Cómo hacer pepitas de chocolate sin azúcar

En esta receta vamos a ver algo muy útil: cómo hacer pepitas de chocolate sin azúcar, ideales para un montón de postres. Muy facilito 🙂

Muchas veces nos pasa que nos hacen falta pepitas o chips de chocolate para alguno de nuestros postres, ya sea para decorar, para incluir en la masa… para lo que sea. Pero qué pasa, que todas las pepitas de chocolate que venden por ahí llevan azúcar, y nos fastidian los postres a nivel nutricional y glucémico.

A veces sí que podemos usar chocolate troceado, pero no nos engañemos: unas galletas con chips de chocolate quedan más monas si son con pepitas que con trozos irregulares y rotos. Que es una salida, sí, pero no queda igual de cuqui 😛

Como hacer pepitas de chocolate sin azucar

Así que para solucionar eso, he hecho muchas veces en casa mis propias pepitas de chocolate sin azúcar. Sin ir más lejos, hace un par de días preparé un panettone sin azúcar, y como quería rellenarlo con chocolate, pues preparé mis pepitas caseras.

Son muy fáciles de preparar, pero no os voy a engañar: es un proceso laborioso de narices, vais a tener que armaros de paciencia. Yo lo que hago es hacer un montón de golpe, en plan fundo 100gr de chocolate sin azúcar y me pongo a hacer pepitas. Me siento en uno de los taburetes de la cocina, me pongo música, y voy haciendo mis chips de chocolate sin prisa. Como me salen muchas, las guardo en un tupper bien cerradito en la nevera, y así las tengo para cuando me hagan falta. Es algo que hago recurrentemente, hay quien se pone a tejer, yo hago pepitas de chocolate jajajaja

No tienen mucho misterio, pero sí que es verdad que hay que templar bien el chocolate antes de ponerlo en la manga para que la textura sea óptima y no se os quede hecho un engrudo.

Y ya no me enrollo más, os dejo con la receta 🙂

Cómo hacer pepitas de chocolate sin azúcar

En esta receta vamos a ver algo muy útil: cómo hacer pepitas de chocolate sin azúcar, ideales para un montón de postres. Muy facilito 🙂
Tiempo de preparación 30 min

Ingredientes

  • 100 gr chocolate para fundir sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • Troceamos el chocolate en trozos pequeños, lo ponemos en un vaso o cuenco y lo derretimos al microondas, en golpes de 30 segundos. Cuando queden trocitos pequeños, seguimos removiendo sin volver a calentar, hasta que se fundan con el calor residual del resto del chocolate. También lo podemos fundir al baño maría.
  • Atemperamos el chocolate removiendo sin parar, preferiblemente pasándolo a otro recipiente.
  • Cuando ya no queme y esté más o menos a temperatura ambiente, preparamos una manga pastelera con una bolsa de plástico y la rellenamos con el chocolate. Hacemos un nudo y cortamos lo que sobra.
  • Para poder hacer las pepitas, cortamos la punta de la manga con unas tijeras. Cortaremos un trocito muy pequeño, lo justo para que salga el chocolate, ya que así conseguiremos unas pepitas más pequeñas.
  • Preparamos una bandeja que podamos meter en la nevera y la cubrimos con papel de hornear (papel sulfurizado).
  • Formamos nuestras pepitas de chocolate sin azúcar apretando la manga con cuidado, haciendo pequeños montoncitos en fila.
  • Guardamos en la nevera hasta que se solidifiquen por completo (unos 20-30min), y las sacamos del papel rascando con una espátula, con movimientos secos. Si lo hacemos con las manos, podríamos derretirlas o estropear el chocolate.
  • Las guardamos en un tupper o las usamos en el postre que queramos, ¡y listo!
    Chips de chocolate sin azucar
Autor: Noelia Herrero
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0