Muffins de avena y plátano saludables sin azúcar

Hoy toca ver un desayuno increíblemente fácil, rico y saludable: unos muffins de avena y plátano sin azúcar. O lo que es lo mismo, magdalenas de avena y plátano para los que no somos tan fisnos/modernos 😛

Me encantan todos los postres o dulces que llevan avena y alguna fruta, porque resultan súper nutritivos, y por tanto son opciones ideales para desayunar. Estos muffins de avena y plátano, además de ser (infinitamente) más saludables que las magdalenas que podamos comprar en el súper, tienen todos los beneficios de la avena y del plátano.

Si tienes dudas sobre si puedes consumir avena o plátano, te recomendamos leer nuestros artículos sobre Avena y diabetes o ¿Puede un diabético comer plátanos?

Resulta que, como cada mes, el último domingo participo en el Asaltablogs, donde un montón de bloguerillas (y algún bloguerillo) robamos recetas del asaltado del mes, el afortunado, el ganador, el que disfruta viendo cómo hacemos todos versiones de sus recetas. Peeeeero, este diciembre es distinto, porque tenemos… ¡el asaltablogs invisible! Es decir, que nos asaltamos todos a todos, tras hacer un sorteo como el del amigo invisible. Y a mí me ha tocado… ¡María, de In my Litte Kitchen! Así que estos muffins, se los he robado a ella 😛

Muffins de avena y platano saludables

Como os decía, a mí me gusta mucho la combinación plátano/avena, así que en cuanto los vi, supe que ésa iba a ser la receta escogida.

Han quedado súper ricos. Al llevar pulpa, quedan algo más húmedos que los muffins o magdalenas normales, pero siguen teniendo esa miga rica. A mí de hecho me gustan más así, que no queden tan secos.

Textura esponjosa de los muffins de avena y platano

Son rematadamente fáciles de hacer, y se hacen en un momento, así que son ideales para hacer y comer al momento por la mañana. Veréis que casi no os hace falta ni el paso a paso 😛

Espero que os gusten, algo me dice que os voy a ver compartiéndome cómo os han quedado estos muffins de avena y plátano en Instagram muy pronto… 😉

Información Nutricional

Cada uno de estos muffins de avena y plátano sin azúcar contiene:

  • 135,89 kcal
  • 14,4gr HC

Cada uno supone, por tanto, 1,5 raciones de hidratos de carbono. Al tener un alto contenido en fibra, gracias tanto a la avena integral como al plátano, evitamos picos de glucosa, ya que los hidratos se absorben más lentamente, de manera prolongada. Se recomienda su consumo por la mañana, dentro de una dieta equilibrada y saludable.

Se pueden hacer también mini muffins para tener bocaditos más pequeños (estos salen bastante generosos), con lo que tendríamos unos 16 mini muffins de avena y plátano sin azúcar. Se hornearían unos 12min a 180º, en moldes obviamente más pequeños.

5 de 1 voto

Muffins de avena y plátano saludables sin azúcar

Hoy toca ver un desayuno increíblemente fácil, rico y saludable: unos muffins de avena y plátano sin azúcar. O lo que es lo mismo, magdalenas de avena y plátano para los que no somos tan fisnos/modernos 😛
Raciones 9 muffins
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 16 min

Ingredientes

  • 160 gr de harina de avena integral
  • 2 plátanos tirando a verdes (2 x 95gr aprox)
  • 1 yogur desnatado sin azúcar (125ml)
  • 2 huevos M/L (2 x 65gr aprox)
  • 1 cucharada rasa de stevia
  • 1 cucharadita de levadura en polvo, Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos unos 3 minutos, hasta que quede una consistencia cremosa.
  • Preparamos nuestros moldes para muffins poniendo un papelito (yo lo pongo doble) en cada uno. Aunque en la foto veáis 6 preparados, al final me ha dado para 9, en la siguiente foto se ve mejor.
  • Vertemos con cuidado la masa en cada uno de nuestros moldes, llenando aproximadamente 3/4, para evitar que se salgan al crecer. Así, crecerán hacia arriba con la forma tan bonita de las magdalenas.
    Muffins de avena y platano sin azucar - 1
  • Horneamos a 180º, con el horno previamente precalentado arriba y abajo, durante unos 16 minutos. Podéis hacer la prueba del palillo (clavar un palillo en el centro y que salga limpio) como en los bizcochos.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, fuera de los moldes (solo con el papelito). Esto es muy importante, porque si no, los muffins cogerán humedad en la base y se pueden quedar como un mazacote, en lugar de esponjosos.
  • Servimos, ¡y listo!
    Muffins de avena y platano saludables
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 135.89kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 135.89kcal

Comentarios

  1. ¡¡Pero que bonitos te han quedado!! Hace mil que no los hago y la verdad es que me has creado necesidad de hacerlos. La verdad es que el añadir el plátano es un acierto, como tú dices queda mucho más jugosos y están riquísimos.

    Gracias por asaltarme, se que este mes no ha sido nada fácil para ti y la verdad es que lo aprecio mucho y me hace mucha ilusión.

    Espero que pases una muy feliz navidad y un genial año 2020, un beso enorme. Descansa mucho que te lo has ganado

    1. Noelia Herrero Author says:

      Gracias Maria, me gustó mucho hacerlos y seguro que los prepararé más veces 🙂

      No las tenía todas conmigo de si iba a llegar o no, pero por mis narices que llegaba 😛

      Un abrazo, y que tengas un súper buen 2020 ♥

  2. Unos muffins maravillosos . Feliz 2020

    1. Noelia Herrero Author says:

      Gracias Blanca, ¡igualmente!

  3. 4 stars
    Hola Noelia

    Los hice ayer y mi mayor conflicto con tu receta es que los plátanos yo los puse tirando a maduros, siempre lo hago así porque creo que tienen más sabor (y también los aprovecho cuando veo que se pueden pasar…). Además como no tenía yogur natural desnatado y en casa aunque intentamos alimentarnos saludablemente no somos diabéticos y no necesitamos un control tan estricto, le puse un yogur de plátano que sí que tenía.
    A mi peque el mayor le han encantado y al pequeño que aun dice, normalmente, con estas cosas «no guta» se comio medio, lo cual es un graan avance.

    Seguro que los haré más veces.
    Un besote
    Silvia

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Pues seguro que con yogur de plátano están hasta más ricos 😛

      Los plátanos en realidad, van bien maduros, lo que recomiendo usarlos más verdes por los azúcares, pero si no tenéis diabetes en casa tampoco hay problema.

      Animalito tu peque, seguro que se le acaba acostumbrando el paladar a estas cositas, y cuando tenga 25 años, una dieta súper saludable y una salud de hierro te lo agradecerá 😉

      Siempre es un placer tenerte por aquí ♥

      ¡Un abrazo!

  4. hola, puedo cambiar la avena por harina de trigo? es que es lo que tengo por casa….

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Arancha!

      Sí, sin problema, hay que apañarse estos días 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Se puede remplazar la harina de avena por avena o salvado de avena?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Euge!

      Puedes procesar copos de avena tú misma, pero con el salvado es probable que te queden más secos.

      ¡Un saludo!

  6. Emma Saavedra says:

    se e puede poner yogurt griego

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Emma!

      Sí, sin problema 🙂

      ¡Un saludo!

  7. Nada que ver con la foto. Alguien mas los hizo? Estará bien la receta? Me quedaron como tortitas.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Cristina!

      La receta está bien, de alguna manera tengo que llegar yo a hacer los postres a los que luego les hago la foto 😉

      ¿Has seguido todos los pasos tal cual? ¿No te han subido en el horno?

      Un saludo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0