Con la receta de hoy aprenderemos a hacer unos deliciosos mini muffins de manzana y canela sin azúcar. Deliciosos, fáciles de preparar, ¡y súper completos!

Hace poco me compré unas infusiones (soy muy de infusiones, me tomo mínimo 3 al día) de manzana y canela, porque me gusta mucho cómo combinan. Son dos sabores que van genial juntos, por eso normalmente se adereza la manzana con un poco de canela. Justo me acababa de comprar el molde de los mini muffins, y pensé, ¿oye, y si hacemos unas magdalenitas así?

Manzanas asadas a la canela

Y aquí me tenéis, con un montón de mini muffins de manzana y canela sin azúcar, deliciosos que han salido 😛

Mini muffins de manzana y canela

Probablemente haga más mini muffins en breve, es un formato que me ha gustado mucho. Son bocaditos individuales y permiten controlar muy bien las raciones. La parte «mala» es la de las cantidades, que salen muchos, pero bueno, es controlable.

Para hacer mis mini muffins he usado este molde

Cosas que me gustan de estos mini muffins de manzana y canela:

  • Sin azúcar añadido (obviamente, como todo lo que hacemos)
  • Muy fáciles de hacer, cualquiera puede prepararlos
  • Nutritivos: con todo lo bueno de las almendras, la manzana, los lácteos…
  • Con un alto contenido en fibra e hidratos lentos, para evitar picos de glucosa
  • ¡Y con un sabor increíble!

La textura es impresionante, son jugosos pero a la vez muy esponjosos, queda una masa muy aireada. En boca son súper agradables.

Mini muffins de manzana sin azucar

Yo he troceado la manzana muy pequeñita para que no se noten los trozos, porque me gusta que se integre bien, pero si queréis que se noten solo tenéis que hacerlos algo más grandes.

Espero que os gusten, ¡aquí nos han encantado! Cierto es que salen muchos, si queréis menos podéis hacer la mitad de cantidad, o comerlos poquito a poco (guardadlos en una cajita metálica o tapados con film de plástico), o compartidlos como yo, que me llevé unos cuantos al trabajo 🙂

Os dejo ya con la receta, veréis que mini muffins de manzana y canela más ricos os salen!

Información Nutricional

Cada uno de estos mini muffins de manzana y canela sin azúcar contiene:

  • 35,93 kcal
  • 3,82gr HC

Podemos considerar raciones de 2 mini muffins, que sumarían casi 8gr de HC y por tanto representan casi una ración de hidratos. Al llevar leche, fruta e hidratos de carbono de liberación lenta (integrales altos en fibra), junto con la energía que proporcionan las almendras, son una opción buenísima para tener un desayuno nutritivo, saludable y equilibrado.

INSTRUCCIONES

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas en el molde. Yo he usado un molde para mini muffins, con 24 cavidades, y me ha dado para una horneada y media (36).

Troceamos 60gr de manzana y hacemos puré con él, hirviendo la manzana en un poco de agua y triturándola cuando esté blandita.

Mini muffins de manzana y canela sin azucar - 1

En un bol (yo en el de la Kitchenaid), batimos los ingredientes húmedos: la leche, yogur, vainilla, y el puré de manzana que acabamos de hacer. Las claras las reservamos en otro bol.

En otro bol, mezclamos todos los ingredientes secos tamizados: las harinas, especias, sal, stevia, bicarbonato y levadura.

Mini muffins de manzana y canela sin azucar - 2

Añadimos los ingredientes secos ya mezclados al bol de los húmedos, poco a poco, y vamos mezclando bien hasta que no queden grumos.

Cogemos las claras que teníamos reservadas, las montamos y las añadimos poco a poco a la masa, integrándolas con una lengua de gato y movimientos envolventes, para que no bajen y nos queden unos mini muffins de manzana y canela bien esponjosos.

Mini muffins de manzana y canela sin azucar - 3

Añadimos los daditos de manzana, cortados bien pequeñitos, y mezclamos bien. Cuanto más pequeños, mejor se integrarán con la masa, así no notaremos tropezones al masticar pero sí el sabor de manzana.

Mini muffins de manzana y canela sin azucar - 4

Repartimos la masa en las capsulitas, llegando a llenarlas casi por completo, a unas 3/4 partes de su capacidad. Quedarán pequeñitos y muy monos.

Horneamos a 180º durante unos 12-14min, hasta que los veamos doraditos o hasta que al clavar un palillo en el medio salga limpio.

Mini muffins de manzana y canela sin azucar - 5

Sacamos los mini muffins del molde, los dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!

Muffins esponjosos de manzana y canela

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES