Todos sabemos qué es un Cupcake. Un Cupcake es lo que viene a ser una porción pequeñita de una tarta hecho magdalena. Hoy día todo el mundo habla de ellos y de su infinidad de sabores y formas, salen en películas, las tiendas están llenas, nos gusta decir nombre (capqueic) y estamos deseando cocinarlos para hacerle una foto con nuestro smartphone y subirla a Instagram (yo soy uno).
Pues bien, amantes de Instagram, nuestro perfil en dicha red social agradecerá la receta de hoy, por la infinidad de decoraciones y fotos que le podremos realizar.
Nuestra receta es una nueva tendencia en la elaboración de Cupcakes y se llama Mug Cake. Un Mug Cake tiene una característica que lo hace único, y es su forma de ser servido: Dentro de una taza.
Y como a nuestra receta le sobran las presentaciones, ¡vamos ya con ella!
Os invitamos a cocinar estos Mug cakes sin azúcar y que nos lo expliquéis a través de nuestras redes sociales…
Mug cake de chocolate sin azúcar
Ingredientes
- 1 sobre de Stevia (1g)
- 4 cucharadas de harina
- 3-4 cucharadas de cacao en polvo dulce (0% azúcar)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo batido con un pellizco de sal
- 2 cucharadas y media de aceite de oliva
- 3 cucharadas de leche.
Elaboración paso a paso
- Para comenzar, hemos de tamizar la Stevia, la harina y el cacao en polvo y añadirlos al mismo recipiente. Para tamizar la Stevia se puede hacer rápidamente con la batidora.
- Una vez están los ingredientes, le añadimos la leche y el aceite en las cantidades indicadas en los ingredientes y lo batimos.
- A continuación añadimos el huevo batido con su pizca de sal y volvemos a batir. Recordad una cosa importante, batid hasta conseguir que no quede ni un grumo.
- Ahora, cogemos dos tazas de café pequeñitas y dividimos la mezcla de todos los ingredientes entre ellas.
- El quinto paso es bien sencillo, introducimos las tazas en el microondas y durante dos minutos a máxima potencia lo cocinamos.
- El último paso es el de decorar, lo podemos hacer de múltiples formas, con nata montada, crema, etc. Nosotros le hemos puesto un poco de Stevia tamizada por encima y chocolate de colores.