Muffins de turrón sin azúcar

930

¡Hola amigos dulzones!

Como sabemos que os encantan las magdalenas, hoy os hemos preparado un delicioso postre, muffins de turrón sin azúcar, o lo que es lo mismo, magdalenas de turrón sin azúcar.

Están hechos del turrón preferido de los niños (y los que no son tan niños jeje), de turrón de Jijona.

Espero que os guste la receta, y seguro que también os encantan estas otras magdalenas de chocolate sin azúcar, riquísimas 😉 ¡Vamos allá!

Muffins de turrón sin azúcar

Como sabemos que os encantan las magdalenas, hoy os hemos preparado un delicioso postre, muffins de turrón sin azúcar, o lo que es lo mismo, magdalenas de turrón sin azúcar.

Ingredientes

  • 1 tableta de turrón de Jijona sin azúcar (unos 180-200gr)
  • 2 huevos
  • 210 ml de leche desnatada
  • 200 gr de harina integral
  • 1 sobre de levadura = 14 gr aproximadamente

Elaboración paso a paso

  • Con la ayuda de una batidora machacamos el turrón y lo disolvemos en la leche en un bol.
  • A continuación añadimos los huevos a la mezcla y removemos.
  • Una vez removido bien, añadimos la harina integral junto con la levadura, y seguimos removiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  • Una vez tengamos la mezcla preparada, rellenamos el molde de magdalenas con la mezcla y horneamos a 180º durante 20 minutos (precalentad durante unos 15-20 minutos a 180º antes!). ¡Pasados los 20 minutos, ya tendrás listas tu riquísimos muffins de turrón sin azúcar!
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Comentarios

  1. ¿No es mucha levadura para 200gr de harina? no llegará con 8?

    1. ¡Hola Sergio!

      Elena le puso 14gr y yo lo veo bien, yo de hecho por 200gr de harina suelo poner 16gr de levadura (en polvo, tipo Royal), sino no sube bien.

      ¡Un saludo!

  2. El sobre de levadura donde lo puedo conseguir?

    1. Noelia Herrero says:

      Hola Inma,

      La levadura en polvo la venden en cualquier supermercado, pregunta por la sección de repostería 🙂

      Saludos!

  3. Hola de nuevo, Noelia. Siento molestarte tanto, de verdad, pero es que me gustaría hacer estos muffins y no sé si tengo alguna posibilidad de que suban. Ya te he dicho otras veces que los bizcochos no me suben. No es normal, lo sé, he hecho más de 20. He probado distintos moldes, hornos, edulcorantes, levaduras, harinas. Ayer probé a hacer el bizcocho de manzana siguiendo paso a paso todo lo que dices. Midiendo todas las cantidades con báscula…y nada. Si conoces a alguien que pueda saber qué pasa. Ya sé que no sabrás qué decirme pero ya no sé qué hacer. Voy a probar con galletas sin harina, a ver qué tal, pero es que quiero saber por qué no me suben los bizcochos… Firmado: Desesperada ?

    1. ¡Hola Cristina!

      No te preocupes por preguntar, para eso estamos 🙂

      Un par de preguntas, por descartar:
      1. ¿Te suben y luego bajan, o no llegan a subir en el horno?
      2. Aunque sea pregunta tonta… ¿cocinas otras cosas en el horno, y funciona bien? ¿Se cocinan otras cosas en el tiempo que deberían? ¿Quedan bien hechas? Verduras, pollo, lasaña, lo que sea que hagas al horno.
      3. ¿Vives en alguna zona con mucha humedad?

      Opciones que se me ocurren entonces:
      A) Si el bizcocho sube pero luego baja: demasiada levadura, el horno no está a la temperatura adecuada (demasiado frío), demasiado líquido, abrir el horno antes de tiempo…
      B) El bizcocho no llega a subir en ningún momento: poca levadura, horno demasiado caliente, mezcla poco batida, claras mal montadas…
      C) Sube pero se acaba hundiendo por el centro: falta de líquido, poca cocción, mezcla poco batida…

      Recomendaciones generales:
      – Bate todo bien, con cariño y sin prisa.
      – Las claras siempre súper bien montadas, que se puedan cortar, e integradas poco a poco con movimientos envolventes.
      – Levadura la justa, si ponemos de más o de menos, no sube.
      – Si te cuesta que suba del centro, puedes probar los moldes con hueco en el centro, aunque me comentas que ya has probado varios.
      – El horno precalentado por lo menos 10min. Puedes probar también de bajar la temperatura de la receta que sea unos 10-15º (a 165º en lugar de 180º, por ejemplo) y tenerlo más tiempo.
      – Paciencia. Si abres el horno antes de tiempo, el bizocho bajará por el cambio brusco de temperatura, al no estar todo bien asentado aún por dentro. Abre solo cuando creas que ya puede estar, y sin abrir la puerta del todo, el hueco justo para meter la mano (protegida) y clavar el palillo sin quemarte.
      – Cuando acabes, si tienes humedad en la cocina, puedes apagar el horno, dejar la puerta entreabierta y dejar que se vaya enfriando con el bizcocho dentro. Así, el enfriado del bizcocho es gradual y evitas cambios bruscos de temperatura o humedad.

      A ver si conseguimos dar con la causa 🙂

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0