Este postre de limón en vasitos es ideal para acabar la comida de manera ligera y deliciosa. ¡Y es facilísimo de preparar!
Me encantan los postres en vasitos, simplifican aún más el proceso de hacer un postre rico y fácil (que yo ya los hago bastante facilitos siempre, no os podréis quejar). Últimamente tengo la idea de versionar algunos postres para hacer la versión en vasito, y he querido empezar con este postre de limón.
La textura os puede quedar de dos maneras:
- O como un yogur, si batís con varillas
- O como una mousse, si batís con la batidora de brazo
Como veréis, yo lo hago con la de brazo, levantando y de lado para que le vaya entrando aire. Así es como se consigue una mezcla aireada y llena de burbujitas, que cuando añadimos la gelatina se convierte en una textura de mousse que me encanta. Pero que si os apetece como yogur, también queda rico, y si lo queréis más cremoso solo tenéis que poner menos gelatina.
Espero que os guste, y ya me contaréis si os apetecen este tipo de recetas! 🙂
Información Nutricional
Cada vasito de este postre de limón sin azúcar (aprox 90ml) contiene:
- 167,4 kcal
- 7,86gr HC
Postre de limón en vasitos sin azúcar
Este postre de limón en vasitos es ideal para acabar la comida de manera ligera y deliciosa. ¡Y es facilísimo de preparar!
Ingredientes
- 50 gr de galletas integrales sin azúcar
- 25 gr de mantequilla light
- 125 gr de queso crema tipo Philadelphia light
- 50 ml de nata líquida para montar
- 50 ml de leche desnatada o vegetal
- 50 ml de zumo de limón
- 3 láminas de gelatina neutra (6gr)
- Stevia o edulcorante al gusto yo 2 cucharaditas de sucralosa en polvo
Elaboración paso a paso
- Picamos las galletas, con la picadora o en una bolsa cerrada pasando el rodillo por encima, hasta tener un polvito fino.
- Fundimos la mantequilla en unos segundos al microondas, y la mezclamos con el polvo de galletas para hacer la base. Repartimos esta mezcla en los 4 vasitos, poniendo un poco en la base y haciendo una ligera presión, sin compactar demasiado pero que quede uniforme.
- Hidratamos la gelatina y la disolvemos en el zumo de limón caliente, que puedes calentar en un momentito al micro.
- En un bol, batimos el queso, la nata, la leche y el edulcorante (stevia/sucralosa) con la batidora de brazo, intentando conseguir burbujitas, aireando.
- Añadimos el zumo con la gelatina, y seguimos batiendo hasta mezclarlo bien.
- Servimos esta mezcla en los vasitos, con la ayuda de una jarra con cuidado para que no se levante la galleta de la base.
- Dejamos enfriar en la nevera unas 3-4 horas, ¡y listo!
Información Nutricional
Calorías: 167.4kcal