Hoy vamos con una receta de origen discutido porque alemanes, franceses, belgas, holandeses, etc. se pelean por su origen. De nombres también va sobrado, Panqueque, Crepé, tortitas o Panicuqui… Pero el nuestro de hoy lo llamaremos Pancake, y no es uno cualquiera sino que de manzana.

La manzana es una  fruta muy saludable y muy recomendada en nuestra dieta, por lo que nuestra receta fusiona una mezcla realmente deliciosa, un capricho de los dioses a disposición de todos, podríamos decir.

SONY DSC

Bueno, y sin más preámbulos, vamos allá con esta riquísima receta sin azúcar.

Lo que si que es destacable es que en esta receta os hemos enseñado cómo hacer los pancakes, y partiendo de esta base el relleno puede ser el que más os guste. Dulce como la manzana, edulcorante sobre la misma torta, chocolate, mermelada, etc., o salada como sería añadirle sal a la mezcla, jamón dulce y queso e incluso un poco de mantequilla y salmón, una mezcla que sale realmente deliciosa.

Ésta es nuestra propuesta, ahora… ¡Creatividad al poder! Contadnos cuál ha sido vuestra mejora, y pasadnos vuestras fotos a través de nuestras redes sociales mencionándonos o usando el hashtag #DulcesDiabeticos.

¡Queremos aprender de vosotros todos los días! 🙂

INSTRUCCIONES

Una vez hayamos obtenido las claras del huevo, las tenemos que batir con la leche. Una vez batido es cuando entonces hemos de añadir la maizena para batirla y que no aparezcan grumos.

Tenemos que elaborar un puré con las manzanas, triturándolas. Una vez lo tengamos hecho, lo mezclaremos con el queso y con el edulcorante.

A continuación, calentamos una sartén, y añadimos en poca cantidad el aceite de oliva.

Éste paso será el paso a repetir más veces. Añadimos un poco de la mezcla en la sartén y esperamos a que se reparta en su máximo. La cantidad que añadamos influirá en el grosor del pancake. Por eso es mejor que sea poco y que se esparza bien. La forma de hacer las tortitas viene a ser estilo a una tortilla. Lo hacemos por una cara y la otra hasta dorarlo y lo dejamos en un plato.

Al pancake abierto le añadimos la manzana mezclada con el queso y el edulcorante. Y ya estaría listo para ser servido, caliente o frío, eso ya a nuestro gusto.

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES