En la receta de hoy vamos a ver cómo hacer naranjas confitadas con chocolate y sin azúcar. En realidad, es el mismo proceso para hacer cualquier fruta confitada con chocolate.

Por eso, aunque yo he usado naranjas, se puede hacer con la fruta que queráis (solo hay que confitarla bien). He probado a hacerlo con cerezas y también quedan riquísimas!

Algunas frutas que podéis usar:

  • Cerezas
  • Ciruelas*
  • Melocotón/Durazno*
  • Manzana
  • Pera*
  • Mandarina
  • Albaricoques*

*Ojo con las variedades, las cantidades y los hidratos de carbono

La verdad es que son un bocadito súper rico y saludable, con el toque del chocolate que les queda súper bien, y que van de perlas para acabar una comida con amigos o acompañar el café o el té.

Podéis hacer las variaciones que queráis en casa, y no solo cambiando la fruta, sino cambiando también el chocolate (con leche, negro, amargo…), cubriéndolas enteras o solo la mitad, haciendo rayas con el chocolate para poner menos, añadiendo algún topping cuando acabamos de poner el chocolate, como frutos secos troceados, etc. ¡Imaginación al poder!

Frutas de Aragón sin azúcar

Llegados a este punto, seguro que muchos estáis pensando… “Espera, yo sé lo que es esto… ¡esto son frutas de Aragón!“. Pues sí, ni más ni menos, no deja de ser ese concepto.

Las frutas de Aragón son un dulce muy típico de esta región, que consiste en unas frutas confitadas variadas y cubiertas con chocolate negro. En su versión tradicional, se confitan con un montón de azúcar, pero nosotros por supuesto haremos frutas de Aragón sin azúcar añadido.

Eso sí, para que nuestra fruta confitada tenga la pinta original de las frutas de Aragón hay que:

  1. Escarcharlas, echándoles un poco más de sucralosa por encima cuando ya están confitadas, antes de bañarlas
  2. Bañarlas enteras en el chocolate, como si fueran bombones.

Y si ya queréis bordarlo, las envolveremos con papeles metalizados de colores o papel celofán, como si fueran caramelos, y las meteremos en una cajita. ¡Son una delicia!

Información Nutricional

Cada gajo de naranja confitada con chocolate sin azúcar contiene:

  • 15,05 kcal
  • 2,26gr HC

La información nutricional variará en función de las frutas que usemos.

INSTRUCCIONES

Primero lavaremos y trocearemos la fruta, en nuestro caso naranjas. Yo he cortado rodajas y luego las he cortado por la mitad.

Confitamos la fruta normalmente, como ya vimos: ponemos una sartén grande a fuego medio-bajo, echamos agua como para que cubra la fruta, añadimos dos cucharadas de edulcorante, y luego la fruta. Dejaremos que se cocine a fuego lento, dando la vuelta de vez en cuando, hasta que esté algo más brillante y reduzca un poco.

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 30 minutos, para que se sequen bien.

Como hacer fruta confitada sin azucar - 1

Fundimos un poco de chocolate al microondas, en golpes de 30 segundos y removiendo cada vez para que no se pegue. Yo he usado directamente una taza pequeña de café, para no tener que cambiarlo de sitio y no perder cantidad por el camino.

Cogemos la fruta ya confitada, que en mi caso siguen siendo naranjas, y la pintamos con el chocolate fundido, o bien la mitad o bien enteras (como las frutas de Aragón), eso ya al gusto de cada uno.

Dejamos enfriar sobre papel de horno, hasta que se endurezca el chocolate.

Naranjas confitadas sin azucar - 1

Servimos, ¡y listo!

Naranjas confitadas sin azucar

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES