Pastel de plátano y chocolate sin harina ni azúcar

344

El pastel de plátano y chocolate al microondas que vamos a ver hoy, os va a salvar en más de una ocasión. Se hace literalmente en 15 minutos, ¡y está de vicio!

A menudo me encuentro con mails vuestros en los que me pedís postres express, que se hagan súper rápido, para salir de un apuro. Un desayuno rápido, unas visitas inesperadas… cualquier razón es buena si, gracias a eso, preparamos un pastelito como este 😛

Se trata de un pastel de plátano y chocolate súper sencillo, con muy pocos ingredientes y un procedimiento basiquísimo. Vamos, que no hay excusa que valga, casi que entre la batidora y el microondas hacen todo el trabajo sucio, nosotros solo tenemos que limpiar el cuenco y la batidora, y disfrutar!

Os prometo que se hace en un santiamén. Preparando la masa, a lo sumo, te estás 6 o 7 minutos. Luego en el microondas, 8. Y mientras se está cocinando, limpias lo poco que has ensuciado. Voilà! En 15 minutos de reloj lo tienes listo.

Además, se trata de una opción increíblemente buena porque:

  • Es un pastel sin azúcares añadidos, solo están los presentes en la fruta
  • Es sin gluten, ya que no lleva harina de ningún tipo
  • Es sin lactosa, porque al juntar ingredientes tan líquidos no le hace falta más

Mi amiga Andrea le llamaría a esto un pastelito fit, o un pastelito fitness (a ella le gusta todo lo fit), porque al no llevar muchos hidratos – solo los del plátano – y tener la proteína del huevo, viene bien para desayunar el día que toca gimnasio. Hay que decir sí al deporte, amigos 😉

A mí la verdad es que tampoco me preocupan mucho las cosas fit, porque ya llevo una vida saludable de por sí y no puedo comer muchas proteínas, pero he pensado en ella y digo, mira, a lo mejor alguien piensa lo mismo 🙂

Sea como sea, espero que os guste! Os dejo con la receta.

Información Nutricional

Cada ración de este pastel de plátano y chocolate (40gr) contiene:

  • 78,83 kcal
  • 6,03gr HC
5 de 2 votos

Pastel de plátano y chocolate sin harina ni azúcar

El pastel de plátano y chocolate al microondas que vamos a ver hoy, os va a salvar en más de una ocasión. Se hace literalmente en 15 minutos, ¡y está de vicio!
Raciones 1 pastel
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 8 min

Ingredientes

  • 4 plátanos (aprox 240gr)
  • 2 huevos M/L
  • 30 gr de chocolate/cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de sucralosa o edulcorante al gusto

Elaboración paso a paso

  • Troceamos los plátanos y los ponemos en un cuenco grande junto con los dos huevos y la sucralosa/stevia. Batimos con la batidora hasta que quede un puré líquido y homogéneo.
  • Añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir. Para que quede más jugoso y esponjoso, intentaremos que salgan todas las burbujitas posibles.
  • Ponemos la mezcla en un molde apto para microondas y cocinamos a máxima potencia durante unos 8 minutos.
  • Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!
    Pastel-de-platano-y-chocolate-w-opt-150x150
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 78.83kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 78.83kcal

Comentarios

  1. 5 stars
    MI ESPOSO ES DIADETICO, LE GUSTA COMER COSAS DULCES Y X ESO ME GUSTARÍA TERNER LAS RECETAS, GRACIAS

  2. 4 stars
    hola, lo he hecho, y si que es muy fácil, pero muy fácil de hacer, pero el sabe mucho a plátano, así que yo en mi segundo intento quite un plátano y añadí dos peras de agua, además que sabe menos se queda mas esponjoso.
    Y lo serví con nata montada casera. 🙂

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Arancha!

      Sí, sabe bastante, te tiene que gustar el plátano. Con las peras seguro que te ha quedado riquísimo, y con un sabor más suave. Tendré que probar! 🙂

      ¡Un abrazo guapa!

  3. Silvia Soldado Gómez says:

    Hola Noelia.
    Acabo de hacer este pastel y no me ha subido. teniendo en cuenta el procedimiento que, como tú decías es fácil fácil se me ocurren 2 posibles explicaciones. Te cuento

    1 Lo he hecho en un molde redondo de unos 16/18 cm que es el que uso habitualmente… ¿quizá en un pastel que tiene menos masa que otros es conveniente hacerse con un molde más pequeño???
    2 Como endulzante le he puesto 1 sobrecito de sacarina liquida de una marca (no la digo porque no sé si se puede) que solo mezcla la stevia con agua y que me encanta porque es súper natural pero que quizá aporte menos cuerpo que los endulzantes en polvo?

    Dime porfa. el sabor me ha encantado y seguro que lo repetiré pero me gustaría que tuviera más “presencia” y fuera menos “mazacote”.

    1000 gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Silvia!

      Pues sí, es un pastel muy sencillito. La sacarina no afecta en este caso, de stevia/sucralosa tampoco se pone mucho (y puedes decirme la marca sin problema, a veces me ayuda). Lo que creo que puede haber pasado son dos cosas:

      1. Que efectivamente el molde de 16-18 es grande. Fíjate que el que he usado yo no tiene parte central, las medidas dan para un molde pequeño.

      2. Que este pastel no sube, queda bajito. No es un bizcocho ni lleva levadura, con lo que el aire lo coge de batir muy bien los huevos y el plátano. Cuantas más burbujitas, más cuerpo ganará.

      Yo probaría con un molde más pequeño, si puede ser sin parte central, y a ver si te sale mejor. La textura final es jugosita. Espero haberte ayudado, y cualquier cosa me comentas 🙂

      ¡Un abrazo!

  4. Hola Noelia.

    Midiendo he visto que el molde era más grande. Era de 24 cm y con hueco en el medio, pero supongo que con uno más pequeño habría quedado mejor.
    Otra cosa que se me ha ocurrido es que me guié más o menos por los gramos de plátano más que por las unidades y quizá… 240/4= 60 y creo que o es un plátano muy pequeño o pesará más de 60 gr, lo que significa que si había que poner 4 quizá me faltó plátano y entre una cosa y la otra…
    Seguiré investigando y quizá pruebe a ponerle un pelín de levadura.

    Un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Silvia!

      El puré de plátano también da aire, así que es importante llegar a esos 240gr (te recomiendo pesarlos). La levadura no hace falta porque no tiene que subir, a no ser que lo quieras forzar tú.

      Con la cantidad correcta de plátano y un molde un poco más pequeño, seguro que te sale genial. Y cuando ya sepas cómo clavarlo, luego solo será repetir! 🙂

      ¡Un abrazo bonita!

  5. hola,tengo ganas de hacerlo pero no tengo microndas,sino horno a gas,cuanto tiempo lo cocino y a que temperatura lo pongo?fuego fuerte o medio?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Isabel Ines!

      Pues no tengo muy controlados los hornos de gas, siempre los he usado eléctricos. En principio con 30min a 180° lo deberías tener, pero depende mucho del horno, vé vigilando 🙂

      ¡Un saludo!

  6. Hola! De cuantos centímetros son los moldes de tus recetas de bizcocho?
    Muchas gracias
    Me encanta tu blog ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carol!

      Intento ponerlo siempre porque tengo de varios tamaños, pero veo que aquí no lo puse. Es de 22cm y le falta el centro, como se ve en la foto 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Hola

    Es una receta muy muy fácil y rica, yo ocupe un poco más de tiempo de el horno de microondas, pero quedo delicioso

    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ana!

      Me alegro de que te haya gustado. Sí, también se puede hacer en horno 🙂

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0