La receta de hoy es una riquísima mousse de yogur con manzana sin azúcar. Suave, ligera, ¡y muy fácil de preparar!
Se trata de un postre ligero y con una combinación de sabores muy agradable. La base es una mousse ligera de yogur, cubrimos con un poco de compota de manzana sin azúcar, y unos daditos de manzana salteada. ¿A que ya estáis salivando? 😛
Para hacerla, me he inspirado en la receta de Lola, de Mes Petits Accidents, ya que ha sido la escogida en el Asaltablogs de este mes.
La he aligerado usando yogur desnatado, quitando el azúcar y otras cosillas como la miel o las galletas. También le he añadido gelatina para que tuviera consistencia de mousse (la suya supongo que quedaría más cremosa, riquísima también).
Me ha encantado cómo ha quedado, además me gustan mucho los postres en vasitos porque son muy cómodos de comer, fáciles de preparar y quedan cuquis sin tener que esforzarnos casi nada. Para mí lo mejor es intentar coger hacia abajo, así te llevas de las 3 capas de golpe y está buenísimo 😛
Es un postre que queda muy ligero, pero lo podéis aligerar más si queréis sustituyendo la nata por más yogur, y añadiendo una lámina más de gelatina.
He usado vasitos pequeños, lo aclaro porque en las fotos quizás parecen más grandes de lo que son. De capacidad son unos Xml, o sea que son un poco más pequeños que un yogur estándar. Así controlamos mejor las raciones.
Mis vasitos miden 7cm de alto y 5cm de diámetro
Para ir más al grano en la receta, parto de la base de que ya habéis preparado la compota de manzana sin azúcar, que es muy facilita y rápida de hacer (la podéis hacer el mismo día con nuestra receta).
¡Espero que os guste!
Información Nutricional
Cada ración (vasito) de esta mousse de yogur con manzana contiene:
- 118,9 kcal
- 5,19gr HC
18 comentarios en “Mousse de yogur con manzana sin azúcar”