Pastel de galletas, chocolate y crema sin azúcar

7.2K

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un pastel ideal para cualquier cumpleaños: un pastel de galletas, chocolate y crema sin azúcar. Es muy sencillito de preparar, y la combinación de sabores queda muy rica.

Yo lo he preparado para una comida familiar porque no tenía mucho tiempo, y la verdad es que ha gustado mucho 🙂 ¡Acertaréis seguro!

También deciros que hay quien le pone más capas, pero yo creo que con 3 capas de galleta ya está bien, sino se nos disparan las calorías y tenemos que controlarnos un poquito. Como os digo siempre, recordad que aunque no tenga azúcar hay que respetar las raciones por las calorías y los hidratos de carbono, y es mejor reservar los pasteles como éste para ocasiones especiales 😉

La textura final es muy cremosa, y los sabores combinan la mar de bien. Dudo que se lo déis a alguien y no le guste, y además es muy difícil que os salga mal algún paso porque es tremendamente sencillo. Apuesta segura 😉

Como veis, este pastel de galletas, chocolate y crema es muy fácil de hacer, y queda muy rico! ¡Espero que os guste! 🙂

Para las raciones, yo lo he cortado por la mitad verticalmente, y luego en 7, aunque podéis hacerlo también en 6 y no sube tanto la cosa. Vamos, que da para 12-14 raciones.

¡Vamos con la receta! 🙂

Información Nutricional

Haciendo 14 raciones (de 75gr cada una), tenemos por cada ración:

  • 186 kcal
  • 9,41 HC

Para 12 raciones, tenemos:

  • 211 kcal
  • 10,66 HC
4.5 de 2 votos

Pastel de galletas, chocolate y crema sin azúcar

Hoy os traigo un pastel ideal para cualquier cumpleaños: un pastel de galletas, chocolate y crema sin azúcar. Es muy sencillito de preparar, y la combinación de sabores queda muy rica.
Raciones 14 personas

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo PARA LA CREMA
  • 375 ml de leche desnatada
  • 30 gr de maizena
  • 1 cucharada rasa de stevia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 150 gr de chocolate sin azúcar (en tableta- edulcorado) PARA EL CHOCOLATE
  • 150 ml de nata líquida para montar/crema de leche
  • 18 galletas integrales rectangulares PARA LAS GALLETAS
  • Un poco de leche desnatada

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es preparar la crema, porque así se irá asentando mientras preparamos el resto. En un cazo a fuego medio, ponemos la leche, las yemas, la vainilla y la stevia (y opcionalmente un poquito de canela), y empezamos a remover con unas varillas.
  • Cuando esté bien mezclado y haya espesado un pelín (unos 10min), añadimos la maizena tamizada (importante, sino quedarán grumitos!) y seguimos removiendo hasta que espese y tenga consistencia de crema.
  • Para que no se nos desmonte la tarta, le pondremos también un poco de gelatina neutra (yo le he puesto 2 hojas), y seguimos removiendo hasta integrarlo bien. Apartamos del fuego y reservamos.
  • Ahora preparamos la parte de chocolate. Ponemos la nata a fuego medio, y cuando ya esté caliente echamos el chocolate y mezclamos hasta que se integre bien. Cuando se enfríe en la tarta, tendrá una consistencia consistente y cremosa, similar a la de un bombón 🙂
    pastel de galletas chocolate y crema sin azucar - 1
  • ¡Ya sólo falta montar el pastel! En un bol o un plato, ponemos un poco de leche y vamos mojando las galletas, para que la tarta esté más esponjosa. ¡Ojo! Mojarlas es mojar por un lado, mojar por el otro, y sacar. Sino, aprenderás a las malas como yo que las galletas se deshacen 😛 (lógico, no?). Mojamos galleta, ponemos en el molde, mojamos otra galleta, ponemos en el molde (una a una, vaya), y así hasta hacer la primera capa. Mi molde es de 24x14cm, y he puesto 6 galletas (2×3).
  • Sobre esta capa de galletas, tiramos la mitad del chocolate con cuidado, poco a poco, y lo repartimos bien. Repetimos el proceso de mojar galleta-colocar galleta, haciendo otra capa de galletas.
    pastel de galletas chocolate y crema sin azucar - 2
  • Colocamos toda la crema sobre esta capa de galletas, luego otra capa de galletas, y finalmente una de chocolate. Para que nos aclaremos, el pastel queda así: galleta-chocolate-galleta-crema-galleta-chocolate. Al final he desmenuzado un poco de galleta y lo he tirado por encima para decorar.
    pastel de galletas chocolate y crema sin azucar - 3
  • Dejamos enfriar en la nevera unas 4h, ¡y a comer!
Calorías: 211kcal

Información Nutricional

Calorías: 211kcal

Comentarios

  1. hola me parece riquísimo pero tengo algunas dudas he tenido una angina de pecho y la analítica la tengo alterada tengo colesterol alto y el azúcar tengo 122. Para el azucar creo que lo puedo comer pero para el colesterol no lo se. Esta receta como las demás las puedo preparar y comer con tranquilida te agradecería tu opinión

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Jacinto!

      Si tienes el colesterol alto, deberías evitar las grasas, y en esta receta los ingredientes que tienen más grasa son los huevos y el chocolate. Para poder tomarla, yo te recomiendo que hagas la mitad de crema pastelera y de chocolate, así las capas te quedarán más finitas y el pastel tendrá menos grasas pero seguirá teniendo buen sabor 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. Hola riquísima parece pero me gustaría si puedo comerla con mi problema de corazón he tenido una aguina de pecho y tengo el colesterol alto muchas gracias

  3. muchas gracias por la aclaración, me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante el blog un abrazo

    1. Noelia Herrero Author says:

      A ti Jacinto, ¡que pases un buen día! 🙂

  4. Hola! Hice esta torta ayer para la cena de año nuevo y me lucí!! Muchas gracias!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Leticia!

      Me alegro de que te saliera bien, espero que lo disfrutaseis, ¡y que pases muy feliz año nuevo! 🙂

  5. Exelente..me encanto se ve deliciosa no estoy segura como cambiar las medidas a onzas en Puerto Rico usamos tazas y onzas no estoy familiarizada con gramos..si me puedes ayudar con eso te estare eternamente agradecida..eres una bendicion para nosotros los diabeticos q amamos tanto los postres ahora tenemos mas oportunidad .de DISFRUTAR LO BUENO!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ingrid!

      Te copio aquí los ingredientes pero en onzas y tazas 🙂

      PARA LA CREMA:
      – 3 yemas de huevo
      – 12,68oz de leche desnatada
      – 1,05oz de maizena
      – 1 cucharada rasa (1/2 oz) de stevia
      – 1 cucharadita de esencia de vainilla
      – 2 hojas de gelatina neutra
      PARA EL CHOCOLATE:
      – 5,3oz/1 taza de chocolate sin azúcar (en tableta, edulcorado)
      – 5,07 oz de nata líquida para montar/crema de leche
      PARA LAS GALLETAS:
      – 18 galletas integrales rectangulares
      – Un poco de leche desnatada

      Espero haberte ayudado, ¡un abrazo!

  6. Patricia Fernández says:

    Hola! cuando te referís a hojas de gelatina, son los sobrecitos de 7 gr. o es algo distinto? Soy de Argentina y sólo tenemos eso o el agar-agar
    Muchas gracia
    Abrazos
    Patricia

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Patricia!

      Las hojas de gelatina son gelatina en láminas, pero también puedes sustituirlas por sobres de gelatina en polvo, poniendo unos 2-3gr por cada hoja. También puedes usar el agar agar 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Hola! Tengo una pequeña duda, ¿el chocolate puede ser el típico de tableta de chocolate con leche sin azúcares añadidos (Hacendado o lo que sea) o es mejor uno de chocolate negro tipo Valor con stevia?
    Muchas gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Anaïs!

      El chocolate puede ser el que más te guste, incluso mezcla, pero ten en cuenta que si es con leche necesitará menos nata que si es negro (la mitad aprox).

      ¡Un saludo!

  8. Hola deseo hacer la receta pero tengo la duda si puedo utilizar cacao en polvo en vez de chocolate y si esas galletas integrales son dulces? Saludos

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pilar!

      Puedes usar cacao en polvo, pero en tableta es más fácil de mezclar. Las galletas integrales son dulces, pero sin azúcar (van edulcoradas).

      ¡Un saludo!

  9. Hola
    quisiera saber si se podría sustituir la leche desnatada por algún otro tipo de leche como de coco o almendras?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Luis!

      Sí, puedes usar leche de coco, de almendras, de soja… la que más te guste, misma cantidad 🙂

      ¡Un saludo!

  10. Hola, Soy de México y nose y no tengo idea de que sea la rasa de stevia, ¿es muy necesaria?
    y si no consigo hojas de grenetina ¿le puedo poner dos sobres de grenetina?
    y tambien ¿puedo sustituir el chocolate por cacao?

    gracias por su atención :’), espero no molestar con tantas dudas

  11. 5 stars
    Gracias Noelia, si esta es la receta q buscaba , saludable entre en el enlace y la encotre!!!!? . Encontre en pinterest la receta del bicocho de platano q me encanto? , tengo q repetir y darlo a probar a mis conocid@ para q vean q lo postres saludables también tienen color y saboorr y estan riquisiimooss❤ , bueno espero seguir recibiendo más cositas tuya , saludos? , un abrazo ??? Muchas gracia por compartir ?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mari Carmen!

      Acerté entonces! Me alegro de que te gusten las recetas, intento ir haciendo cositas nuevas cada semana, si me da la vida. Si ves que hay algún postre que te encanta pero no tengo la receta, dímelo por si puedo intentar hacerla 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. 4 stars
    Me puede indicar si las hojas de gelatina las puedo sustituir por grenetina y que equivalencia le correspondería a esta receta.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Vianca!

      Sí, pero la cantidad dependerá de la marca que uses. En el envase lo suele poner.

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0