¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo un delicioso bizcocho de naranja sin azúcar. Resulta que me lo habéis pedido varias veces a través de nuestro formulario para pedir recetas, así que hoy he decidido prepararlo para enseñaros cómo hacerlo 🙂

Éste es un bizcocho que queda muy jugoso y esponjoso, y he intentado hacerlo con el mínimo de grasas posible, para que nos resulte más saludable y lo podamos comer todos (con moderación, os lo digo siempre!). ¡Espero que se aprecie bien en las fotos!

bizcocho-de-naranja-sin-azucar-seccion

Le he puesto trozos de naranja dentro porque me gusta encontrarme tropezones, y la verdad es que quedan muy ricos, pero vosotros podéis omitir este paso si no queréis trozos o queréis un bizcocho más uniforme. Para hacerlo, he usado un molde de silicona redondo porque son más fáciles de desmoldar, y al tener un hueco en el medio evitamos que quede crudo en medio si no tenemos mucha práctica, pero también lo podéis usar de los redondos que no tienen hueco.

La naranja, como el limón y otras frutas cítricas, es de las mejores frutas que podemos tomar. Me gusta recordaros de vez en cuando que no porque la fruta tenga fructosa (que al final es azúcar), tenemos que eliminarla de nuestra dieta. Con medida, la fruta es sana y nos aporta un sinfín de beneficios, ¡también nos hace falta! 🙂

Las naranjas son ideales para diabéticos porque tienen un índice glucémico bastante bajo en comparación a otras frutas y su alta concentración de vitamina C ayuda a controlar la glucosa en sangre. Además, mejoran la digestión, ayudan a tener un hígado sano y aceleran nuestro metabolismo (haciéndonos quemar grasas más rápidamente, ejem).

¡Una maravilla, vamos!

¿Y lo mejor de las naranjas? Que quedan de muerte en este bizcocho 😉

Información Nutricional

Cada ración de 50gr de este bizcocho de naranja sin azúcar contiene:

  • 187,43 kcal
  • 9,52gr HC

INSTRUCCIONES

En un bol, batimos las yemas de los huevos junto con el zumo, el aceite, la stevia/sucralosa y la vainilla. Las claras las reservamos en otro bol. Yo le he echado un poco de vainilla por qué me gusta mucho el toque que le da a la naranja, pero es algo totalmente opcional, a tu gusto.

Añadimos la harina y la levadura, y mezclamos bien.

Montamos las claras que teníamos en el otro bol, y las añadimos a la mezcla que teníamos con movimientos envolventes para que no se bajen. Utiliza una lengua de gato o una espátula, ya que con las varillas se podrían bajar.

Troceamos la media naranja (o más, eso a tu gusto) en trozos pequeños y los añadimos a la masa del bizcocho. Mezclamos bien.

Engrasamos un molde (yo he usado un poco de mantequilla light), y vertemos la masa con cuidado.

receta-de-bizcocho-de-naranja-sin-azucar-2

Horneamos a 180º durante 30-35min, con el horno previamente precalentado. Cuando clavemos un palillo y salga limpio, podremos sacar el bizcocho del horno.

Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo! ¿Has visto qué esponjoso y jugoso? ¡Me encanta! ♥

bizcocho-de-naranja-sin-azucar-esponjoso

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES