Hoy toca ver un desayuno increíblemente fácil, rico y saludable: unos muffins de avena y plátano sin azúcar. O lo que es lo mismo, magdalenas de avena y plátano para los que no somos tan fisnos/modernos 😛

Me encantan todos los postres o dulces que llevan avena y alguna fruta, porque resultan súper nutritivos, y por tanto son opciones ideales para desayunar. Estos muffins de avena y plátano, además de ser (infinitamente) más saludables que las magdalenas que podamos comprar en el súper, tienen todos los beneficios de la avena y del plátano.

Si tienes dudas sobre si puedes consumir avena o plátano, te recomendamos leer nuestros artículos sobre Avena y diabetes o ¿Puede un diabético comer plátanos?

Resulta que, como cada mes, el último domingo participo en el Asaltablogs, donde un montón de bloguerillas (y algún bloguerillo) robamos recetas del asaltado del mes, el afortunado, el ganador, el que disfruta viendo cómo hacemos todos versiones de sus recetas. Peeeeero, este diciembre es distinto, porque tenemos… ¡el asaltablogs invisible! Es decir, que nos asaltamos todos a todos, tras hacer un sorteo como el del amigo invisible. Y a mí me ha tocado… ¡María, de In my Litte Kitchen! Así que estos muffins, se los he robado a ella 😛

Muffins de avena y platano saludables

Como os decía, a mí me gusta mucho la combinación plátano/avena, así que en cuanto los vi, supe que ésa iba a ser la receta escogida.

Han quedado súper ricos. Al llevar pulpa, quedan algo más húmedos que los muffins o magdalenas normales, pero siguen teniendo esa miga rica. A mí de hecho me gustan más así, que no queden tan secos.

Textura esponjosa de los muffins de avena y platano

Son rematadamente fáciles de hacer, y se hacen en un momento, así que son ideales para hacer y comer al momento por la mañana. Veréis que casi no os hace falta ni el paso a paso 😛

Espero que os gusten, algo me dice que os voy a ver compartiéndome cómo os han quedado estos muffins de avena y plátano en Instagram muy pronto… 😉

Información Nutricional

Cada uno de estos muffins de avena y plátano sin azúcar contiene:

  • 135,89 kcal
  • 14,4gr HC

Cada uno supone, por tanto, 1,5 raciones de hidratos de carbono. Al tener un alto contenido en fibra, gracias tanto a la avena integral como al plátano, evitamos picos de glucosa, ya que los hidratos se absorben más lentamente, de manera prolongada. Se recomienda su consumo por la mañana, dentro de una dieta equilibrada y saludable.

Se pueden hacer también mini muffins para tener bocaditos más pequeños (estos salen bastante generosos), con lo que tendríamos unos 16 mini muffins de avena y plátano sin azúcar. Se hornearían unos 12min a 180º, en moldes obviamente más pequeños.

INSTRUCCIONES

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos unos 3 minutos, hasta que quede una consistencia cremosa.

Preparamos nuestros moldes para muffins poniendo un papelito (yo lo pongo doble) en cada uno. Aunque en la foto veáis 6 preparados, al final me ha dado para 9, en la siguiente foto se ve mejor.

Vertemos con cuidado la masa en cada uno de nuestros moldes, llenando aproximadamente 3/4, para evitar que se salgan al crecer. Así, crecerán hacia arriba con la forma tan bonita de las magdalenas.

Muffins de avena y platano sin azucar - 1

Horneamos a 180º, con el horno previamente precalentado arriba y abajo, durante unos 16 minutos. Podéis hacer la prueba del palillo (clavar un palillo en el centro y que salga limpio) como en los bizcochos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, fuera de los moldes (solo con el papelito). Esto es muy importante, porque si no, los muffins cogerán humedad en la base y se pueden quedar como un mazacote, en lugar de esponjosos.

Servimos, ¡y listo!

Magdalenas de avena y platano sin azucar

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES