¡Hola a todos!

Siguiendo con las recetas para Navidad, hoy vamos a ver cómo hacer unos riquísimos mantecados de almendra sin azúcar, caseros ¡y riquísimos!

Una vez más, tenemos que agradecer el tener esta receta a nuestra querida y súper amable lectora Engracia, que ya nos envió esta receta de rosquillas (que también pueden venir bien para Navidad), y que se preocupa como nosotros por hacer recetas sin azúcar. ¡Muchas gracias! 🙂

La verdad es que le han quedado muy bonitos, los ha cortado con un molde con forma así como de hoja, pero los podéis hacer con el molde que más os guste (los tradicionales son redondos). Ella es de Alicante, así que no me diréis que esta receta es para hacerlos como se hacen allí, y tienen una pinta para morirse!

En la receta más antigua, la que me enseñó a mí mi abuela, a los mantecados de almendra tradicionales también se le pone aceite y un huevo a la masa, con lo que si queréis podéis hacerlos así. El procedimiento es el mismo, pero os dejo también los ingredientes que harían falta en caso de hacerlos así:

  • 250gr de mantequilla light (en pomada)
  • 250gr de almendra molida
  • 250ml de aceite de oliva o coco
  • 2 cucharadas de sucralosa
  • 750gr de harina
  • 1 huevo para la masa, y otro para pintarlos

Os dejo ya con la receta de estos mantecados que nos ha enviado Engracia, ¡y recordad que podéis enviarnos vuestras recetas para que las publiquemos como ésta! 🙂

Información Nutricional

Cada mantecado de almendras sin azúcar tiene:

  • 79,18 kcal
  • 6,59gr HC

INSTRUCCIONES

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, integrándolos bien hasta conseguir una masa homogénea. Para que no queden grumos, es mejor tamizar la harina.

Aplanamos la masa con un rodillo o con las manos, haciendo presión, hasta dejarla de 1cm de grosor aproximadamente. Cortamos con el cortador que más nos guste.

Colocamos los mantecados sobre papel de horno en la bandeja, y horneamos unos 20min a 160º, con el horno previamente precalentado. También podemos pintarlos con un poco de huevo batido y ponerles una almendra encima antes de hornear. También podemos espolvorear un poco de sucralosa por encima para que queden más bonitos.

Dejamos enfriar, ¡y listo! Aquí podéis ver cómo le han quedado a ella, ¡vaya pintaza!

mantecados-de-almendra-sin-azucar

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES