Hay días en los que nos apetece algo rico sin muchas complicaciones. Como este plátano a la lima, que os aseguro que es una receta sencillísima y resultona.
Tengo visita sorpresa y no me da tiempo de preparar el postre. Vienen invitados pero he estado tanto tiempo con la comida, que ya no me queda para el postre. Me apetece algo rico y saludable pero me da pereza estar mucho rato en la cocina. ¿A que has pensado algo de esto alguna vez? Pues sí, yo también 😛
Tenía por casa una lima suelta, que me había sobrado de hacer mis últimos pastelitos de lima, y me apetecía hacer algún tipo de aderezo con ella. Tenía también un par de plátanos en la cocina, así que… ¿por qué no?
Está muy bien hacer postres elaborados, soy la primera que disfruta con ello, pero a veces en la sencillez está el gusto. Por eso me gusta este plátano a la lima, porque es algo rematadamente fácil pero que queda muy elegante y tiene un toque chic que me encanta. Además, los sabores quedan genial juntos. ¿Quién te iba a decir que el plátano y la lima combinaban tan bien?
Me ha encantado, el toque cítrico le viene de perlas al plátano, y también es una buena manera de comerlo sin caer en el aburrimiento de hacer siempre lo mismo.
El plátano y la diabetes sugieren muchas dudas. En general, las personas con diabetes pueden comer cualquier fruta. Es verdad que el plátano es de las que más azúcares tiene, pero también tiene mucha fibra que ayuda a que estos hidratos se absorban más lentamente. También hay que ser autoresponsables con las cantidades, comer un plátano vale, comerse 3, pues no. Si tenéis intolerancia a la fructosa o algún caso especial, lo mismo, cada uno se regula 😉
Si aun así no sois muy partidarios del plátano, podéis cambiarlo por una manzanita o pera 🙂
El almíbar le queda súper bien a este postre, y con lo que me ha sobrado después de comerme el plátano he aliñado una ensalada – ¡y ha quedado riquísima!
Así que ya sabéis, animaos a preparar plátano a la lima, que está muy rico, es muy sencillo y muy resultón. Hay que comer sano!
Información Nutricional
Cada ración de plátano a la lima (unos 60gr) contiene:
- 59,39 kcal
- 13gr HC
Con esto tenemos 1,3 raciones de HC, a tener en cuenta en el conteo diario de hidratos de carbono. Es recomendable comer este postre por la mañana o al mediodía, para tener tiempo de asimilar sus azúcares evitando picos de glucosa.
Plátano a la lima sin azúcar añadido (en almíbar)
Ingredientes
- 2 plátanos pequeños (125gr)
- 1 lima
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de stevia o sucralosa
Elaboración paso a paso
- En un cazo a fuego medio, ponemos el agua con el edulcorante.
- Exprimimos la lima y añadimos el zumo colado junto con la ralladura de su piel. Removemos hasta que rompa a hervir, y apartamos del fuego.
- Ponemos este almíbar en una bandejita o recipiente lo suficientemente grande como para que quepan los plátanos troceados y lo suficientemente pequeño como para que el almíbar los cubra. Yo tengo bandejitas para esto pero eran muy grandes, un tupper era muy pequeño, y al final lo he puesto todo en la tapa de una cajita metálica (hay que ingeniárselas de vez en cuando).
- Pelamos y troceamos los plátanos y los disponemos sobre el almíbar, tocándolos un poquito de manera que el almíbar los cubra.
- Dejamos macerar en la nevera durante una hora.
- Servimos, ¡y listo!
te has copiado del libro de Ferrán Adriá, «Cocina de la familia» por lo menos cítalo.
Hola Jose,
Primero, tenía plátano y tenía lima por casa. Simplemente los junté, porque me gusta la lima y se la he echado a muchas cosas muchas veces, no me parece haber reinventado la rueda.
Segundo, no tengo el placer de tener ese libro, así que mucho menos me he leído ninguna receta de ahí – o copiado, como dices. Si a Ferran Adrià también le dio por mezclar plátano y lima, pues será porque queda rico. Si junto chocolate con frambuesas, ¿también me dirás que me he copiado de alguien? Porque es una combinación bastante normal.
Y tercero, acusar de copiar sin saber está muy feo. Te invito a que cumplas las normas de convivencia básicas, aquí estamos para ayudarnos y compartir en un ambiente familiar y cordial.
Que pases una buena semana.