El pastel de plátano y chocolate al microondas que vamos a ver hoy, os va a salvar en más de una ocasión. Se hace literalmente en 15 minutos, ¡y está de vicio!

A menudo me encuentro con mails vuestros en los que me pedís postres express, que se hagan súper rápido, para salir de un apuro. Un desayuno rápido, unas visitas inesperadas… cualquier razón es buena si, gracias a eso, preparamos un pastelito como este 😛

Se trata de un pastel de plátano y chocolate súper sencillo, con muy pocos ingredientes y un procedimiento basiquísimo. Vamos, que no hay excusa que valga, casi que entre la batidora y el microondas hacen todo el trabajo sucio, nosotros solo tenemos que limpiar el cuenco y la batidora, y disfrutar!

Os prometo que se hace en un santiamén. Preparando la masa, a lo sumo, te estás 6 o 7 minutos. Luego en el microondas, 8. Y mientras se está cocinando, limpias lo poco que has ensuciado. Voilà! En 15 minutos de reloj lo tienes listo.

Además, se trata de una opción increíblemente buena porque:

  • Es un pastel sin azúcares añadidos, solo están los presentes en la fruta
  • Es sin gluten, ya que no lleva harina de ningún tipo
  • Es sin lactosa, porque al juntar ingredientes tan líquidos no le hace falta más

Mi amiga Andrea le llamaría a esto un pastelito fit, o un pastelito fitness (a ella le gusta todo lo fit), porque al no llevar muchos hidratos – solo los del plátano – y tener la proteína del huevo, viene bien para desayunar el día que toca gimnasio. Hay que decir sí al deporte, amigos 😉

A mí la verdad es que tampoco me preocupan mucho las cosas fit, porque ya llevo una vida saludable de por sí y no puedo comer muchas proteínas, pero he pensado en ella y digo, mira, a lo mejor alguien piensa lo mismo 🙂

Sea como sea, espero que os guste! Os dejo con la receta.

Información Nutricional

Cada ración de este pastel de plátano y chocolate (40gr) contiene:

  • 78,83 kcal
  • 6,03gr HC

INSTRUCCIONES

Troceamos los plátanos y los ponemos en un cuenco grande junto con los dos huevos y la sucralosa/stevia. Batimos con la batidora hasta que quede un puré líquido y homogéneo.

Añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir. Para que quede más jugoso y esponjoso, intentaremos que salgan todas las burbujitas posibles.

Ponemos la mezcla en un molde apto para microondas y cocinamos a máxima potencia durante unos 8 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

Valoración de la receta

( 2 Votos )

INGREDIENTES