Hoy os voy a enseñar a preparar unos pastelitos de zanahoria al microondas, muy fáciles y rápidos de hacer. Además, están súper ricos 😛

Llevo unos días que estoy un poco pocha, malita, por temas respiratorios. Nací con un montón de taras, y con el tiempo he ido adquiriendo unas cuantas nuevas (porque, para qué contentarse con una enfermedad cuando puedes tener 4). La parte buena es que me queda ya poco espacio en las vías respiratorias para más enfermedades jajaja

Total, que esta semana me ha costado bastante estar pendiente del blog y no he publicado nada, ni por aquí ni en Instagram ni nada, Ventolín en mano. Hoy estoy ya un poco mejor, pero tampoco quería tentar a la suerte, así que he decidido que iba a hacer algo sencillito y rápido, al microondas. Y bam, unos ricos pastelitos de zanahoria que os traigo 🙂

Seguro que a todos los que me decís que no tenéis horno o que gasta mucho os van bien, porque se pueden hacer perfectamente sin horno, así, al microondas. Si no tenéis microondas, también podéis hornearlos durante 20-30min a 180º, dependiendo del tamaño de los moldes, como unas magdalenas.

Pastelitos de zanahoria con queso crema

Me encantan los postres así, como estos pastelitos de zanahoria, porque son una manera distinta de comer verdura/hortalizas. Adoro incorporar ingredientes así en los postres, y me parece que quedan muy originales, como el bizcocho de calabacín, por ejemplo.

Además, la zanahoria, junto con la calabaza, es para mí la estrella del otoño. Sí, es verdad que existen las castañas, pero no me gustan tanto, y las posibilidades de estas dos hortalizas naranjas son casi infinitas.

Ver más recetas con zanahoria

La textura de estos pastelitos de zanahoria es húmeda y bastante compacta, a medio camino entre un flan y un bizcocho. Tipo pudding, vaya, muy suave y muy rica.

Lo mejor de todo ha sido tardar ni 10 minutos en hacerlos, repetiré fijo 😛

Información Nutricional

Cada uno de estos pastelitos de zanahoria al microondas contiene:

  • 222,1 kcal
  • 8,2gr HC

INSTRUCCIONES

Troceamos la zanahoria y la cocinamos al vapor al microondas durante 2:30min. Para hacer esto, yo la coloco en el estuche de vapor de Lekué, poniendo un par de cucharadas de agua en el fondo, encima la bandeja, y sobre ella la zanahoria. También podéis hervirla en un vaso con un poquito de agua.

Cuando esté medianamente blandita, la retiramos con cuidado de no quemarnos y la trituramos con la batidora.

Añadimos el resto de ingredientes en el vaso de la batidora, y volvemos a batir hasta conseguir una textura lo más cremosa y homogenea posible.

Repartimos la mezcla en 4 moldes o recipientes aptos para microondas. Yo he usado ramekines, pero podéis usar cualquier taza.

Cocinamos a máxima potencia al microondas durante 2-2:30min. Dejamos enfriar.

Desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto (yo con queso crema batido), ¡y listo!

Pastelitos de zanahoria fit

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES