Estas mini tartas de lima sin azúcar son ideales tanto como postre como para el desayuno. Facilísimas y deliciosas ♥

Resulta que este fin de semana se me ha antojado la lima. Me compré un pack en el súper,  y me dije, ¡hagamos algo con lima! Me encanta esta fruta, es de mis favoritas a la hora de hacer postres. Para comer así sin nada más, me quedo con las frambuesas o el melón. Pero es que la lima es tan versátil y queda tan bien en tantísimos postres…

Ya tengo alguna cosilla aquí hecha con lima, pero pronto vais a ir viendo más, porque estas tartitas de lima no son lo único que he hecho con ellas este finde 😉

Ver más recetas con lima

Son una delicia. Estoy súper contenta con cómo han quedado, la textura es como la de una tarta de queso. En realidad, es como un 3 en 1: un pastelito con textura de cheesecake, sabor a lima, y forma de muffin. ¿A que son monísimas?

Cheesecakes de lima sin azucar

Al final, su similitud con una tarta de queso se ve claramente cuando la comes, y como en toda tarta de queso es importante la base. Pero aquí más aún, porque se comen a mordiscos, así que la base te ayuda a coger estos mini cheesecakes de lima sin azúcar, para que no se desmenucen. Que también te los puedes comer al plato, pero vaya, que no hace falta 😛

Lo único con lo que no estoy del todo satisfecha es con el color que me ha quedado. Le eché un par de gotitas de colorante, y para mi gusto han quedado demasiado verdes. Son casi pastelitos de Hulk. Me gusta más el color natural de las cosas, y en ese caso queda bastante más blanco. Pero vaya, que va a gustos y lo del colorante es totalmente personal, y tampoco afecta a su sabor y en casa los hemos disfrutado igual 🙂

Pastelitos de lima sin azucar

Espero que os guste la receta, y si la probáis contadme en los comentarios!

Información Nutricional

Cada una de estas mini tartas de lima sin azúcar contiene:

  • 98,67 kcal
  • 4,87gr HC

Se trata de unos pastelitos bajos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Unos bocaditos nutritivos que nos permiten darnos el capricho de algo dulce sin afectar a nuestros niveles de glucosa. Se recomienda una ración de una mini tarta, aunque si es lo único que vais a desayunar, podéis comer 2.

Llevan vitaminas y todos los beneficios de la lima, lácteos del yogur y el queso, proteínas del huevo y los hidratos de carbono de liberación lenta de las galletas integrales.

INSTRUCCIONES

Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida.

Mini tartas de lima sin azucar - 1

Repartimos esta mezcla en el fondo de moldes para cupcakes o muffins, haciendo presión con los dedos o una cucharita, evitando que queden miguitas sueltas.

Mini tartas de lima sin azucar - 2

En un bol, batimos el queso hasta que tenga una consistencia cremosa, casi montado.

Añadimos el resto de ingredientes (el huevo, el yogur, la ralladura y zumo de la lima, la stevia y la vainilla, y batimos bien hasta que quede todo bien integrado. Opcionalmente, añadimos un par de gotitas de colorante verde.

Mini tartas de lima sin azucar - 3

Ponemos la mezcla de los mini cheesecakes de lima en una jarra, y la repartimos en nuestros moldes, sobre la base de galleta.

Horneamos durante unos 25-30min a 180º, dependiendo del horno, hasta que veamos que los bordes (solo los bordes!) se doran ligeramente.

Mini tartas de lima sin azucar - 4

Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas, para que se asiente bien. Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Mini cheesecakes de lima

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES