Los nidos de chocolate y cereales sin azúcar que vamos a ver hoy, son la mejor receta que he hecho este año para Pascua. ¡Me encantan! ¿Por qué? Sigue leyendo… 😉

Como cada año, he hecho unos huevos de chocolate para Pascua, pero este año he decidido adornarlos con unos nidos. El otro día en el súper vi estos cereales integrales de fibra, así alargaditos, y se me iluminó la mente: yo con esto hago unos nidos de cereales y chocolate!

Nido de chocolate y cereales

Es algo súper sencillo de hacer y que viste muchísimo, tanto para adornar la mona de Pascua como para acompañar los huevos. Sencillísimo, os lo prometo, casi podría resumir la receta en «fundir el chocolate y mezclar con los cereales», pero os doy el paso a paso igualmente 😛

La verdad es que han quedado monísimos. Se pueden hacer con los cereales que más os gusten, pero estos que he usado yo van genial porque parecen las ramitas de los nidos. Lo mismo con los huevos, podéis hacerlos como prefiráis. Yo los he hecho blancos para que se asemejaran más a unos de verdad.

Nidos de chocolate y cereales sin azucar

Y lo mejor, ¡están súper ricos! Es como comerse unas crujientes roquitas de chocolate y cereales, pero con forma de nidos de pajaritos. También podéis poner un pollito de estos de adorno en medio si no queréis hacer los huevos o no tenéis moldes, quedan monos también.

Os dejo con la receta, veréis qué sencilla 🙂

Información Nutricional

Cada uno de estos nidos de chocolate contiene:

  • 97,17 kcal
  • 9,82gr HC

 

 

 

INSTRUCCIONES

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. Lo templamos apartando del fuego y removiendo hasta que alcance los 32ºC.

Añadimos los cereales y mezclamos bien, con una cuchara pequeña.

Nidos de chocolate y cereales sin azucar - 1

Repartimos la mezcla en 4 moldes para cupcakes/magdalenas, preferiblemente de silicona para facilitar el desmodado. Intentaremos que quede una base y luego más cereales alrededor, haciendo como unas paredes y dejando hueco para poner el huevo o el pollito en medio.

Dejamos enfriar en la nevera durante una horita más o menos.

Nidos de chocolate y cereales sin azucar - 2

Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Nidos de chocolate para pascua

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES