¡Hola a todos!
Hoy os traigo un postre tradicional muy rico: las natillas de chocolate. En este caso, vamos a preparar unas natillas de chocolate caseras sin azúcar y sin gluten. Al ser sin huevo, bajamos también el importe calórico, y usaremos ingredientes light para que sean más sanas.
La verdad es que quedan muy ricas, como postre son inmejorables! Es una receta muy fácil y rápida de preparar. Y lo mejor, son una manera riquísima de que los niños tomen lácteos.
A mí me ha dado para 4 natillas generosas, podéis repartir la masa como queráis en función de cuántas queráis (si hacéis 6, que es buena opción si tenéis que comer menos, los HC bajan a 10 y las kcal a 104). En cualquier caso, los valores nutricionales que os doy yo son teniendo en cuenta que me han salido 4 😉 Controlad siempre bien las raciones, cada uno sabe sus necesidades. Por ejemplo, si os coméis unas natillas no comáis pan con la comida, así equilibramos.
Como veréis, estas natillas de chocolate sin azúcar son muuuuy fáciles de preparar, ¡y le gustan a todo el mundo!
Y si os gustan a vosotros, compartidlas 😉
¡Vamos con la receta!
Información Nutricional
Cada natilla tiene:
- 157,7 kcal
- 14,4 HC
Natillas de chocolate sin azúcar y sin gluten
Ingredientes
- 25 gr de harina de maíz
- 1 cucharada sopera de stevia / 2 cucharadas de sucralosa
- 25 gr de chocolate en polvo sin gluten
- Una pizca de sal
- 500 ml de leche desnatada
- 45 ml de nata líquida (crema de leche)
- 30 gr de chocolate sin azúcar para fundir
- 1 cucharadita de café de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclamos el chocolate en polvo con la stevia, la harina tamizada y una pizca de sal, integrándolo bien, hasta que consigamos un polvo homogéneo.
- Añadimos la leche, y mezclamos bien disolviendo la harina para que no queden grumos, con cuidado de que no se pegue al fondo del bol.
- Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio. Tiene que quedarnos una crema homogénea. Para ello, removemos sin parar para que se cocine bien la harina, y poco a poco irá espesando.
- Cuando haya espesado (textura de crema), añadimos la nata líquida a temperatura ambiente y el chocolate troceado, y removemos. Opcionalmente, podemos añadir también un poquito de esencia de vainilla (1 cucharadita de café como mucho).
- Una vez tengamos las natillas ya con la consistencia deseada, servimos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera por lo menos una horita. ¡Y a comer! 🙂
que clase de harina es, soy ciliaco
¡Hola!
Es harina fina de maíz, maicena, con lo que no tiene gluten 🙂
Aquí puedes ver más.
¡Saludos!
Hola, ¿Puedo utilizar estevia líquida? ¿Serviría también con una cucharada? Gracias.
¡Hola Rosa!
Sí, puedes usarla líquida, pero no pongas tanta, que es algo más dulce. Yo pondría una cucharadita, pruebas un poquito la crema, y si ves que está sosa pones más.
¡Un saludo!
la Stevia, es la normal de sobrecitos pequeños que venden en las tiendas de autoservicio?? Gracias.
¡Hola Andrea!
Sí, de sobre o de bote 🙂
¡Un saludo!
Hola, ¿la stevia (granulada) es la de Mercadona? Entiendo que una cucharada sopera son ¿10-15g?
Un saludo!
¡Hola Sergio!
Sí, es la del Mercadona o similar, así granulada. Una cucharada son eso, unos 10-15gr (lo has acertado todo!). Las cantidades de edulcorante son siempre aproximadas porque el dulzor es muy personal, le irás pillando el truco 🙂
¡Un saludo!