Hoy vamos a ver cómo preparar unos riquísimos muffins de avena y manzana sin azúcar. Unas magdalenas esponjosas y muy fáciles de preparar, más saludables, ¡y deliciosas!
Hacía tiempo que me apetecía hacer muffins/magdalenas/como les queráis llamar, y hoy me he puesto manos a la masa. Son unos muffins que ya he preparado otras veces, pero que nunca había publicado aún por aquí. Eso pasa porque siempre me pedís cosas con chocolate, y al final el resto de cosillas se quedan aparcadas, a ver si pedís cosas así también 😛
Les tengo bastante pillado el truco y me gusta mucho cómo quedan. Son muy esponjosos y los trocitos de manzana quedan blanditos tras hornear, así que al morder te llevas ese toque jugosito. Si queréis que no se noten los trozos (si los hacéis para los niños, por ejemplo), con cortarlos más pequeñitos o rallar la manzana ya sirve, al hornear se integrarán con el resto de la masa.
Es importante que los dejéis enfriar sobre una rejilla. Si no, no se enfrían correctamente, el cambio de temperatura no es como debería, y se acumula humedad, haciendo que queden secos, duros o se pongan así en medio día. Esto pasa con todos los bizcochos y magdalenas, en general, así que ya sabéis.
Para conservarlos yo los suelo meter en una caja metálica bien cerrada, o un tupper, y me aguantan 3 días, 4 si los mojo en el café jajajaja
La combinación de manzana y avena es súper saludable, y si además juntamos el toquecito de la canela ya lo tenemos todo. Obviamente es opcional, pero a mí me gusta mucho, como habréis visto en otros postres como la mousse de yogur con manzana, que también lleva canela 😉
En cuanto a la manzana, recordad que las variedades con menos azúcares son las más verdes, como la Golden o la Granny Smith.
A mí me ha dado para 10 muffins generosos, podéis hacer 12-16 si los rellenáis un poquito menos, pero a mí me gustan así. Para conseguir ese tamaño relleno los moldes casi hasta arriba, dejando un pequeño margen.
Información Nutricional
Cada muffin de avena y manzana sin azúcar contiene:
- 181,9 kcal
- 17gr HC
Un muffin equivale a 1,7R HC. Estos muffins son ideales como desayuno porque contienen:
- Hidratos de carbono complejos, de la avena, que proporcionan energía duradera.
- Proteínas del huevo y de la leche.
- Vitaminas del grupo B, de la leche.
- Fibra, de la avena integral, que ayuda a evitar picos de glucosa y favorece el tránsito intestinal.
Así, desayunar un muffin de avena y manzana con un café, por ejemplo, es un ejemplo muy bueno de desayuno completo y saludable.