Hoy vamos a hacer unos riquísimos melocotones rellenos sin azúcar, una receta italiana que igual habéis visto en italiano: pesche piemontese.

Se trata de una receta sencillísima y una manera distinta de comer melocotones. Los Pesche ripiene alla piemontese (o sea, melocotones rellenos de Piemonte) se preparan rellenando el melocotón de su propia carne, cacao y licor de amaretti, principalmente. Como aquí no usamos alcohol por sus azúcares, lo he sustituido por un poquito de agua de azahar, y queda genial 😉

Esta receta es mi robo de este mes para el Asaltablogs, ha salido del blog de Patricia y podéis verla aquí 🙂

Hace unos días, uno de mis tíos trajo melocotones del pueblo, de su árbol, así que estoy súper contenta porque he usado un productazo. La verdad es que siempre es un factor importantísimo, la calidad de la materia prima que usamos para las recetas.

Intentad no usar melocotones demasiado maduros, porque se desharán y además tienen más agua y más azúcar, con lo que no quedarán igual en el horno. Y en cuanto a tamaño, mejor si son pequeños, para controlar mejor las raciones. ¡Ah, y no los peléis!

Estos melocotones al horno son una opción muy golosa para comerse esta fruta. Quedan jugosos, dulces y llenos de sabor. De hecho, también es una manera ideal de que los niños coman fruta 😉

Tradicionalmente se comen después de cenar, pero dado su contenido en azúcares naturales y los hidratos del relleno, yo os recomiendo comerlos como postre en la comida, o incluso para desayunar.

El relleno varía mucho según donde veáis la receta, yo en las recetas tradicionales italianas no he visto que lleven ni avena ni avellanas, pero como Patricia los ha hecho así y yo soy una buena ladrona, pues así lo dejo… Os lo digo más que nada para que sepáis que el relleno tradicional se hace con cacao, amaretti, mantequilla y huevo. Así, sin más. Por si queréis probar 😉

Melocotones rellenos por dentro

Se pueden comer tanto fríos como calientes, a mí personalmente me gustan templados (por llevar la contraria). Una manera de crear contraste que usan bastante en Italia es servirlos calientes con una bola de helado de vainilla encima, pero ya es pasarse a nivel de raciones. También se les podría poner un poquito de ricotta o yogur por encima.

Si no os los vais a comer al momento, podéis guardarlos en un tupper de cristal cerrado herméticamente, o hasta congelarlos y calentarlos un poquito al horno cuando os los queráis comer (aunque os recomiendo comerlos el mismo día). En la nevera aguantan bien hasta 3 días.

¡Espero que os gusten!

Información Nutricional

Cada uno de estos melocotones rellenos contiene:

  • 148,5 kcal
  • 14,6gr HC

Como veis, una porción supone casi 1,5R HC, que hay que tener en cuenta en el cálculo diario de raciones.

INSTRUCCIONES

Trituramos las galletas y las ponemos en un bol junto con los copos de avena crudos, la almendra el cacao y la stevia. Mezclamos bien.

Añadimos la yema y el agua de azahar y formamos una pasta. Si te cuesta, añade unas gotitas de agua para ayudar a ligar mejor. Dejamos reposar y encendemos el horno a 180º.

Lavamos bien los melocotones, los partimos por la mitad y deshuesamos. Vaciamos un poco el centro, dejando un poquito de margen, picamos la pulpa y la ponemos dentro.

Hacemos 4 bolitas con la masa de chocolate, las aplastamos y las ponemos sobre los melocotones, haciendo un poquito de presión y cerrando bien el hueco.

Ponemos un trocito pequeño de mantequilla light encima, que se fundirá al hornearlos.

Horneamos durante 25-30min a 180º, o durante 1h a 160º, como en la receta tradicional.

Dejamos enfriar un poco, servimos calientes o fríos, ¡y listo!

Melocotones rellenos con chocolate

Valoración de la receta

( 3 Votos )

INGREDIENTES