El postre de hoy le encantará a todos vuestros invitados: pastelitos de ferrero rocher sin azúcar. Ligeros y deliciosos, ¡muy facilitos de preparar!

Este año, como no sé cuántos años anteriores ya, también he preparado bombones ferrero rocher sin azúcar, caseritos. En mi familia nos encantan, y aunque es un ratito, vale la pena. Y cuando ya tenía un buen puñado preparados, pensé… ¿y si hacemos algo con ellos? ¿Así, por variar? Y bam, se convirtieron en estos pastelitos de ferrero rocher 😛

Pastelitos de avellanas sin azucar

Hice varios pastelitos como postres para Navidad (ya os iré publicando las otras recetas), aunque me parece que también pueden ir genial como postre para fin de año. Con los ferrero quería hacer algo que encajara bien, y no se me ocurrió nada mejor que una mousse de avellanas, bien ligerita. A mi primo le encantan las avellanas, y una por amor primil hace lo que sea, así que avellanas le puse.

La base también lleva avellanas, aunque obviamente con otra textura, así que toda la combinación de sabores/texturas queda genial:

  • Base crujiente de avellanas
  • Mousse ligera de avellanas con un toque de cacao
  • Topping de chocolate negro, para contrastar al coger una cucharada
  • Medio bombón para culminar el postre, a modo de decoración y de crunch final

Parto de la base de que ya tenéis los bombones listos, aunque es algo totalmente opcional, y podéis decorar los pastelitos como más os gusten.

Estos postres así van muy bien porque son en formato individual, cada uno coge el suyo, no te pasas con las raciones… todo chachi. Pero si queréis, también podéis poner la mousse en un molde grande y hacer una tarta. Sería algo similar a la tarta de avellanas que hice hace tiempo, eso a vuestro gusto.

A mí personalmente en navidades y las cenas así de pico fino me gusta más cómo quedan los postres en versión mini. Como veis, la textura es una pasada ♥

Pastelitos de mousse de ferrero rocher

Nos gustaron mucho estos pastelitos de ferrero rocher, espero que a vosotros también os gusten 🙂

¡Que paséis un muy feliz 2021! ♥

Información Nutricional

Cada uno de estos pastelitos de ferrero rocher sin azúcar contiene:

  • 160,8 kcal
  • 7,5gr HC

INSTRUCCIONES

Trituramos las avellanas de la base (60gr) hasta conseguir una pasta. Al principio se trituran y se hacen polvo, pero poco a poco salen los aceites de dentro y se forma el praliné.

Añadimos los copos de avena, el cacao y el edulcorante, y volvemos a triturar.

Forramos unos moldes para cupcakes (yo he usado uno metálico con varias cavidades y he puesto papelitos para magdalenas) y repartimos la pasta de la base en 8 de ellos. Presionamos con una cucharita para que quede bien compacto. Reservamos en la nevera para que se asiente bien.

Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos la leche al microondas, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche, removiendo con una cucharita hasta que no queden grumos. Reservamos para que se temple un poco.

En un bol, batimos el queso crema frío junto con la sucralosa, hasta que quede cremoso.

Trituramos las avellanas (40gr) hasta conseguir de nuevo una pasta, y las añadimos al queso mezclando bien. Añadimos la leche con la gelatina y lo integramos todo bien.

Aparte, batimos la leche evaporada a velocidad alta hasta que quede semimontada. La añadimos en varias veces al bol del queso con movimientos envolventes, para que no se baje.

Vertemos la mezcla sobre la base en nuestros moldes, y dejamos enfríar en la nevera durante unas 3h o hasta que esté solidificado (textura mousse).

Para decorar, fundimos un poquito de chocolate sin azúcar y hacemos rayitas encima, ponemos un poco de avellana o almendra picada y medio ferrero rocher casero. ¡Y listo!

Pastelitos de avellanas y chocolate

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES