El postre de hoy es un milhojas de dos chocolates con espuma de caqui, buenísimo y muy fácil de preparar.
Se trata de un dulce suave y elegante, ideal para ocasiones especiales. Un milhojas original hecho con chocolate y espuma de caqui, combinando varias capas intercaladas. ¿A que queda mono? Y eso que me han quedado unas fotos bastante feúchas… 🙂
Los milhojas suelen hacerse con masa de hojaldre y son típicos franceses, pero hoy en día ya le llamamos milhojas a cualquier cosa que esté presentada así, en varias capitas. Así que yo no iba a ser menos con este milhojas de chocolate 😛
En realidad podéis rellenarlo de lo que queráis, claro, al final es un milhojas de chocolate y lo que sea. Podéis poner nata, crema pastelera, trufa… pero a mí la espuma de caqui me ha gustado mucho. Si no tenéis caqui, también os puede servir mango o melocotón.
Se hace y se come al momento, aunque se puede dejar reposar unas horas en la nevera (entonces la espuma queda algo más consistente, a mí me gusta más recién hecha).
Yo he usado una clara de huevo normal porque me fío mucho de los huevos que tengo en casa (son de la familia), pero si tenéis dudas podéis usar una clara pasteurizada. Recordad que la salmonelosis, aunque es rara, sólo está en las yemas.
Se puede hacer con el chocolate que queráis. Otra vez lo hice con chocolate negro y me gustó mucho cómo contrasta con el sabor del caqui, hoy lo he hecho así con dos chocolates por variar un poco, y para que veáis distintas opciones.
En el vídeo veréis que yo he hecho la espuma de caqui con mi Mycook, pero podéis hacerlo con un robot normal o incluso varillas eléctricas. Al final, lo suyo es primero triturar el caqui congelado, añadir las claras y batir a velocidad alta para montarlas.
Con esta receta participo en el Desafío en la cocina de este mes.
Vídeo: Milhojas de dos chocolates con espuma de caqui
Información Nutricional
Cada milhojas de chocolate con espuma de caqui contiene:
- 124,4 kcal
- 13,5gr HC