Postres sin azúcar para nochevieja

15 postres sin azúcar fáciles y ligeros para Nochevieja

Valoración del Artículo

Aún sin Valorar

Se acerca fin de año y seguro que más de uno estáis pensando en qué hacer postres para Nochevieja. Pero, ¿qué preparamos? Hoy os dejo un recopilatorio con 15 postres sin azúcar, fáciles y ligeros para Nochevieja.

Sé que lo importante en estas fechas es disfrutar de los nuestros (como se pueda), y que si preparamos cositas para la cena de fin de año vamos a querer que nos lo pongan fácil. Por eso, buscamos postres:

  • Fáciles. Porque bastantes cosas tenemos ya en la cabeza estos días.
  • Rápidos de preparar. Porque entre la cena, los regalos, pelar las uvas… no tenemos ya más tiempo.
  • Ligeros. Porque después de la cena, a ver quién se come un pastel de chocolate y vuelve a su casa sin rodar por el suelo.
  • Que se puedan dejar preparados con antelación. Precisamente por la falta de tiempo. Si los podemos dejar hechos el día 30, mejor, ¿no?
  • Sin azúcar y bajos en hidratos de carbono y grasas. Porque la dieta hay que cuidarla siempre, y una cosa es darse un caprichito y otra pasarse.

En este especial de postres para Nochevieja os dejo los postres que mejor me encajan a mí para la última noche del año. Espero que os gusten, ¡y feliz año nuevo!

1. Tarta de yogur griego

Tarta de yogur griego light sin azucar

Un postre sencillo y muy ligero, esta tarta de yogur griego es ideal para nochevieja (o cualquier comida que quieras acabar de manera ligera). La puedes dejar preparada el día antes, y así tendrás más tiempo el día de fin de año.

2. Panna cotta de turrón

Panna cotta de turron sin azucar

Un postre fácil, sencillo y delicado a la vez, y muy adecuado para las fiestas navideñas gracias al toque de turrón. ¡El broche ideal para la cena de fin de año! Eso sí, cuando conozcas la receta de esta panna cotta de turrón, seguro que la quieres preparar muchas más veces.

3. Mousse de yogur con manzana

Mousse de yogur sin azucar con manzana

Otro postre ligero para nochevieja, y muy fácil de preparar. El yogur con la manzana combina genial y tendrás un postre con texturas y sabores increíbles. Esta mousse de yogur con manzana es ideal para terminar la cena sin acabar haciendo la croqueta.

4. Mini tarta Sacher

mini tarta sacher sin azúcar

Aunque estas mini tartas Sacher no son el postre más ligero del mundo, su formato mini hacen que sean más fáciles de comer, controlando mejor las raciones. Y además… ¡están deliciosas!

5. Tarta de turrón

Tarta de turron sin azucar

La reina indiscutible de estas fiestas ha sido, sin duda, la tarta de turrón. La habéis preparado mucho, ¡y no me extraña! Es súper fácil de preparar y tiene una textura súper ligera. Con un sabor suave y sin llenarte apenas.

6. Bombones rellenos de Nutella

Bombones rellenos de nutella y crocanti sin azucar

Estos bombones rellenos de Nutella te resultarán súper sencillos y rematadamente fáciles de hacer, pero con un toque muy elegante al servirlos en la mesa. Eso sí, necesitarás tener nutella casera sin azúcar preparada o comprar alguna crema de cacao y avellanas sin azúcar. Escoge un molde bonito, ¡y listo!

7. Sorbete de manzana ligero

sorbete de manzana sin azucar

Si con la cena crees que ya vais a tener más que de sobras, entonces el postre ideal para esta nochevieja es este sorbete de manzana. Muy ligero y digestivo, para acabar la velada en condiciones antes de atacar a las uvas.

8. Trufas de café 

trufas de café sin azúcar - zoom

Más bocaditos en forma de bombón. Son ideales para servir con el café o el té, al acabar la cena. Facilísimas de preparar, estas trufas de café les encantarán a tus invitados.

9. Mousse de lima

Mousse de lima baja en calorías

Esta mousse de lima es una manera inmejorable para acabar la cena de nochevieja con un postre ligero y refrescante. Sin azúcar ni grasas, ideal para dietas o como broche para una cena (demasiado) copiosa.

10. Tarta de limón

tarta-de-limon-sin-azucar-zoom

La más querida en todas las fiestas, es nuestra tarta más pedida después de la tarta de queso. Esta tarta de limón es sencilla, muy fácil de preparar y muy resultona. Además, es uno de los postres para nochevieja que más nos gustan porque se puede preparar con antelación y dejarla en la nevera, lista para servir.

11. Postre de limón en vasitos

Postre de limon sin azucar en vasitos

Los postres en vasitos van genial para cenas como la de nochevieja, porque son individuales, fáciles de guardar en cualquier sitio en la nevera, y se pueden dejar preparados del día antes. Este postre de limón en vasitos es exactamente así, además de ligero y refrescante. A base de queso crema light, ¡es un mini cheesecake de limón!

12. Bombones de chocolate blanco rellenos de lima

Bombones de chocolate blanco y lima sin azucar

Otra idea con lima. Es que los cítricos sientan tan bien como postre… ¿verdad? Estos bombones de chocolate blanco y lima son de mis favoritos, son muy fáciles de preparar pero quedan totalmente en plan gourmet. El sabor es suave y el interior contrasta de manera exquisita.

13. Flan de café

Flan de cafe sin azucar

Ideal para los amantes del café, este flan de café es un broche buenísimo para la cena de fin de año. Tiene una textura suave y cremosa, y la intensidad del café se puede adaptar según tus gustos. También se puede hacer con café descafeinado si alguien no puede tomar cafeína.

14. Turrón de coco

Turron de coco y almendras sin azucar

Que se note que aún estamos en fiestas navideñas, ¿no? Los turrones como este turrón de coco van muy bien como postre en una cena, ya que permiten que cada uno se corte el trocito que quiera. No hay por qué comerse la tableta entera 😉

15. Bombones estilo Ferrero Rocher sin azúcar

ferrero rocher sin azucar - abierto

Y acabamos este recopilatorio especial de postres para nochevieja con la receta que más éxito tiene en estas fechas: los ferrero rocher sin azúcar. Unos bombones increíblemente buenos, crujientes por fuera y cremosos por dentro, con un corazón de avellana y un sabor delicioso. Prepáralos el día antes, ¡y a disfrutar del fin de año!

EXTRA: Cócteles sin alcohol para fin de año

¿Te han gustado estos postres sin azúcar para Nochevieja? ¿Qué prepararás tú en fin de año? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Deja tu valoración sobre este post.