecen en la introducción son para hacer la versión más tradicional.

      Pronto publicaré otros, así que estate atenta por si te gustan más 😉

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0