Mini tarta sacher sin azúcar

¡Hace poco pasé por una pastelería y vi en el escaparate una tarta sacher que me dejó embobada y salivando. Estuve pensando en hacer una, pero la veía muy grande, y para controlar bien las raciones he decidido adaptar la receta tradicional, y aquí os traigo una receta de mini tarta sacher sin azúcar 🙂

La verdad es que me gusta mucho la textura que he conseguido, están muy ricas y además han quedado muy bonitas! La mermelada que llevan en medio es de albaricoque en la receta original, pero a mí me gusta de frambuesas, así que de frambuesas le he puesto. También podéis usar de fresa o de lo que más os guste.

Con los ingredientes que os doy, me ha dado para 9 mini tartas, pero dependerá un poco del tamaño de vuestro molde y cortador (mi molde es de 20x20cm, y el cortador es de 6cm de diámetro). Intentad hacerlas pequeñitas para que no se disparen las calorías y los HC. Con los trozos que os sobren, podéis hacer cake pops, o simplemente coméroslos solos. También podéis cortarlas a cuadrados con un cuchillo en lugar de circulares, y así no os sobrará nada y os dará para más pastelitos.

Si preferís la clásica versión de esta tarta, os recomiendo nuestra receta mejorada 😉

Receta de Tarta Sacher sin azúcar

No sé si es por la leche o porque hoy tenía el día de suerte, pero ha quedado una textura esponjosa y mojadita, como a mí me gusta, y un sabor increíble. ¡Son bocaditos espectaculares!

¡Si os hayan gustado estas mini tarta sacher sin azúcar, compartidlas! 🙂

Información Nutricional

Cada mini tarta sacher tiene:

  • 215,18 kcal
  • 9,18 HC
5 de 2 votos

Mini tarta sacher sin azúcar

¡Hace poco pasé por una pastelería y vi en el escaparate una tarta sacher que me dejó embobada y salivando. Estuve pensando en hacer una, pero la veía muy grande, y para controlar bien las raciones he decidido adaptar la receta tradicional, y aquí os traigo una receta de mini tarta sacher sin azúcar 🙂
Raciones 9 personas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 100 ml de leche desnatada
  • 100 gr de mantequilla light
  • 25 gr de stevia (al gusto)
  • 110 gr de harina
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 10 gr de levadura / polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • Mermelada (de albaricoque/ fresa/ frambuesa…)
  • 50 gr de chocolate para fundir sin azúcar
  • 50 gr de nata para montar / crema de leche

Elaboración paso a paso

  • Separamos las yemas de las claras en dos bols, y batimos las yemas junto con la stevia, la mantequilla derretida y la leche.
  • Añadimos la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal y volvemos a batir bien.
    mini tarta sacher sin azúcar - 1
  • Montamos las claras en el otro bol, y las añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos, haciendo movimientos envolventes de fuera hacia dentro. Cuanto mejor las montes y más batas la masa anterior, más cremosito y esponjoso quedará el resultado.
  • Añadimos el chocolate, y volvemos a mezclar hasta que quede una crema homogénea. Tanto el chocolate como la stevia son ingredientes que van un poco al gusto, así que os animo a que vayáis probando la masa para ver si rectificar o si ya os gusta así.
  • Vertemos la mezcla en un molde anchito (el mío 20x20cm) previamente engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 180º durante 30min. Depende de cada horno, pero a mí con 30min justos me ha quedado de vicio.
    mini tarta sacher sin azúcar - 2
  • Lo sacamos y dejamos enfriar durante por lo menos 20min. Si te queda abombado, dale la vuelta antes de dejar que se enfríe, y la gravedad hará el resto 😉
  • Lo cortamos en porciones con un cortador (yo he usado uno para galletas), lo abrimos por la mitad con un cuchillo liso y untamos mermelada. Tapamos con la mitad superior.
    mini tarta sacher sin azúcar - 3
  • Acabaremos cubriéndolo con una capa finita de crema de chocolate, que conseguiremos mezclando en un cazo a fuego medio el chocolate con la nata, y decoramos con una frambuesita. ¡Y voilà!
    mini tarta sacher sin azúcar - todos
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 215.18kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 215.18kcal

Comentarios

  1. Hola!!

    mira a mi es que la stevia no me gusta nada pero NADA, me parece que deja una sabor muy artificial y al final he acabado por aborrecerla…. Puedo usar cualquier otro edulcorante y en la misma proporción? Qué recomiendas y en qué proporciones con respecto a la stevia?. Gracias!!! Andrea

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Andrea!

      Pues estás de suerte, porque para todas las personas a las que no os acaba de gustar la stevia, he encontrado otro edulcorante natural que endulza con un sabor súper parecido al azúcar: la sucralosa! La venden en polvo o líquida y tiene un buen sabor, la verdad es que se nota (aunque a mí el sabor de la stevia también me gusta, ya me he acostumbrado). La proporción varía según la marca, yo uso huxol y normalmente le pongo el doble que de stevia. Si usas otras marcas, quizás pongan la proporción en el envase.

      ¡Un abrazo!

  2. Hola, ayer hice el pastel siguiendo estrictamente las instrucciones, pensando en mi pareja, que es diabética, y no me subió nada. Cómo no sé si es sano tomarlo si acaso ocurriese porque la levadura no fermenta, no lo probamos para que no nos sentase mal.
    Ya que tenía los ingredientes, me he animado a hacerlo otra vez hoy, pero me ha crecido muy muy poco. Te aseguro que he echado las cantidades que pones.
    Mi duda es si es comestible aunque no crezca. A ver, el bizcocho está buenísimo de sabor, pero no sé si es malo tomarlo si no ha subido apenas.
    Yo los hacía antes mucho y no tenía problemas, pero creo que para que suba la clave fundamental es que las claras de mezclen bien con el azúcar, que le da mucha fuerza.
    Relleno este o es mejor no consumir si no crece un bizcocho?
    Saludos y enhorabuena por la web, que cojo muchas recetas para mi pareja y le encantan… Es la primera vez que no me sale

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Sara!

      La tarta Sacher no es un bizcocho que suba mucho, pero algo sube. A mí me queda normalmente de unos 10-15cm de alto, para que te hagas una idea, es más bien bajito. Para que suba más, monta bien las claras, del todo, y agrégalas con movimientos envolventes. La levadura que hay que poner es en polvo, no hace falta que fermente como la de panadero, la fresca.

      Si te vuelve a pasar con un bizcocho y tienes duda de si comértelo o no (aunque no haya subido, sabe mal tirarlo si está rico igualmente), la respuesta es que si ha estado el tiempo necesario en el horno, te lo puedes comer. Lo que puede hacer que un bizcocho te siente mal es si queda crudo, porque los huevos no se cocinan, pero si está bien hecho, y por tanto los huevos están cocidos, no hay ningún problema.

      Espero haberte ayudado, y a ver si a la próxima te sube 🙂

      ¡Un besito!

  3. Hola, Noelia!
    Hice el otro día el bizcocho de limón y salió estupendo de sabor y de textura. Gracias a él he tenido 16 desayunos maravillosos. Lo corté y lo congelé en porciones. Quiero animarme a hacer estas tartitas. Se pueden congelar? Muchas gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lucía!

      Me alegro de que te gustase el bizcocho 🙂

      Casi todo se puede congelar, a mí lo único que no me gusta mucho congelar es la nata, ¡así que sin problema! Bien ricas que están 🙂

      ¡Un abrazo guapa!

  4. 5 stars
    Hola quisiera saber si puedo sustituir la harina normal por la integral o por harina de almendra y si seria la misma cantidad. Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Estefanía!

      Sí, nosotros usamos harina integral procesada 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Hola Noe!!!sino tengo crema o nata,con que puedo sustituirlas?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Laura!

      Puedes poner un poco de mantequilla o margarina, es para que no quede sólido el chocolate 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. 5 stars
    Usamos esta receta para hacer una tarta (con mermelada de fresa) y el bizcocho queda impresionante.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Antonio!

      Seguro que os quedó genial, espero que la disfrutárais 🙂

      ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0