¡Hola a todos!
Ya se acerca el Lunes de Pascua, y qué mejor receta para este día que una riquísima Mona de Pascua sin azúcar. La Mona es un postre que se prepara por estas fechas y que es muy tradicional de donde yo soy (Cataluña), el País Valenciano la Comunidad Valenciana, y últimamente se ha extendido a otras zonas (iluminadme :-P).
En principio, según la tradición, la Mona se la regala el padrino a su ahijado mientras que la madrina le regala la Palma, pero en casa disfrutamos todos de la Mona.
La Mona de Pascua tradicional consiste en un bizcocho muy esponjoso cubierto de un glaseado finito que se decora con huevos de chocolate y otras figuritas (si os fijáis en las que tienen en las panaderías, podréis ver verdaderas obras de arte de chocolate). La versión más antigua consistía en una rosca de pan dulce a la cual se le ponía un huevo duro en medio (a mí me gusta más ponerlo de chocolate, como a todos 😉 ). He preferido hacer la versión del bizcocho porque tiene menos hidratos de carbono, y en lugar de cubrirla toda con chocolate sólo he hecho unas rayitas, así es más light y menos calórica. Aun así, recordad que es mejor para el desayuno o en un día que hagáis deporte, y si es después de comer, ése día no comáis pan con la comida.
¿A que queda bonita esta Mona de Pascua sin azúcar? ¡Y está súper rica!
¡Os dejo con la receta, espero que os guste!
Información Nutricional
Por cada ración de 50gr hay:
- 192 kcal
- 9,13 HC
26 comentarios en “Mona de Pascua sin azúcar”