Hoy vamos con una receta de origen discutido porque alemanes, franceses, belgas, holandeses, etc. se pelean por su origen. De nombres también va sobrado, Panqueque, Crepé, tortitas o Panicuqui… Pero el nuestro de hoy lo llamaremos Pancake, y no es uno cualquiera sino que de manzana.
La manzana es una fruta muy saludable y muy recomendada en nuestra dieta, por lo que nuestra receta fusiona una mezcla realmente deliciosa, un capricho de los dioses a disposición de todos, podríamos decir.
Bueno, y sin más preámbulos, vamos allá con esta riquísima receta sin azúcar.
Lo que si que es destacable es que en esta receta os hemos enseñado cómo hacer los pancakes, y partiendo de esta base el relleno puede ser el que más os guste. Dulce como la manzana, edulcorante sobre la misma torta, chocolate, mermelada, etc., o salada como sería añadirle sal a la mezcla, jamón dulce y queso e incluso un poco de mantequilla y salmón, una mezcla que sale realmente deliciosa.
Ésta es nuestra propuesta, ahora… ¡Creatividad al poder! Contadnos cuál ha sido vuestra mejora, y pasadnos vuestras fotos a través de nuestras redes sociales mencionándonos o usando el hashtag #DulcesDiabeticos.
¡Queremos aprender de vosotros todos los días! 🙂
Pancakes de manzanas sin azúcar
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 60 ml de leche desnatada
- 600 gr de puré de manzana
- 600 gr de queso blanco descremado
- 35 gr de maizena
- Edulcorante líquido
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Una vez hayamos obtenido las claras del huevo, las tenemos que batir con la leche. Una vez batido es cuando entonces hemos de añadir la maizena para batirla y que no aparezcan grumos.
- Tenemos que elaborar un puré con las manzanas, triturándolas. Una vez lo tengamos hecho, lo mezclaremos con el queso y con el edulcorante.
- A continuación, calentamos una sartén, y añadimos en poca cantidad el aceite de oliva.
- Éste paso será el paso a repetir más veces. Añadimos un poco de la mezcla en la sartén y esperamos a que se reparta en su máximo. La cantidad que añadamos influirá en el grosor del pancake. Por eso es mejor que sea poco y que se esparza bien. La forma de hacer las tortitas viene a ser estilo a una tortilla. Lo hacemos por una cara y la otra hasta dorarlo y lo dejamos en un plato.
- Al pancake abierto le añadimos la manzana mezclada con el queso y el edulcorante. Y ya estaría listo para ser servido, caliente o frío, eso ya a nuestro gusto.
Gracias , que delicia , son ustedes un banco de ideas para mi nueva cocina.
Gracias a ti Yani, esperamos verte por aquí! 🙂
Hola noe!!!me encantan tus recetas,tengo diabetes gestacional y quiero comer todas las cosas ricas que haces!!!te admiro…mi pregunta es si la leche desnatada es la misma que la descremada?
¡Hola Laura!
Me alegro de que te guste la página, cuídate todo lo que puedas para ver si te baja una vez hayas tenido al bebé 🙂
Sí, la leche desnatada es lo mismo que la descremada; en algunos sitios hablamos de nata y en otros de crema de leche, de ahí la diferencia 🙂
Enhorabuena por el bebé, ¡un abrazo!