La receta de hoy es súper útil y práctica: bizcocho sin azúcar, apto para personas con diabetes. La verdad es que es un postre que nos podemos comer sin nada y siempre apetece, pero también se utiliza como base de otros muchos postres, como por ejemplo alguna tarta de queso, un tiramisú, etc. Por ello, nos va a venir bien saber cómo hacer este delicioso bizcocho sin tener que preocuparnos por la cantidad de harina o azúcar que lleve, porque lo adaptaremos para personas diabéticas.

Para hacerlo, he usado un molde de silicona redondo con hueco porque son más fáciles de desmoldar, y al tener un hueco en el medio evitamos que quede crudo en el centro si no tenemos mucha práctica, pero también lo podéis usar de los redondos que no tienen hueco si os gustan más (tardaremos unos 5min más de horneado en tenerlo listo).

Este bizcocho sin azúcar (o bizcochuelo, en Latinoamérica) es la más popular de todas nuestras recetas de postres para diabéticos. Por algo será, ¿no? 😉

Aunque es un postre con harina, podremos tomarlo tranquilamente siempre que respetemos las raciones, que es lo que os digo siempre, y lo tomemos por la mañana o al mediodía, ya que así tenemos todo el día para quemarlo y asimilar poco a poco los hidratos (que como sabéis, los integrales se asimilan más lentamente). Podéis usar la harina que queráis, siempre y cuando sea una harina apta para diabéticos, como la integral, de centeno o de avena – las cantidades para estas tres son las mismas.

Y ya dejo de enrollarme, vamos con la receta! 😛

Por si queréis verlo mejor, aquí os dejo primero la receta de bizcocho sin azúcar en vídeo:

Como siempre me gusta deciros, echadle imaginación y probad las combinaciones que queráis, seguro que os queda riquísimo! Aquí por ejemplo podéis ver un bizcocho de yogur, que también nos quedó riquísimo, un bizcocho de chocolate y plátano, otro de chocolate blanco, uno de manzana, de calabaza, de zanahoria, de naranja, o estos deliciosos bizcochitos de chocolate blanco 😛

Recordad que podéis seguirnos en Facebook y Twitter, enviarnos vuestras recetas y decirnos todo lo que queráis tanto aquí como en las redes sociales.

Información Nutricional

Esta receta da para 16 raciones de 50gr cada una.

Cada ración contiene:

  • 127,44kcal
  • 10,79gr HC

INSTRUCCIONES

Lo primero es separar las yemas de las claras, ya que de momento utilizaremos las yemas. Para ello, puedes ir echando las claras en un vaso, y así no te molestan y las guardas para después (luego las utilizaremos).

En un bol o el recipiente que mejor te vaya, echa las yemas, y añade el yogur. Ahora que tienes el vasito del yogur vacío, vamos a utilizarlo para medir el resto de ingredientes, como lo hacía tu abuela cuando eras peque! :)

Así pues, añadimos un vasito de aceite (usando el vaso del yogur), el edulcorante y la ralladura de un limón, y lo batimos bien junto con las yemas.

Ahora añadimos 3 vasos de harina y la levadura, y volvemos a batir hasta que no queden grumitos.

¿Recuerdas las claras que hemos apartado antes? Bátelas a punto de nieve, y añádelas a la mezcla anterior, volviendo a batirlo todo (queda mejor si lo bates con varillas que con la batidora eléctrica).

Ya sólo nos queda echar la mezcla en el molde que más te guste, y si hace falta poner un poco de mantequilla en su superfície para que no se nos pegue el bizcocho. Yo utilizo siempre moldes de silicona porque son una maravilla, no se pega la masa y se limpian súper bien!

Hornea durante 30-40min a 180º, dependiendo de tu horno (yo lo he tenido 32min en un horno Fagor). Para comprobar que está hecho, clávale un palillo y si sale limpio es que ya tienes tu bizcocho listo. Para que no baje, déjalo dentro del horno (con el horno apagado) durante otros diez minutitos, ¡y listo!

Truquillo: Vé precalentando el horno mientras preparas la masa del bizcocho (unos 20min a 160º), así cuando la tengas lista ya la podrás meter directamente y perderás menos tiempo ;) En esta foto podéis ver lo esponjoso que queda por dentro, ¡riquísimo!

bizcocho sin azucar integral para diabeticos

Aquí tenéis una foto de cómo quedaría con harina refinada en lugar de integral, por si alguien quiere probar.

bizcocho sin azucar para diabeticos

Valoración de la receta

( 3 Votos )

INGREDIENTES