Empezamos la semana con un pudding de chía y chocolate con yogur y frutos rojos. Un desayuno súper fácil, saludable, ¡y muy rico!

Vengo con el descubrimiento del mes, porque esto no puede llamarse de otra manera. Una cosa súper tonta y sencilla que me ha encantado más de lo que voy a admitir jajaja

Resulta que hace un tiempo que incorporé la chía a mi dieta, por el simple motivo de que en la tienda eco donde suelo comprar harinas y semillas venden una mezcla de cereales que lleva chía y quinoa, y me los como con el desayuno, con un poco de leche de soja o de avena. Me gusta mucho, la verdad, y es mejor eso que comer según qué cereales que venden por ahí.

Total, que hace poco fui y pensé, oye Noelia, igual podemos hacer algo con la chía suelta, ¿no? Así que compré un botecito de chía (porque en esa tienda son más majos que las pesetas, y puedes llevarte botecitos o bolsas reutilizables para no tener que estar usando más plástico), y me lo traje para casa más contenta que un perro con dos colas.

¿Qué es eso de la chía?

La chía es una semillita rica en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, calcio, magnesio y boro. Además, tiene un alto contenido en fibra, que ya sabéis lo buena que es porque soy una pesada con el tema. Para que os hagáis una idea, un par de cucharadas de chía contienen unos 12gr de fibra. ¡Una pasada! Por eso, y porque es muy fácil agregarla a un montón de preparaciones, la chía está considerada como una gran aliada para la diabetes.

Es una semilla un tanto especial, ya que veréis que seca es pequeña y completamente dura, pero humedecida crece un poquito y queda blandita, muy agradable al paladar.

El pudding de chía y chocolate

En el caso del postre de hoy, se trata de un pudding de chía y chocolate donde obviamente reblandeceremos la chía, concretamente en leche. Es un postre que me ha encantado porque se prepara muy rápido, lo puedes dejar casi listo el día anterior, y combina unos sabores y texturas muy ricos.

Pudding de chia chocolate y yogur

Yo he usado leche vegetal, de soja, pero podéis usar la que más os guste, ya sea leche normal de vaca o cualquier leche vegetal.

En cuanto al cacao, mejor que sea puro, sin azúcar, aunque si no os gusta el toque amargo podéis usar cacao en polvo edulcorado (Torras tiene uno con stevia, por ejemplo).

Los vasitos que he usado tienen 7cm de diámetro

He puesto unos frutitos rojos de topping, frambuesas y arándanos, pero podéis poner también nueces, avellanas, un poco de plátano… lo que más os guste 🙂

¡Os dejo con la receta!

Información Nutricional

Cada ración de pudding de chía y chocolate con frutos rojos (aprox 150gr) contiene:

  • 106,4 kcal
  • 5,8gr HC

Se trata de un desayuno saludable, ideal para personas con diabetes gracias a su alto contenido en fibra y bajo en hidratos de carbono y grasas. Además, nos aporta proteínas, vitaminas y minerales.

INSTRUCCIONES

Empezaremos preparando nuestro pudding de chía y chocolate la noche anterior. En un bol, mezclamos la chía con el cacao en polvo.

Añadimos la leche, removemos con una cuchara, tapamos con film y lo dejamos en la nevera durante toda la noche.

Por la mañana, la chía habrá absorbido la leche y estará blandita. Batimos el yogur junto con el edulcorante, hasta que quede cremoso.

Para montar el pudding, intercalamos una capa de chía con una de yogur, en un vasito o recipiente individual, como se ve en las fotos.

Decoramos con unos frutitos rojos, ¡y listo!

Pudding de chia saludable

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES