¡Hola a todos!

Hoy os traigo un postre tradicional muy rico: las natillas de chocolate. En este caso, vamos a preparar unas natillas de chocolate caseras sin azúcar y sin gluten. Al ser sin huevo, bajamos también el importe calórico, y usaremos ingredientes light para que sean más sanas.

La verdad es que quedan muy ricas, como postre son inmejorables! Es una receta muy fácil y rápida de preparar. Y lo mejor, son una manera riquísima de que los niños tomen lácteos.

A mí me ha dado para 4 natillas generosas, podéis repartir la masa como queráis en función de cuántas queráis (si hacéis 6, que es buena opción si tenéis que comer menos, los HC bajan a 10 y las kcal a 104). En cualquier caso, los valores nutricionales que os doy yo son teniendo en cuenta que me han salido 4 😉 Controlad siempre bien las raciones, cada uno sabe sus necesidades. Por ejemplo, si os coméis unas natillas no comáis pan con la comida, así equilibramos.

Como veréis, estas natillas de chocolate sin azúcar son muuuuy fáciles de preparar, ¡y le gustan a todo el mundo!

Y si os gustan a vosotros, compartidlas 😉

¡Vamos con la receta!

Información Nutricional

Cada natilla tiene:

  • 157,7 kcal
  • 14,4 HC

INSTRUCCIONES

En un bol, mezclamos el chocolate en polvo con la stevia, la harina tamizada y una pizca de sal, integrándolo bien, hasta que consigamos un polvo homogéneo.

Añadimos la leche, y mezclamos bien disolviendo la harina para que no queden grumos, con cuidado de que no se pegue al fondo del bol.

natillas de chocolate sin azúcar sin gluten - 1

Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio. Tiene que quedarnos una crema homogénea. Para ello, removemos sin parar para que se cocine bien la harina, y poco a poco irá espesando.

Cuando haya espesado (textura de crema), añadimos la nata líquida a temperatura ambiente y el chocolate troceado, y removemos. Opcionalmente, podemos añadir también un poquito de esencia de vainilla (1 cucharadita de café como mucho).

natillas de chocolate sin azúcar sin gluten - 2

Una vez tengamos las natillas ya con la consistencia deseada, servimos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera por lo menos una horita. ¡Y a comer! :)

natillas de chocolate sin azúcar sin gluten - dos

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES