No sé vosotros, ¡pero yo sigo en modo verano! Por eso la receta de hoy son unos fantásticos polos de nutella sin azúcar, o paletas de nutella. ¡Facilísimos, deliciosos y refrescantes!

Con el calor, siempre sienta bien un heladito, pero es verdad que para que un helado quede cremoso, si no tenemos heladera, hay que dedicarle un buen rato. Eso nos lo podemos ahorrar si hacemos polos 😉

Estos polos de nutella sin azúcar se hacen en 5 minutos. Pero 5 minutos en total, de verdad. Son rematadamente fáciles de hacer. Por supuesto no quedan cremosos como un helado «en condiciones», pero cumplen con todo lo que necesitamos!

  • Listos en un periquete
  • Deliciosos
  • Refrescantes
  • Saludables

¿Se les puede pedir más? Por 5 minutos, no esperamos nada más de ellos 😛

A mí me ha gustado mucho el sabor que tienen, y estoy segura de que a vosotros también os gustará. Además, son una opción ideal para refrescar a nuestros niños estos días de calor con algo bien chocolateado, que les encantará.

Parto de la base de que tenéis nutella casera sin azúcar, o que habéis comprado alguna crema de cacao y avellanas sin azúcar (ya hay algunas marcas en el mercado).

Receta de Nutella casera sin azúcar

A diferencia de otros polos que son más consistentes, estos son muy líquidos. Esto significa que clavar el palito va a ser complicado (a no ser que tengáis un molde de los que tienen tapa con agujerito para el palito). Yo tengo un molde del IKEA que trae el palito, con una base, y se encaja en el molde, con lo que no hay problema. Pero claro, son amarillos y no me quedaban bien para las fotos, así que por mis narices que le clavaba un palito de madera a mis polos de nutella. ¿Solución? Les he puesto chocolate en el fondo, y así he podido clavar los palitos 😉

Ver más recetas de helados y sorbetes

Además, así cuando nos lo vamos comiendo van saliendo los trocitos de chocolate, ¡súper rico!

Polos de nutella con chocolate

Eso ya va a vuestro gusto, también les he puesto trocitos de avellana en la base, al final, pero es algo opcional y que podéis modificar con lo que más os guste. Al ser polos casi «de hielo», se deshacen bastante rápido, así que tiene que ser desmoldar y comer 😉

¡Os dejo con la receta!

Información Nutricional

Cada polo de nutella sin azúcar contiene:

  • 49,56 kcal
  • 3,43gr HC

Como veis, son unos polos que además de fáciles son nutritivos y bajos en calorías, ya que básicamente son leche desnatada, y la nutella casera es más baja en calorías e hidratos que la comprada.

INSTRUCCIONES

Ponemos la leche en un bol, y la calentamos un minuto al microondas.

Añadimos la cucharada de nutella, y mezclamos bien hasta que se disuelva.

Polos de nutella sin azucar - 1

Rellenamos los moldes para nuestros polos de nutella, y opcionalmente echamos algún trocito de chocolate para que caigan al fondo.

Si queremos, podemos poner trocitos de avellana flotando en la base. Clavamos el palito, y llevamos al congelador durante unas 3h mínimo.

Polos de nutella sin azucar - 2

Para desmoldar, pasamos un momento bajo un chorro de agua caliente o calentamos con las manos. ¡Y listo!

Polos de nutella con avellanas

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES