Si os gusta el boniato, os encantará la receta de hoy: un riquísimo pastel de boniato sin azúcar. Es súper fácil de hacer y queda buenísimo.

Bueno, pues ya se está acabando noviembre, y con él se están acabando los boniatos en mi despensa. Aún me queda alguno por ahí, está por ver qué hago con él, pero la cantidad de recetas con boniato va a ir disminuyendo 😛

Pastel de batata o boniato sin azucar

Total, que con los boniatos que me quedaban, he decidido hacer un pastel de boniato, o pastel de batata. Hacía ya tiempo que quería prepararlo, y esta mañana al ver los boniatos ahí en la cocina he pensado… venga va, vamos a hacerlo.

Ha quedado un pastel muy mono, lástima que hoy está un poco nublado y las fotos no me han salido muy allá, pero os hacéis una idea.

Pastel de boniato o batata sin azucar

Veréis que le he puesto base, como a una tarta, y francamente me arrepiento un poco. Es un pastel que de textura queda similar a una tarta de queso, un poco más denso, y no le hace ningún tipo de falta porque tiene una consistencia más que suficiente como para aguantarse solo. Si queréis aprender de mi error, no le pongáis base 😉

Y si se la queréis poner porque os parece que queda más mono, intentad que sea masa quebrada integral.

No obstante, sí que escogería un molde similar, porque me gusta la forma y que sea bajito. Este pastel de boniato es denso y muy saciante, así que mejor que sea bajo para hacer los cortes más pequeños.

De sabor me ha gustado mucho, obviamente sabe a boniato pero es muy suave, muy agradable.

Espero que a vosotros también os guste, con diciembre a la vuelta de la esquina y todos los postres para Navidad, ya mismo nos estamos despidiendo de las recetas de otoño 😛

Información Nutricional

Cada ración de pastel de boniato sin azúcar (50gr) contiene:

  • 81,8 kcal
  • 7,5gr HC

INSTRUCCIONES

En un bol, batimos los huevos junto con la stevia.

Añadimos el yogur, y seguimos batiendo. Añadimos la leche.

Pastel de boniato sin azucar - 1

Troceamos el boniato y lo hervimos. Yo lo he hecho en 4min al microondas, pero podéis hervirlo en un cazo con agua también. Cuando esté bien blandito, lo trituramos y dejamos atemperar un par de minutos.

Una vez atemperado, añadimos el boniato al bol con los huevos y batimos para integrarlo bien.

Pastel de boniato sin azucar - 2

Añadimos la almendra molida y mezclamos.

Vertemos la masa de nuestro pastel de boniato sin azúcar en un molde al gusto. Yo he usado una tartera grande (unos 26cm) para que quedara bajito, como una tarta. Si vais a poner base, colocadla bien antes de verter la masa.

Pastel de boniato sin azucar - 3

Con el horno previamente precalentado a 180º, cocinamos el pastel durante unos 40min, con calor arriba y abajo.

Dejamos atemperar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

Pastel de boniato light

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES