Mousse de lima sin azúcar ligera y saludable

6.7K

Para acabar la comida, nada como esta mousse de lima sin azúcar. Es fresquita, ligera, ¡y está deliciosa! Cuando veáis lo fácil de hacer que es… os enamoráis fijo.

Es una de las recetas que me han enamorado a mí del blog de María Ayala, la agraciada en el Asaltablogs de este mes (ese concursillo que hacemos entre blogueros para mangarnos recetas con amor los unos a los otros).

Me ha costado horrores decidirme, tenéis que entrar en su blog, In my little Kitchen, porque además de esta receta, en la que me he inspirado para la mía, que yo he hecho sin azúcar, tiene un montón más súper ricas, e incluso con el toque saludable que a mí me gusta. Si entráis ya no podréis salir, aviso 😉

Esta mousse de lima está riquísima. Soy muy muy fan de la lima, así como el limón no es de mis frutas favoritas, la lima me pierde. Pero si son casi lo mismo, Noelia. Ya ya, pues para mí no, ¡la lima me gusta mucho más! Así que hacer cualquier cosa con lima me chifla.

Os decía que esta mousse de lima es ideal para acabar la comida porque es muy refrescante y ligera, y hace el efecto digestivo de un sorbete de limón, y sirve para variar un poco. El sabor es suave pero con ese toque cítrico que me encanta (y además a los #diabadass nos encantan los cítricos).

Mousse de lima baja en calorías

También se me ha ocurrido que podría añadirle un poco de hierbabuena o menta y hacer la mousse así en plan mojito, pero se me ha ocurrido tarde porque no tenía ni hierbabuena ni menta en casa jajaja. Os lo digo por si a alguien le apetece probar 🙂

Lo que yo he usado para decorar es la propia lima, unas rodajitas muy finitas y un poco de ralladura, y quedaba genial. Las rodajitas las he hecho tan finitas que se podían comer, pero si las queréis hacer ricas y comestibles al 100% os recomiendo que las hagáis confitadas, sin azúcar (también se me ha ocurrido a posteriori, soy un desastre).

Cómo hacer lima confitada sin azúcar

En los ingredientes de la receta veréis que incluyo uno que se llama «crême fraîche«. Esto no deja de ser nata fresca fermentada, pero dicho en francés (y más guay). La encontraréis en cualquier supermercado, yo la he comprado en Mercadona pero como os decía, bajo el nombre de nata fresca. Está en la zona de refrigerados, en un bote de color naranja. También he visto que hay en Carrefour de la marca President. Si no encontráis, se puede sustituir por la misma cantidad de nata líquida.

En cuanto a la intensidad de la lima, se puede modificar. A mí me ha parecido que las mousses han quedado algo intensas (sin pasarse, estaban de muerte), pero el resto de comensales decían que estaban genial así. Si queréis que queden más suaves, poned 80ml de lima y 70ml de agua, en lugar de lo que le he puesto yo (100-50).

Se pueden hacer raciones de distintos tamaños, yo os recomiendo las pequeñas. Con las cantidades que doy, da o para 4 vasos normales o para 8 pequeños. Yo he hecho 2 grandes y 4 pequeños para probar, y con los pequeños te quedas más que saciada y es la medida que os recomiendo (los grandes se los ha comido mi pareja, que es una lima – pero no como la que usamos para la mousse, badum tss).

Mousse de lima sin azucar en vasitos

Y habiendo soltado ya el chiste malo, os dejo con la receta, que seguro que os encanta 🙂

Información Nutricional

Cada mousse de lima sin azúcar contiene:

  • 61,58 kcal
  • 0,61gr HC

Contamos la ración haciendo 8 vasitos pequeños (unos 60ml) con las cantidades que os doy. Dado que estas mousses de lima sin azúcar son bajas en calorías, bajas en grasas y bajas en hidratos de carbono, se podrían hacer perfectamente 4 vasitos en lugar de 8, aunque personalmente los prefiero pequeños, ya me llenan.

5 de 3 votos

Mousse de lima sin azúcar ligera y saludable

Para acabar la comida, nada como esta mousse de lima sin azúcar. Es fresquita, ligera, ¡y está deliciosa! Cuando veáis lo fácil de hacer que es… os enamoráis fijo.
Raciones 8 mousses
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 3 min

Ingredientes

  • 100 ml de zumo de lima (unas 3 limas)
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de sucralosa granulada (o 12gr stevia/edulcorante al gusto)
  • 2 claras de huevo
  • 150 ml de crême fraîche
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • La ralladura de una lima

Elaboración paso a paso

  • Ponemos el zumo de lima (colado) y los 50ml de agua junto con la sucralosa a fuego medio-alto y lo calentamos hasta que llegue a hervir. Retiramos del fuego.
  • Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, las escurrimos bien y las disolvemos en el zumo que acabamos de calentar. Reservamos.
    Mousse de lima sin azucar - 1
  • En un bol, o en el de la Kitchen Aid, batimos la crême fraîche ligeramente. Añadimos el zumo de lima y volvemos a batir hasta que se integre. Intentaremos que coja aire, así salen más bubujitas y queda más textura de mousse.
  • Montamos las claras a punto de nieve batiendo a velocidad alta (con las varillas eléctricas o la Kitchen Aid cuesta menos) y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, integrando con una lengua de gato para que no se bajen.
    Mousse de lima sin azucar - 2
  • Ponemos la mezcla de nuestra mousse de lima en una jarra, para poder servirla mejor, y la vertemos sobre nuestros vasitos, desde el centro para que no salpique.
    Mousse de lima sin azucar - 3
  • Dejamos enfriar en la nevera unas 3-4 horas, decoramos con la ralladura, ¡y ya tenemos nuestra mousse de lima sin azúcar!
    Mousse de lima ligera sin azucar
Calorías: 61.58kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 61.58kcal

Comentarios

  1. 5 stars
    Que rico!!! este verano lo haré bastante, no hay nada que me guste mas que un postre de lima fresquito, es que sienta genial.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Elvira, la verdad es que esta mousse tiene muchos números de ser mi postre del verano 😛

      ¡Un abrazo!

  2. Sí que quedan intensas de sabor, a nosotros es que nos gustan así de cítricas jajajaja. De todas formas me alegro que os hayan gustado, la verdad es que te han quedado preciosas. Muchísimas gracias por tu asalto, he disfrutado muchísimo este mes y se me ha hecho rarísimo no participar.
    Un beso enorme

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maria!

      Muchas gracias, ha sido un placer visitar tu blog, y anda que no me voy a quedar con recetas! Me costó mucho decidirme, pero mira, al final es que la lima me puede 😛

      Me alegro de que hayas disfrutado de tu mes, que para eso está, y tranquila que ya entramos en otro y vuelves a la carga! 😉

      ¡Un besito!

  3. Qué vasitos tan ricos y muy digestivos como tu dices, me encantan.
    Bss

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Rosa, sientan de maravilla 🙂

  4. ¡¡Que cosa mas rica!! Me encanta tu asalto, quedo estupendo. Bs.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Estela, un besito :-*

  5. No se si soy yo , pero no veo los ingredientes que has utilizado ni las cantidades . De todos los modos te diré que a i el mousse de limón me encanta y seguro que el de lima también

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Blanca!

      Están en la cajita morada.

      ¡Un saludo!

  6. Me gusta mucho la lima como a ti, es una idea refrescante y deliciosa, esto tengo que prepararlo ummm
    Buen reto
    bess

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maribel!

      Pues ya somos dos entonces! Ya me contarás si lo preparas 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Este verano me voy a hartar, me llevo la receta!!! Muy buen asalto, besos

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Nuria!

      Quien asalta a un asaltador, ¿mil años de perdón? 😛

      Me alegro de que te haya gustado, ¡un abrazo guapa!

  8. Que mousse tan bueno y original, sano, sano.
    Buen asalto.
    Bs

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Juana, estaba bien rico 🙂

  9. 5 stars
    Ideal para cuando empiecen los días de calorcito, y sin azúcar ya no se puede pedir más!
    un besito

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Hirma, yo desde luego voy a repetir este verano 🙂

      ¡Un abrazo!

  10. Maryjose Alvarez Jimenez says:

    Este postre me tiene que gustar, ¡me encantan los cítricos! Buenísima!

    1. Noelia Herrero says:

      Me juego lo que quieras a que te encanta! 🙂

  11. 5 stars
    Muy buena pinta, pero ¿cuánta gelatina lleva? y no me deja imprimir.
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Josefina!

      Son 2 hojas de gelatina, lo acabo de añadir 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. Buenísimas estas mousses tan ligeras pero seguro que con un sabor estupendo proque la lima da un toque riquísimo! Además ahora que irá llegando el buen tiempo este tipo de postres quedan genial 🙂 Un beso

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sara!

      Pues sí, con el calor van a sentar de maravilla 🙂

      ¡Un abrazo!

  13. Que postre más fresquito y rico Noelia, genial para después de una buena comida!! Y en verano a cualquier hora!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias bonita, a mí esto me apetece siempre, en plan sorbete de limón 😛

      ¡Un besito!

  14. Tienes toda la razón: Me he enamorado.
    Ésta mousse de lima es lo más, yo soy muy de cítricos, me pirran todos y cada uno de ellos, pero la lima tiene una acidez especial que me encanta. La probaré sin duda. Besos

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Andrea!

      ¿Verdad que sí? Y mira que a mí el limón solo en dosis pequeñas, pero la lima es que me encanta. Ya me dirás si la pruebas 🙂

      ¡Un besito!

  15. Me ha gustado mucho Noelia y me la llevo que a mi tambien me encantan los citricos, todos! Te ha quedado muy chula la presentacion, de sabor no dudo que estan riquisimas! Muy buen asalto!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maggie!

      Tuve suerte que hacía buen día y quedó bonita la luz, normalmente no consigo unas fotos muy allá pero estas están monas 🙂

      Gracias, un abrazo! :-*

  16. Un postre ligero y refrescante, con ese sabor a lima debe esta de escándalo y además una presentación preciosa. Besotes otes

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Rosa, sí que estaban ricas sí! 🙂

  17. Me encanta el limón, sobre todo en verano, es una fruta que me parece muy refrescante, así que me llevo tu postre para hacerlo este verano, tiene que estar espectacular!
    Buen asalto, besos!
    (con mis mejores deseos para que todo se vaya solucionando en tu vida)

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Rosa!

      Bueno, lo he hecho con lima, pero con limón se puede hacer igual 😛

      Muchas gracias por los ánimos ♥

      ¡Un besito!

  18. Ésta me la guardo para hacersela a mi hermano, es diabético y siempre que viene tengo que hacer los postres sin azúcar!! se ve espectacular!! Bs.

    1. Noelia Herrero says:

      Seguro que le encanta Julia! 🙂

  19. Vaya pintaba que tiene ese mousse!! Me encanta la lima y los cítricos!!! Un asalto de sobresaliente!! Besitos, guapa!

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Patricia, un abrazo!

  20. Ummmmmm esta a diferencia de ti yo me la apunto pero con limón, jajajaja a mi me chifla el limón y esta mousse tiene que entrar de bien después de comer que no veas, estoy viéndola y estoy salivando .Buen asalto, un beos.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      La parte buena, es que para hacerla con limón se hace exactamente igual, pero con limón 😛

      Véte preparando que te voy a desvalijar!

      ¡Un beso!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0