Estando Halloween ya a la vuelta de la esquina, los pancakes con forma de fantasma que vamos a hacer hoy os van a encantar. ¡Fáciles y deliciosos!

Cuando se aproxima Halloween empiezo a recibir mails vuestros pidiéndome recetas para este día, y aunque últimamente estoy liadísima con el doctorado y demás, intento contestaros a todos y preparar nuevas recetas (lo prometo, lo intento!), como la de hoy, que se me ocurrió pensando en algo fácil y para estas fechas.

Tortitas con forma de fantasma

Estos pancakes de fantasma son una receta sencillísima, de verdad. La base es la de unas tortitas normales, así que no tiene mucho misterio (chistaco). Ya habréis visto que os he ido compartiendo un montón de tortitas y pancakes diferentes, con variaciones, que si normales, integrales, con avena, con manzana… ¡todas sirven! Yo las voy a hacer con la receta más básica por un tema de color, que no quiero que me queden amarillos, pero podéis hacer la que más os guste.

Ver todas las recetas de tortitas y pancakes

Y luego me diréis, «ah, pero yo no tengo moldes de fantasma» o «ah, es que no tengo biberones ni mangas pasteleras«… ¡No vale!

  1. No hace falta ningún molde para hacer estos fantasmas, ni tampoco hay que tener una carrera en bellas artes. La forma es muy sencilla, y si quedan irregulares serán más terroríficos 😉
  2. Aunque es más fácil hacerlas con biberón, se pueden hacer con manga pastelera. ¿No tienes? Sirve con una bolsa de plástico a la que le cortaremos la esquina para que salga la masa.

Así que ya ves… No hay excusas 😛

Si estabais pensando en hacer alguna receta para Halloween con niños, también os puede servir. Como la masa es tan facilita de hacer, los peques os pueden ayudar a prepararlas, y si son más mayores seguro que también se animan a hacer las formas en la sartén.

Aunque os enseñaré a hacer fantasmas porque son una forma muy fácil de dibujar, podéis hacerlos con la forma que más os guste. Por ejemplo… ¿una terrorífica calabaza? 😉

Pancakes con forma de calabaza de Halloween

Bueno, muy terrorífica no es porque tampoco soy un hacha dibujando con chocolate, pero nos hacemos una idea 😛

Aquí tenéis la receta, rápida, fácil, saludable, divertida… se vende sola 😉

Información Nutricional

Cada pancake de fantasma para Halloween contiene:

  • 42,6 kcal
  • 3,95gr HC

Son unos valores aproximados, ya que depende del tamaño que tengan nuestros pancakes. Los nuestros salieron pequeños, y consideramos una ración de 2 pancakes. Se recomienda siempre el uso de harinas integrales para evitar picos de glucosa y que su fibra consiga que la absorbamos más lentamente.

INSTRUCCIONES

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos bien hasta que no queden grumos. También se puede hacer a mano, poniéndolos en un bol y batiendo con las varillas manuales. Cuesta menos si primero ponemos los ingredientes líquidos, y luego los secos.

Metemos la mezcla en un biberón de cocina o una manga pastelera con boquilla fina (o una bolsa de plástico con la esquina cortada, haciendo un agujero pequeñito). Reservamos.

Pancakes de fantasma para halloween - 1

Ponemos una sartén a fuego medio y derretimos una nuez de mantequilla.

Con el biberón, dibujamos el borde del fantasma como os enseño en la foto y cocinamos unos segundos. Rellenamos el resto del fantasma con más masa, y cuando se doren los bordes le damos la vuelta con una espátula.

Pancakes de fantasma para halloween - 2

Fundimos el chocolate al micro en golpes de 20-30 segundos, removiendo cada vez, y lo ponemos en una manga o bolsita, para dibujar los ojos y la boca.

¡Y listo! ¡Buuuuu! :)

Pancakes con forma de fantasma

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES