Este postre de limón en vasitos es ideal para acabar la comida de manera ligera y deliciosa. ¡Y es facilísimo de preparar!

Me encantan los postres en vasitos, simplifican aún más el proceso de hacer un postre rico y fácil (que yo ya los hago bastante facilitos siempre, no os podréis quejar). Últimamente tengo la idea de versionar algunos postres para hacer la versión en vasito, y he querido empezar con este postre de limón.
Postres de limón sin azúcar
La textura os puede quedar de dos maneras:
  • O como un yogur, si batís con varillas
  • O como una mousse, si batís con la batidora de brazo
Como veréis, yo lo hago con la de brazo, levantando y de lado para que le vaya entrando aire. Así es como se consigue una mezcla aireada y llena de burbujitas, que cuando añadimos la gelatina se convierte en una textura de mousse que me encanta. Pero que si os apetece como yogur, también queda rico, y si lo queréis más cremoso solo tenéis que poner menos gelatina.
Espero que os guste, y ya me contaréis si os apetecen este tipo de recetas! 🙂

Información Nutricional

Cada vasito de este postre de limón sin azúcar (aprox 90ml) contiene:

  • 167,4 kcal
  • 7,86gr HC

INSTRUCCIONES

Picamos las galletas, con la picadora o en una bolsa cerrada pasando el rodillo por encima, hasta tener un polvito fino.

Fundimos la mantequilla en unos segundos al microondas, y la mezclamos con el polvo de galletas para hacer la base. Repartimos esta mezcla en los 4 vasitos, poniendo un poco en la base y haciendo una ligera presión, sin compactar demasiado pero que quede uniforme.

Hidratamos la gelatina y la disolvemos en el zumo de limón caliente, que puedes calentar en un momentito al micro.

En un bol, batimos el queso, la nata, la leche y el edulcorante (stevia/sucralosa) con la batidora de brazo, intentando conseguir burbujitas, aireando.

Añadimos el zumo con la gelatina, y seguimos batiendo hasta mezclarlo bien.

Servimos esta mezcla en los vasitos, con la ayuda de una jarra con cuidado para que no se levante la galleta de la base.

Dejamos enfriar en la nevera unas 3-4 horas, ¡y listo!

Vasitos de mousse de limon

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES