El postre de hoy es un milhojas de dos chocolates con espuma de caqui, buenísimo y muy fácil de preparar.

Se trata de un dulce suave y elegante, ideal para ocasiones especiales. Un milhojas original hecho con chocolate y espuma de caqui, combinando varias capas intercaladas. ¿A que queda mono? Y eso que me han quedado unas fotos bastante feúchas… 🙂

Los milhojas suelen hacerse con masa de hojaldre y son típicos franceses, pero hoy en día ya le llamamos milhojas a cualquier cosa que esté presentada así, en varias capitas. Así que yo no iba a ser menos con este milhojas de chocolate 😛

En realidad podéis rellenarlo de lo que queráis, claro, al final es un milhojas de chocolate y lo que sea. Podéis poner nata, crema pastelera, trufa… pero a mí la espuma de caqui me ha gustado mucho. Si no tenéis caqui, también os puede servir mango o melocotón.

Espuma de caqui sin azucar

Se hace y se come al momento, aunque se puede dejar reposar unas horas en la nevera (entonces la espuma queda algo más consistente, a mí me gusta más recién hecha).

Yo he usado una clara de huevo normal porque me fío mucho de los huevos que tengo en casa (son de la familia), pero si tenéis dudas podéis usar una clara pasteurizada. Recordad que la salmonelosis, aunque es rara, sólo está en las yemas.

Se puede hacer con el chocolate que queráis. Otra vez lo hice con chocolate negro y me gustó mucho cómo contrasta con el sabor del caqui, hoy lo he hecho así con dos chocolates por variar un poco, y para que veáis distintas opciones.

En el vídeo veréis que yo he hecho la espuma de caqui con mi Mycook, pero podéis hacerlo con un robot normal o incluso varillas eléctricas. Al final, lo suyo es primero triturar el caqui congelado, añadir las claras y batir a velocidad alta para montarlas.

Con esta receta participo en el Desafío en la cocina de este mes.

Logo desafio en la cocina

Vídeo: Milhojas de dos chocolates con espuma de caqui

Información Nutricional

Cada milhojas de chocolate con espuma de caqui contiene:

  • 124,4 kcal
  • 13,5gr HC

INSTRUCCIONES

Pelamos y troceamos el caqui en trozos pequeños. Lo metemos en un recipiente cerrado y lo congelamos, mejor de un día para otro.

Para preparar los círculos de chocolate, los dibujamos por la parte trasera de un trozo de papel de horno, con la ayuda de una tapa o un vaso y un rotulador.

Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas (os recomiendo hacerlo al baño maría, sobre todo con el blanco, que se quema más fácilmente). Con una cuchara, repartimos el chocolate sobre los círculos, de manera que queden finos pero lo suficientemente consistentes como para no romperse al sacarlos. Para decorar, podemos poner almendra picada en 4 de los 12 círculos, los que serán las "tapas". Reservamos en la nevera hasta que estén solidificados.

Ponemos el caqui congelado en el vaso de nuestra mycook y trituramos con la función turbo, un par de veces. Miramos para comprobar que está bien picado.

Ponemos la mariposa sobre las cuchillas, bien encajada, añadimos la clara de huevo y la sucralosa, y batimos a velocidad 5 durante 2min. Pasado este tiempo, nuestra espuma de caqui estará lista.

Montamos los milhojas directamente en el plato, intercalando tres círculos de chocolate con dos capas de espuma de caqui.

Servimos, ¡y listo!

Milhojas de chocolate y espuma de caqui

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES