Receta de bizcocho de naranja sin azúcar

55.1K

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo un delicioso bizcocho de naranja sin azúcar. Resulta que me lo habéis pedido varias veces a través de nuestro formulario para pedir recetas, así que hoy he decidido prepararlo para enseñaros cómo hacerlo 🙂

Éste es un bizcocho que queda muy jugoso y esponjoso, y he intentado hacerlo con el mínimo de grasas posible, para que nos resulte más saludable y lo podamos comer todos (con moderación, os lo digo siempre!). ¡Espero que se aprecie bien en las fotos!

bizcocho-de-naranja-sin-azucar-seccion

Le he puesto trozos de naranja dentro porque me gusta encontrarme tropezones, y la verdad es que quedan muy ricos, pero vosotros podéis omitir este paso si no queréis trozos o queréis un bizcocho más uniforme. Para hacerlo, he usado un molde de silicona redondo (Amazon) porque son más fáciles de desmoldar, y al tener un hueco en el medio evitamos que quede crudo en medio si no tenemos mucha práctica, pero también lo podéis usar de los redondos que no tienen hueco.

La naranja, como el limón y otras frutas cítricas, es de las mejores frutas que podemos tomar. Me gusta recordaros de vez en cuando que no porque la fruta tenga fructosa (que al final es azúcar), tenemos que eliminarla de nuestra dieta. Con medida, la fruta es sana y nos aporta un sinfín de beneficios, ¡también nos hace falta! 🙂

Las naranjas son ideales para diabéticos porque tienen un índice glucémico bastante bajo en comparación a otras frutas y su alta concentración de vitamina C ayuda a controlar la glucosa en sangre. Además, mejoran la digestión, ayudan a tener un hígado sano y aceleran nuestro metabolismo (haciéndonos quemar grasas más rápidamente, ejem).

¡Una maravilla, vamos!

¿Y lo mejor de las naranjas? Que quedan de muerte en este bizcocho 😉

Información Nutricional

Cada ración de 50gr de este bizcocho de naranja sin azúcar contiene:

  • 187,43 kcal
  • 9,52gr HC
4.38 de 8 votos

Receta de bizcocho de naranja sin azúcar

Hoy os traigo un delicioso bizcocho de naranja sin azúcar. Resulta que me lo habéis pedido varias veces a través de nuestro formulario para pedir recetas, así que hoy he decidido prepararlo para enseñaros cómo hacerlo 🙂
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min

Ingredientes

  • 4 huevos S/M
  • 100 ml de aceite suave de oliva virgen extra
  • 210 gr de harina (preferiblemente integral)
  • 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 1 cucharada de stevia / 2 cucharadas de sucralosa
  • El zumo de una naranja
  • 1/2 naranja
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En un bol, batimos las yemas de los huevos junto con el zumo, el aceite, la stevia/sucralosa y la vainilla. Las claras las reservamos en otro bol. Yo le he echado un poco de vainilla por qué me gusta mucho el toque que le da a la naranja, pero es algo totalmente opcional, a tu gusto.
  • Añadimos la harina y la levadura, y mezclamos bien.
  • Montamos las claras que teníamos en el otro bol, y las añadimos a la mezcla que teníamos con movimientos envolventes para que no se bajen. Utiliza una lengua de gato o una espátula, ya que con las varillas se podrían bajar.
    receta-de-bizcocho-de-naranja-sin-azucar-1
  • Troceamos la media naranja (o más, eso a tu gusto) en trozos pequeños y los añadimos a la masa del bizcocho. Mezclamos bien.
  • Engrasamos un molde (yo he usado un poco de mantequilla light), y vertemos la masa con cuidado.
    receta-de-bizcocho-de-naranja-sin-azucar-2
  • Horneamos a 180º durante 30-35min, con el horno previamente precalentado. Cuando clavemos un palillo y salga limpio, podremos sacar el bizcocho del horno.
  • Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo! ¿Has visto qué esponjoso y jugoso? ¡Me encanta! ♥
    bizcocho-de-naranja-sin-azucar-esponjoso
Calorías: 187.43kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 187.43kcal

Comentarios

  1. Hola me encanta este blog!!!! Apenas lo descubrí!!! Felicitaciones!! Una pregunta? A cuantos gramos equivale la cucharadita de stevia y el aceite se puede reemplazar por aceite de coco??

    1. ¡Hola Bianca!

      Pues en esta receta se usa una cucharada de stevia (la grande, no una cucharadita), y son unos 15-20gr de stevia. Como siempre digo, el edulcorante es un poco al gusto, así que puedes echar 15gr, probar la masa en crudo, e ir añadiendo si quieres más dulzor 🙂

      El aceite se puede sustituir por aceite de coco, sí, queda rico igual y es menos calórico 😛

      Encantada de verte por aquí, ¡un abrazo!

      1. hola , los 16 gr de levadura en polvo a cuanto equivale en polvo de hornear? es decir si uso polvo de hornear cuanto del mismo tengo que usar?

        1. Noelia Herrero Author says:

          ¡Hola Diego!

          Es lo mismo, aquí llamamos levadura en polvo a los polvos de hornear tipo Royal 🙂

          ¡Un saludo!

    2. Hola Noelia!!!
      Muchas gracias por la receta. Todavía no la he hecho porque quería preguntarte algo antes, pero estoy deseando probarla… Qué buena pinta!!!
      Mi pregunta: podría poner como endulzante eritritol en vez de stevia?
      Muchas gracias!!!

      1. Noelia Herrero Author says:

        ¡Hola Cora!

        Si usas eritritol necesitarás más cantidad, unos 60-80g, dependiendo de tu paladar. Yo empezaría por poquito, pruebas la masa en crudo, y si lo ves soso le puedes añadir más 🙂

        Un saludo!

  2. Pues a mi me ha quedado crudo y sin sabor. Y eso que al pincharlo parecía bien hecho. La naranja ni se nota. Y se me ha quedado medio bizcocho pegado al molde. Creo que o la receta no está muy clara, o aquí pasa algo, normalmente me salen bien todos los bizcochos.

    1. ¡Hola Nuria!

      A ver, tranquila, ¡que no se acaba el mundo! Voy a intentar ayudarte, veamos qué ha podido ser 🙂

      Yo lo hice tal cual os explico, y quedó esponjoso y bien hecho (creo que se ve bien en las fotos, y de hecho a nosotros nos gustó mucho). Es verdad que el sabor no es súper intenso, pero yo lo quería suave. Entonces, por el tema del sabor, lo que puedes hacer es añadir ralladura de naranja o más trocitos, para que sea más intenso.

      Para que no se te pegue al molde, lo importante es engrasarlo bien primero. Yo cojo un trocito de mantequilla light y lo unto bien por todos los rincones.

      En cuanto a que te quedara crudo, puede ser que necesitara un poquito más de tiempo, eso a veces depende del horno. ¿Abriste el horno antes de pasar el tiempo? ¿Qué tipo de harina utilizaste?

      A ver si damos con la solución y el próximo te queda rico! 🙂

  3. He probado de hacerlo y ha quedado genial!!! He seguido todos los pasos de la recta y me ha quedado muy jugoso. Mi marido es diabético y le encantan los dulces y gracias a recetas como esta puede comerlos sin preocuparse tanto de su enfermedad.
    Gracias!! ^_^

    1. ¡Hola Romina!

      Me alegro de que os haya gustado! Espero ir viéndote por aquí 🙂

      ¡Un abrazo!

  4. Buenos dias
    Que recetas tienes sin gluten para pasteles muffis y alfajores
    Como reemplazo el azúcar de na tortas para que se mantenga esponjosa
    No me gusta el aceite como lo cambio por margarina…?
    Mil gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Liliana!

      En el índice de recetas tienes marcadas las recetas sin gluten. Si no quieres usar aceite de oliva también puedes usar aceite de coco, que queda rico. Si quieres usar margarina, en este bizcocho puedes echar un par de cucharadas. Si es light mejor eh 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Hola primero quiero darle las gracias por esta pagina, es un buen recurso para que los diabeticos puedan servirse algo dulce, sin poner en riesgo su salud, guardando las porciones, hoy hice este bizcocho y quedo muy rico, lo único es que le voy a bajar la cantidad de aceite ya que al consumirlo las manos nos quedaron un poquito aceitosa

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Magdalena!

      Me alegro de que te gustara, y claro está, lo suyo es adaptarlas a cada paladar o sea que me parece genial que le eches menos aceite 🙂

      ¡Un abrazo, guapa!

  6. Hola! He visto que todos los bizcocho están hechos en un molde de flan. ¿Es por alguna razón particular de cocción o se puede usar una asadera común? Muy buenas recetas!

    1. ¡Hola Agustina!

      No es por nada en especial, solo que me gusta más la forma que tienen 🙂

      Voy variando los moldes, verás que hay bizcochos que los hago alargados (como el de manzana), otros redondos (como el de frutos rojos)… me gusta ir variando 🙂

      La ventaja que tienen los moldes como el de esta receta, es que te aseguras de que están hechos por igual por todas partes (a algunos principiantes les cuesta que el centro quede bien hecho).

      ¡Un abrazo!

  7. Hola, Noelia! He hecho el bizcocho y me ha salido espectacular!!!! Me encantan tus recetas.
    Una pregunta: este bizcocho se puede congelar? Que la diabetica que tengo en casa es muy golosa y se lo va a comer de un tirón!!!
    Gracias!!!

    1. ¡Hola Isabel!

      Me alegro de que te quedase rico, espero que te animes con más recetas! 🙂

      Los bizcochos se pueden congelar, sí, pero te doy un par de consejillos por si te sirven. Primero, ponlo sobre papel de cocina cuando esté tibio, y al congelador. Pasado un ratito, lo sacas y lo cubres con papel film (así no se chafa, porque ya estará algo endurecido). Si lo vas a tener más de una semana en el congelador, tápalo también con papel de aluminio, así no cogerá otros olores 😉

      Se conservan (sin decorar) hasta 6 meses, y con sacarlos unas horas antes es suficiente (5-6h antes, los saco yo). Puedes congelarlos enteros o a trozos, eso como mejor te vaya. Espero haberte ayudado 🙂

      ¡Un abrazo, guapa!

  8. Gloria elizabeth says:

    Y el aceite en que momento se le agrega?????????

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Gloria!

      El aceite se añade en el paso 1, lo pone en las instrucciones 🙂

      ¡Un saludo!

  9. Sindy camacho says:

    Hola!, te hablo desde Bogotá- colombia, te cuento que hoy me atreví a hacer mi primer pastel! Y quedé encantada gracias a tu receta!, lo hice tal cual lo dices y quedó increible esponjosa y lo mejor muy saludable! Mi padre está encantado, me siento orgullosa :p , te agradezco! Un abrazo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sindy!

      Me alegro mucho de que te quedase tan bien, espero que me vayas contando si haces más recetas 🙂

      ¡Un abrazo hasta Colombia!

  10. Una pregunta puedo usar batidora es q veo q en tus fotos lo haces manualmente

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Diana!

      Como te decía, para los bizcochos es mejor hacerlo todo a mano, como mucho puedes usar la batidora hasta antes de agregar la harina.

      ¡Un saludo!

  11. Lo hize pero no me quedo esponjoso sabe bien pero no esta esponjoso.yo creo q xq utilize la batidora y la mezcla se puso pegajosa y pesada y ya despues cuando puse las claras ya como q se aguado un poco mas. Al ver las fotos de su pan creo q usted no uso harina integral xq se ve muy diferente ala harina integral q yo uso mi harina tiene un color cafe y otra textura. Si pudiera decir si mi error fue no mezclar manualmente y poco a poco la harinA.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Diana!

      Para los bizcochos lo mejor es no utilizar la batidora, porque pueden quedar grumos, la masa se pega a la batidora… y baja. Para mezclarlo bien, te recomiendo ir integrando la harina poquito a poquito, tamizada. Es decir, añades un poco, la mezclas, luego otro poco, y así hasta que acabes. Asegúrate también de que las claras están bien montadas, si queda una especie de agua al fondo (las claras líquidas) es que aún no están bien montadas, tiene que estar todo blanco y compacto (esto sí que es mejor hacerlo con varillas eléctricas).

      Hay muchos tipos de harinas integrales, yo uso una que está bastante molida. Un truquillo para que te quede bien fina, es picarla en la picadora (a veces tienen trocitos de cereales). Yo normalmente uso marca Carrefour o Mercadona, y la primera es bastante más fina.

      A ver si a la próxima te sale 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. Hola, me intereso mucho la receta; solo tengo una duda… ¿La sucralosa o stevia son granuladas o líquidas?. Felicidades por el blog y saludos desde México

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Violeta!

      Yo siempre las uso granuladas, pero puedes usarlas líquidas, no hay problema (la proporción es menor).

      ¡Saludos!

  13. holaaa que es la stevia ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola María Rosa!

      La stevia es un edulcorante natural que proviene de una planta y que sirve para endulzar nuestros postres, eliminando el azúcar y haciéndolos aptos para diabéticos 🙂

      Puedes leer más aquí.

      ¡Un saludo!

  14. Me encanta!!!! Divino el nombre de tu Blog tmb .. Llego a casa y quiero hacerlo.solo una duda tengo cuantas naranjas uso aproximadamente para el zumo? Graciassss:)

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jessica!

      Claro, es que tenemos dulces «diabéticos», y diabéticos muy dulces 😛

      Yo normalmente le pongo el zumo de una única naranja, así grandecita.

      ¡Un saludo!

  15. Probe en hacerla y malisima, ni jugosa ni alta. Buscare otra receta mejor.
    Gracias.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Lorena!

      Siento que no te gustara, pero a mí sí que me salió jugosa y alta, y a otras personas que la han probado también 🙂

      Es cuestión de práctica y saber en qué nos hemos equivocado (si lo queremos saber).

      ¡Saludos!

  16. Estimada Noelia a mi me encantan hacer postres es la primera vez que voy a utilizar su receta, pues hay un diabetico en casa y quisiera saber si puedo sustituir el aceite por mantequilla y cuanto seria la cantidad que le tendría que echar. Gracias espero su pronta respuesta.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carolina!

      Yo no lo sustituiría todo, quizás pondría unos 60gr de mantequilla light y una cucharada de aceite. Si no lo puedes tomar, pon unos 65gr de mantequilla y 35ml de leche desnatada 🙂

      ¡Un saludo!

  17. Que es stevia o como le diran en mi país Costa Rica? Si alguna sabe dígame x favor.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Yoryi!

      La stevia es un edulcorante natural que usamos para endulzar nuestros postres. Es muy conocido en Suramérica, no tiene otro nombre 🙂

      Aquí puedes ver todo sobre la stevia.

      ¡Saludos!

  18. Hol, quiero hacer este bizcocho pero tengo xilitol en vez de estevia, cuánto debo poner? Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Manuela!

      No uso edulcorantes de este tipo, así que no sabría decirte exactamente. Vé poniendo y probando la masa en crudo hasta que esté a tu gusto.

      ¡Saludos!

  19. Cilia Guzmán says:

    Hola me encanto tu receta pero lo malo es que no dices la cantidad de cada ingrediente

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Cilia!

      Están en la cajita morada, debajo de los tiempos de preparación en el ordenador y antes de las instrucciones en el móvil.

      Saludos

  20. Hola!, puedo sustituir la harina integral por harina de trigo?, no soy diabetica pero me han pedido para la venta este tipo de postres. Agradecida con tu respuesta. Saludos

    1. Noelia Herrero says:

      Hola Yohanna,

      Sí, se puede. Espero que le menciones a tus clientes que usas nuestras recetas 😉

      Saludos

  21. Hola: ¡Muy buena receta! Me pregunta para los que no son muy fan de la harina integral…¿es posible usar avena arrollada en reemplazo y en qué proporciones?
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Andrea!

      Puedes usar la harina que más te guste, de hecho si pones harina de avena las cantidades serán las mismas.

      ¡Un saludo!

  22. Muchas gracias por responder. Claro que si, apenas estoy haciendo las pruebas porque también quiero hacerlas para mi casa.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Ya me enseñarás fotos!

  23. Marian Pérez Rosales says:

    Hola muchas gracias por publicar estas recetas. Este bizcocho de naranja lo hice y traté de seguir cada paso al pie de la letra y de sabor ha quedado muy rico (aunque debo ajustar la cantidad de stevia ), pero en cuanto a consistencia me ha quedado la parte de arriba suave pero la parte de abajo un poco densa y no se porqué. Tendrá algo que ver con el molde que usé? (Usé un mode redondo). Muchas gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Marian!

      Para evitar que se apelmace de abajo, asegúrate de que montas bien las claras, de que lo mezclas todo muy bien, y de que pones la mezcla en el horno justo después de haberla preparado. A veces pasa que acabamos de hacer la masa, lavamos cacharros, encendemos el horno, pasa un tiempo, y luego metemos el bizcocho al horno. En ese tiempo, la harina puede bajar al fondo y entonces queda más compacto abajo. Por eso, es mejor precalentar el horno cuando empezamos a hacer la masa, y luego pasarla rápido dentro 🙂

      También puede haber pasado que tu molde fuera muy grande y no haya subido bien por igual, en cuyo caso pondríamos algo más de levadura, y, de nuevo, mezclarlo todo muy bien 🙂

      A ver si a la próxima queda mejor, ¡un abrazo!

  24. Marian Pérez Rosales says:

    Muchas gracias, trataré de repetirlo y espero me quede mejor ☺

    1. Noelia Herrero says:

      Claro que sí Marian, ¡ya me dirás! 🙂

  25. Hola, ahora probaré hacer tu receta que mañana es el cumple de mi.suegro y es diabético. Una consulta ¿cuál es la medida del molde que usas? Porque me pasa a veces que no lo indican y termino poniéndolo en uno más pequeño y se rebasa todo… y ya te imaginas como queda el.horno?. Saludos de una peruana en España

  26. hola Noelia quiero contarte ayer hice el bizcocho y me quedo muy rico solo que le puse mas edulcorante y en ves de jugo de naranja le puse de mandarinas queda esponjoso y muy humedo nos encanto y bueno hoy hice el de manzanas y tambien nos gusto asi que voy a seguir probando tus recetas y tu no dejes de publicarlas son ricas rendidoras y los diabeticos felices bss.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Cielito!

      Me alegro de que te hayan gustado los bizcochos! Yo con mandarina he probado alguna vez, y me encantan ❤️

      Si te apetece alguna vez, ya me enseñarás fotos de cómo te quedan en nuestro Facebook 🙂

      ¡Un abrazo guapísima!

  27. Noelia, puedes contestarme a las siguientes preguntas.
    Se puede utilizar harina de espelta o harina de trigo sarraceno? Que cantidades debo utilizar?
    Yo utilizo stevia en pastillas, cuantas pastillas debo poner?
    Gracias
    maricarmen

    1. ¡Hola Maricarmen!

      Puedes usar la harina que quieras, misma cantidad que si fuera harina integral 🙂

      En cuanto a la stevia, nunca la he usado en pastillas en ningún postre, no estoy segura de que vaya a quedar bien. Puedes añadirlas (machacadas imagino) y probar la masa en crudo para ver qué tal está de dulzor antes de hornear, y si falta añades.

      ¡Un saludo!

  28. Brenda Isel Rojas Ramirez says:

    4 stars
    HOla acabo de hacer esta receta, y quedo muy bueno, solo que le puse menos aceite, puse más jugo y en vez de usa harina integral utilice de avena, quedo esponjosa y jugosa. Solo agregaría un poco más de su raposa para q quede más dulce oreo gracia d por esta receta

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Brenda!

      Me alegro de que te haya salido rico, seguro que con avena queda de vicio 🙂

      ¡Un saludo!

  29. Pero no Pones a que equivale cada cantidad en vaso de yogurt vaso normal cuantos sobres porque yo uso edulcorante en sobres

    1. ¡Hola Rocio!

      Este bizcocho no lleva yogur. En sobres serían unos 10-15, aunque va un poco al gusto (prueba la masa en crudo) 🙂

      ¡Un saludo!

  30. Hola. Voy a aprobar hoy ésta receta. Mi marido no puede comer dulces. Pero tengo un problema, se me rompió la batidora
    Puedo omitir montar a nieve las claras y poner los huevos enteros????

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Andrea!

      Si no montas las claras, te quedará un mazacote de bizcocho, duro y seco. Es muy importante, pero no te preocupes porque se puede hacer a mano con varillas manuales, energía y paciencia (si te cansas pídele ayuda a tu marido :-P). Al final se montan igual, ya verás 🙂

      ¡Un abrazo!

  31. Receta muy interesante,debe estar estupendo.Queria hacerle una pregunta,el horno calor arriba y abajo??no lo tengo claro.Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Isabel!

      Sí, los bizcochos siempre arriba y abajo 🙂

      ¡Un saludo!

  32. Holaaaa
    He hecho la receta pero no me ha subido mucho y no se si es porque no he tamizado la harina….las claras me han salido perfectas.
    Y de sabor soso le echaré más Stevie yo uso la de natreen.
    Me das tu opinión por favor.
    Gracias!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carmen!

      El no tamizar la harina puede hacer que se apelmace más, y todo suma. Si quieres que suba aún más, y ya has montado bien las claras, siempre lo puedes forzar con un poco más de levadura 🙂

      Y para que no te vuelva a quedar soso, prueba la masa antes de hornear, así estás a tiempo de retificar 😉

      ¡Un saludo!

  33. Una verguenza!! La segui tal cual y quedo sin gusto, el aceite de oliva arruino la torta y esta harina es horrible, un desperdicio

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Pilar!

      El bizcocho sale, lo puedes ver por las fotos y por otros comentarios. El aceite se usa en muchísimos bizcochos, y la harina es la que tú le quisieras poner. Si me dices un poco qué es lo que no te salió bien, puedo intentar ayudarte, pero con comentarios así no puedo hacer mucho por vosotros/as. Así que aquí me tienes, con toda la intención de que el próximo te salga bien 🙂

      ¡Un saludo!

  34. 5 stars
    Pilar, lo que es una vergüenza es tu comentario. Si no te ha salido a lo mejor has hecho algo mal y no tieens que arremeter contra la chica que encima demasiado bien te ha contestado, yo te hubiera mandado a tomar por ****. Maleducada.

  35. Hola. Tengo muchos deseos de hacer la torta. Deseo saber si puedo sustituir la harina integral por harina de avena. Muchas gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sonia!

      Sí, misma cantidad. Yo lo he hecho alguna vez y queda bien rico, me gusta mucho la harina de avena 🙂

      ¡Saludos!

  36. Claudia Cárdenas says:

    No le tenía mucha fe a la receta, menos al final cuando termine de mezclar. Pero después de hornear. Wowww esponjoso!! Nunca me salía esponjoso cuando usaba estevia, esta receta es perfecta. Solo le agregaría rayadura de naranja para que el sabor de fruta sea mas intenso. Por lo demás me encantó!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Claudia!

      Me alegro de que te haya salido esponjosito, ahora me están dando ganas de probarlo 😛

      Muy bueno lo de la ralladura, siempre ayuda a dar un sabor más intenso, como dices 🙂

      ¡Un abrazo!

  37. 5 stars
    Muchas gracias por la receta, la acabo de hacer y es simplemente espectacular.
    Yo la hice con harina normal y seguí todos los pasos.
    Saludos desde Perú

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Luzmaria!

      Me alegro de que te haya salido bien, acuérdate de controlar las raciones si usas harina normal 🙂

      ¡Un abrazo!

  38. Hola Noelia, probé tu receta y estoy más que satisfecha, quedó maravillosamente deliciosa y esponjosa, debo confesar que hice unas pequeñas variaciones, utilicé aceite de coco, harina integral y ralladura de naranja, espectacular. Con 12-13 g de Stevia tuvo un buen punto. Así que agradezco tu generosidad al compartir estas recetas. Nuevamente gracias!

    1. ¡Hola Lucyco!

      Me alegro de que te haya gustado 🙂

      Las cantidades de stevia son muy personales, hiciste bien en ponerle lo que fuera más con tu paladar. Y el extra de naranja, perfecto!

      ¡Un abrazo guapa!

  39. Un 10 !!!!
    Me quedó esponjoso, nada graso y con un aroma y sabor perfectos.
    No tenía harina integral y utilizé de la normal. Puse ralladura y prescindí de los trocitos de fruta porque no me quedaba mas naranja.
    Mi marido te está muy agradecido y esperó ansioso a que enfriara para tomárselo con un rico café…

    1. ¡Hola Paula!

      Me alegro de que te quedara bien, otro día le puedes poner frutos secos, limón, frutos rojos… Lo digo por si no tienes suficiente naranja 🙂

      Ah, y con mandarina está de muerte, cuando hay 😉

      Ya me dirás si pruebas de hacer alguna otra cosita, ¡un abrazo para ti y otro para tu marido!

  40. 5 stars
    Hola!! Hermoso blog. Mi mamá es diabética, yo no pero el azúcar me hace mucho mal a los intestinos así que felices las dos con sus recetas. Muchas gracias!! Silvina de Argentina

    1. Gracias a ti Silvina, ya me contarás si preparas algo 🙂

  41. Hola, tengo ganas de hacer la receta, ya hice otras de tu blog y son muy ricas!! El tema es que me gustaría usar otro tipo de aceite ya sea de girasol o de maíz, es posible? Uso la misma cantidad?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Florencia!

      De girasol sí, sin problema, la misma cantidad 🙂

      Ya me enseñarás algo de lo que hagas!

      Un besito :-*

  42. Hola a tod@s
    Bueno la receta sale y sale bien. En mi caso la hice con harina de espelta integral y naranjas de Argentina.
    Ha salido un pan buenisimo que un poco de queso fresco y una anchoa a resultado de lo más provechoso, lejos de lo que es un bizcocho y, sin sabor a naranja después de exprimir dos naranjas y rallar una entera.
    Para que tenga sabor a naranja usad productos de aquí, de Valencia a ser posible. De Valencia (España). Un besico

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jose!

      La verdad es que la calidad de las naranjas influye bastante, yo me he acostumbrado a comprárselas a un agricultor online, son de Valencia, grandes y súper sabrosas. En el súper no las encuentro así 😛

      Me alegro de que te gustara el bizcocho, un abrazo!

  43. Hola, me encantan tus recetas!
    En ésta estoy confundida si debo usar levadura en polvo o… polvo de hornear?
    También me interesa saber si tenes alguna receta con harina de arroz.
    Gracias y saludos.

    1. ¡Hola Marisa!

      Es lo mismo, es la levadura en polvo tipo Royal 🙂

      Con harina de arroz no suelo trabajar, tiene más hidratos.

      ¡Un saludo!

  44. Juan San José says:

    Muy bien. Me ha salido un bizcocho muy rico a la primera. He respetado casi todo. Solamente he sustituido el aceite de oliva por girasol y la sucralosa por azúcar de abedul, que tiene un índice glucémico muy bajo. He notado el bizcocho poco dulce así que la próxima vez que lo haga, añadiré otra cucharada más de azúcar de abedul.

    Felicidades.

    Juan

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Juan!

      Me alegro de que te haya salido rico 🙂

      Para otras veces (y otros postres) te recomiendo que pruebes la masa en crudo, así ves si te gusta de dulzor, y si lo ves soso le puedes añadir un poquito más de edulcorante 🙂

      ¡Un abrazo!

  45. 5 stars
    Hola! Estoy recién incursionando en el mundo de la diabetes, hace poco me diagnosticaron DM1 y pensé que se me haría más dificil acostumbrarme a dejar los productos procesados y el azúcar. Me ha servido mucho conocer esta página para hacer cositas dulces :3. La receta me salió perfect, usé harina de avena, ralladura de cáscaras de naranja y trocitos de almendras. Muchas gracias por tus recetas! Saludos desde Chile.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Janis!

      Me alegro de que te haya gustado, y si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estamos 🙂

      Con trocitos de almendra tiene que haberte quedado riquísimo! ♥

      ¡Un besito hasta Chile!

  46. Hola Noelia ,buenísima la receta ?aún no la hice pero la haré con trozos de naranja como vos y le agregarè bonbitas de chocolate ,haber q tal ?
    Saludos desde Barcelona ?

    1. ¡Hola Lorena!

      Genial! Recuerda que los postres con cítricos suelen quedar más ácidos, empieza con poquito y vé añadiendo poco a poco, probando la masa en crudo, para asegurarte de que queda a tu gusto 🙂

      Ya me contarás qué tal ha quedado!

      Un abrazo bonita ♥

  47. 5 stars
    Hola buenas noches, le compartí la página a una chica que hace bizcochos de toda clase y vende a domicilio, mi marido es diabético y se me ocurrió la idea ayudarle a esta chica encargándole 2 de éste, visualmente..lindo, lo preparó con espelta, quedó muy seco, la naranja que le picó es amarga , soso, mejor dicho difícil de comer, podría hacer algo para » arreglarlos » un poco, me da pena tirarlos….

    1. Hola Ana,

      Si le ha quedado soso o la naranja era muy amarga, puedes cubrirlo con almíbar (mermelada y agua) o un poco de chocolate.

      ¡Un saludo!

  48. Se ve espectacular pero necesito saber el diámetro del molde?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Silvia!

      Son unos 22-23cm de diámetro.

      ¡Un saludo!

  49. Hola! Tengo una duda
    Quiero cocinar el budín hoy pero comerlo el viernes , dentro de dos dias . Donde me recomiendas guardarlo freezer o heladera , y con qué envoltorio ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sara!

      Yo los conservo en la nevera, en cajas de aluminio o con papel film bien pegadito al bizcocho.

      ¡Un saludo!

  50. La torta leva mucho , si la quiero realizar en pequeñas budineras de aluminio rectángulares , lo lleno hasta la mitad o un poco más ?

    1. Noelia Herrero says:

      Yo llenaría 2/3 🙂

  51. Hola muchas gracias por la receta de la torta de naranja, nos ha encantado. Ya la voy haciendo varias veces y cada vez está mejor. Es muy fácil, muy liviana y súper rápida.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elena!

      Gracias a ti, me alegro mucho de que os haya gustado 🙂

      ¡Un abrazo!

  52. Hola! La receta salió buena y creció pero al sacarla del horno se bajó toda , alguna sugerencia ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Harumi!

      Si te pasa eso con el resto de bizcochos, puede ser por el ambiente en tu cocina. En lugar de abrir el horno de golpe y sacar el bizcocho, entreabre la puerta, apaga el horno y deja que el bizcocho se vaya atemperando poco a poco, sin cambios bruscos de temperatura.

      ¡Un saludo!

  53. Hola! Primero té quiero felicitar por tu blog, goce la receta y salió deliciosa!! Le puse un pequeño pecadillo ( buttercream para decorar ) .
    Quería preguntarte, me gustaría que tuviera el sabor a naranja un poco más intenso y un poco menos húmeda.
    Al agregarle más zumo supongo quedará más húmeda. y con más ralladura no se pone agria? PRa bajarle humedad le puedo bajar un poco en la cantidad de aceite o le agrego más harina?
    Gracias! Un saludo desde Colombia.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Daniela!

      Si quieres que quede menos húmeda, pon algo más de harina. No te recomiendo lo de usar mucha ralladura porque al final amarga un poquito, pero si controlas y no pones la parte blanca no debería haber problema 🙂

      ¡Un saludo!

  54. Hola! Amo este pastel! Yo lo hago con la mitad de harina de avena y mitad integral. Le pongo un huevo más, porque sino me queda muy seco y 2.5 cdas de monkfruit.
    Mi mamá le encantaba que se lo hiciera.

  55. 5 stars
    Espectacular! Gracias por compartir la receta, la hice de prueba para el primer añito de mi bebé! En lugar de los endulza tés indicados, solo agregué 2 cucharadas de maple y le incorporé la ralladura de naranja! Es esponjosa, suave, divina! Mi bebé la amó!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0