Receta de brownie de chocolate sin azúcar

39.1K

Hoy estoy contenta, porque me toca enseñaros una delicia de delicias: el brownie de chocolate. Yo no sé vosotros, pero yo soy adicta al chocolate, y he encontrado ya algunos sin azúcar que están riquísimos, y me gusta utilizarlos en mis recetas.

En la de hoy, veremos cómo hacer deliciosos brownies de chocolate sin azúcar, con nueces y al estilo americano. Es muy fácil de hacer, pero eso sí, tardaréis una horita (vale la pena cada minuto invertido).

Tenéis también la receta en vídeo para que lo veáis mejor.

Con estos ingredientes, a nosotros nos ha dado para 24 brownies pequeñitos, de unos 4x4cm, así que nos los merendaremos los 5 la mar de a gusto! 😀

¡Vamos allá con la receta!

Y como siempre os decimos, probad de combinarlo con otras cosas, a mí por ejemplo me gusta más con nueces de macadamia, calentito y con una bola de helado de vainilla (sin azúcar). ¡Riquísimo! 😀

La verdad es que es de mis postres favoritos. Como ya sabéis, soy totalmente adicta al chocolate, y la textura de un brownie bien hecho, jugoso y súper chocolateado… puf, me pierde!

Ya nos contaréis cómo os han quedado, hasta otro ratito! 😀

Información Nutricional

Cada brownie de 25gr tiene:

  • 91,82 kcal
  • 7,67 gr HC
4.8 de 5 votos

Receta de brownie de chocolate sin azúcar

Hoy estoy contenta, porque me toca enseñaros una delicia de delicias: el brownie de chocolate. Yo no sé vosotros, pero yo soy adicta al chocolate, y he encontrado ya algunos sin azúcar que están riquísimos, y me gusta utilizarlos en mis recetas.
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 30 min

Ingredientes

  • 150 gr de harina (preferiblemente integral)
  • 3 huevos medianos
  • 125 gr de chocolate negro sin azúcar (en tableta)
  • 20-50 gr de cacao en polvo (al gusto)
  • 50 gr de mantequilla light
  • 15-20 gr de stevia (al gusto)
  • 2 cucharadas soperas rasas de aceite de oliva (o una bien grande)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 puñado de nueces troceadas

Elaboración paso a paso

  • Encendemos el horno a 180º, para que se vaya precalentando mientras hacemos la masa del brownie.
  • En un cazo a fuego medio, calentamos la tableta de chocolate (troceada) y la mantequilla, removiendo para que no se pegue.
    mantequilla y chocolate- brownie sin azúcar
  • Vamos removiendo, y cuando tengamos una crema homogénea, la echamos en un bol con los huevos.
    brownie sin azúcar
  • Y batimos bien.
    brownie de chocolate sin azúcar
  • Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina tamizada, preferiblemente integral, y la stevia. Mezclamos y añadimos el aceite.
    brownie de chocolate sin azúcar
  • Ahora añadimos el chocolate en polvo, removemos, añadimos la vainilla, y volvemos a mezclarlo bien.
    brownie de chocolate sin azúcar
  • Ahora le ponemos las nueces troceadas, al gusto. Nosotros le ponemos también algunos trozos de chocolate, que se derretirán cuando lo metamos en el horno 🙂
    american brownie- sugar free
  • Untamos mantequilla en el molde para que no se pegue, y añadimos la masa, con la ayuda de una lengua de gato.
    american brownie- sugar free
  • Horneamos durante 30min a 180º, y listo! La verdad es que quedan súper ricos y jugosos, a nosotros nos encantan! 😀
    american brownie- sugar free
Calorías: 91.82kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 91.82kcal

Comentarios

  1. Hola!!! Hice los brownies tal cual la receta, con cada imgrediente pesado y harina integral, pero no quedó parecido a un brownie, quedó muy arenoso,compacto y para nada la textura húmeda y quebradiza de arriba.
    Que puede haber fallado? Una vez puestos todos los ingredientes ya se sentía demasiado seca la pasta, la aligeré con un poco de agua pero igual no quedó!
    Gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola Muriel! Puede ser por la harina, depende de qué marcas salen raras (a mí me ha pasado). Otra vez, si ves que te queda muy seca la masa (tiene que quedar bastante líquida), añade aceite poco a poco, no agua. Otro posible motivo que también me ha pasado alguna vez, es el tamaño de los huevos, tienen que ser más bien grandecitos. Y ya por último se me ocurre que en lugar de usar parte del chocolate en polvo, lo pongas todo fundido (al final sabe igual, yo lo hago porque me gusta el sabor de la marca que uso de chocolate en polvo). Ah! Y vé vigilando el horno, si lo horneas más tiempo de la cuenta quedará seco (cada horno es un mundo, por eso te digo que lo vayas mirando, hay algunos que en sólo 15-20min ya están listos, y otros que les toma más, hasta 35-40min).

      Espero haberte ayudado, para cualquier cosa aquí me tienes, y no te preocupes que esto con la práctica mejora, ya verás mujer 🙂

    2. En vez de aligerarlo con agua añade más huevos y un truco es batir las claras a punto de nieve y luego mezclarlo con las yemas para que quede esponjoso

  2. Hola! El horno como hay que ponerlo? Arriba y abajo, sólo abajo, con ventilador o sin ventilador. Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola Virginia! Yo lo pongo arriba y abajo y sin ventilador, con ventilador seguramente se nos quemaría.

      Un abrazo! 🙂

  3. Hola, me gustaría saber si se puede sustituir la stevia por otro edulcorante ya que el sabor de la stevia (a mi me sabe como a regaliz) no nos gusta…
    Mil gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Eva!

      Yo creo que al final te acostumbras al sabor de la stevia, a mí de hecho me gusta. Si a vosotros no os gusta, he visto que hay quien usa Splenda, pero lo suyo es que sea un edulcorante no calórico: sucralosa, aspartame o stevia. Yo utilizo stevia porque es natural, pero si no os gusta prueba con alguno de los otros.

      Espero haberte ayudado, ¡que pases un muy buen día! 🙂

  4. Hola, como cuantas calorías y cuantos hidratos de carbono tiene cada porción?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Monica!

      Perdona, aún estoy añadiendo la información nutricional a todas las recetas y no había llegado a ésta 🙂

      Cada brownie de 25gr tiene:
      91,82 kcal
      7,67 gr HC

      Ten en cuenta que estos hidratos, al usar harina integral, no se transformarán en azúcares rápido, así que está bastante bien 🙂

      Lo acabo de añadir, ¡un abrazo!

  5. Muchas gracias, los probaré.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡A ti, Monica!

      ¡Un abrazo! 🙂

  6. Holaaaaaaa!!!! La mantequilla puede ser sustituida por margarina o aceite de cacao?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola!

      Yo no le pondría más aceite, quedará demasiado grasiento. Margarina sí que puedes usar 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Holaaa! Acabo de hacer tu receta y me ha quedado muy seco……he seguido todos los pasos y medidas, he rectificado con aceite al final…pero aún y así, me ha quedado muy arenoso…..

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Susana!

      Pues es raro, la próxima vez prueba a poner el horno un poco más bajo, y vé controlando la textura. Como guía, antes de hornear tiene que ser una masa bastante líquida, espesa pero líquida. Prueba poniendo un poquito menos de harina, a ver qué tal 🙂

      ¡Ya me contarás, un abrazo!

  8. Hola, ¿qué tipo de Stevia utilizas en la receta? Gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ariana!

      En esta receta creo que la usé del Mercadona, es una stevia procesada que ya tiene la textura similar a la del azúcar y está lista para usar. La venden en botes en el supermercado 🙂

      ¡Un abrazo!

  9. Carla Paz Coria Acevedo says:

    Hola¡¡¡Que lista de ingredientes se debe usar,la que tú dices en el video o la que aparece escrita en la página.
    Saludos

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Carla!

      Me alegro de que lo preguntes 🙂

      El brownie hay muchas maneras de hacerlo, y es difícil dar unas medidas que hagan que le guste a todo el mundo. Por eso, si te gusta más parecido a un bizcocho, usa las del vídeo, y si lo quieres más húmedo/pegajoso, usa las que están escritas. A mí personalmente me gusta más húmedo, pero me lo como de todas formas 😛

      ¡Un abrazo!

  10. Hola! Hice tu receta y quedo super! Gracias… use 3 huevos… en la receta dice 2 pero en.la imagen hay 3… y los hice con harina sin gluten. Estos aptos para diabeticos, cierto? Sabes cuando duran si hago varios para guardarlos e ir metiendolos en las meriendas de los niños cada día… mil gracias por tu ayuda!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Erika!

      Sí, son 3, ¡se me debió colar un 2! Ahora mismo lo cambio, suerte que en las fotos y el vídeo se ve que son 3 😛

      La harina sin gluten es buena, pero es mejor usar harinas integrales. Si tienes celíacos en casa, y además diabéticos, puedes usar harina sin gluten con moderación.

      Para que te duren más, lo que me va mejor a mí es ponerlos en un plato y taparlos bien con papel film transparente. No me preguntes por qué, pero aguantan mejor que con papel de aluminio. Así te durarán bien unos 4-5 días, aunque claro, como el primer día no están al quinto día.

      Espero que te sirva, ¡un abrazo! 🙂

  11. Me sorprende mucho como usais stevia y sacarina para postres horneados sabiendo que estos productos cuando se hornean a altas temperaturas (180º) se convierten en productos cancerigenos. Por ello la bolleria para diabeticos usa un edulcorante industrial especifico para esta temperatura. Donde esta esta informacion en vuestra pagina? Porque no esta?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Diana!

      La cosa está en usar la stevia con medida, y no conozco a nadie que haya acabado con cáncer por tomarla. Me gustaría que me dijeras dónde has visto que usamos sacarina, porque sólo uso stevia y sucralosa y en mi vida he usado sacarina. Cada uno es libre de usar el edulcorante que prefiera, nosotros recomendamos stevia/sucralosa y en las medidas/raciones que indicamos.

      ¡Saludos!

  12. Hola el cacao en polvo cual es ?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Julia!

      Puedes usar el chocolate en polvo que más te guste, normalmente lo venden en bolsas o botes metálicos. Yo normalmente uso uno de Torras que ya va edulcorado, o sea que no lleva azúcar, pero también puedes usar un cacao puro tipo Valor y endulzarlo con más stevia o tu edulcorante preferido 🙂

      ¡Un saludo!

  13. Hola!!! Qué harina sin gluten puedo utilizar para hacer el brownie??
    Gracias!! ☺️

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Florencia!

      Puedes usar la que más te guste, a mí me gusta la de almendras 🙂

      ¡Un saludo!

  14. Patricia Fernández says:

    Hola! No puedo usar mantequilla por el colesterol. Puedo reemplazarlo por aceite?. Cuánto sería? Muchas gracias por todo. La página y el acompañamiento de todos ustedes (los que preguntan y los que contestan) la hace muy amena.
    Patricia

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Patricia!

      Yo he probado a hacerlo con aceite alguna vez, y también sale – serían unos 120-125ml. Ya me contarás qué tal 🙂

      Muchas gracias por tu comentario, ¡que pases un buen día!

  15. Hola como se cuando estan cocidos? Cual es el punto fe coccion? Para que no me salgan sequitos

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Jesica!

      Puedes clavar un palillo en el centro, si sale limpio o con algún grumito pegado, ya está listo. Ante la duda, yo prefiero hacerlos de menos que de más, para que queden bien jugosos 🙂

      ¡Un saludo!

  16. Hola Se puede usar harina de nuez gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Cristina!

      Pues no he probado nunca, pero no creo que haya problema. De hecho, seguro que queda hasta rico, ahora tengo ganas de probar 🙂

      Ya me contarás si lo haces!

  17. Seguí las instrucciones y quedó con una consistencia totalmente dif. Mmmm puse un poco de leche, pero no mejoró.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Constanza!

      ¿Qué tipo de harina usaste? ¿Y cuánto tiempo a qué temperatura lo horneaste? A ver si te puedo ayudar 🙂

      ¡Un saludo!

  18. Hola! ¿cuántas gotas de stevia líquida será aproximadamente? Porque no sé la equivalencia con la que viene en polvo. Gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Eliana!

      Pues depende de la marca, pero serán unas 8 gotas 🙂

      ¡Un saludo!

  19. 5 stars
    Lo acabo de hacer para merendar y me ha quedado de vicio, es el mejor brownie que he hecho nunca y eso que es sin azúcar. Muchas gracias!!!! ❤

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Nadia!

      Me alegro de que te haya gustado, recuerda que es mejor comerlo para desayunar eh 😉

      ¡Un besito!

  20. 5 stars
    Me encanta me ha quedado super jugosito muchas gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mariana!

      Me alegro de que te haya quedado rico, otro día ya me enseñarás fotos 🙂

      ¡Un saludo!

  21. Valentina Yoma says:

    En el video dices que son 50 gramos de mantequilla pero en la receta salen 125 gramos, ¿cuál es el correcto?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Valentina!

      Son 50gr, un par de cucharadas grandes más o menos, lo corrijo de la receta 🙂

      Si te gusta que quede muy muy jugoso le puedes poner 70-80gr, pero en principio con el aceite no hace falta.

      ¡Un saludo!

  22. Amante del dulce says:

    Buenas, una pregunta será que en vez de chocolate puedo hacerlo solo con Cocoa?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola!

      Sí, se puede sin problema, mézclalo con la mantequilla derretida y ya está 🙂

      ¡Un saludo!

  23. 4 stars
    Hola, acabo de hacer el brownie, pero tengo dudas, en el video se ve más harina q los 150 grs. De la receta y le echas 2 cdas de aceite y en la receta dice 2, a quien le hago caso? Igual espero q me resulte, ya q me olvide de echarle el cacao ??

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pamela!

      Hay variaciones en función de si te gusta más húmedo o más seco. La harina son 150, más no que entonces sí que quedaría muy seco. En cuanto al aceite, le puse dos porque esas cucharas eran bastante pequeñas y no las llené, piensa que entre 1 bien llena y 2 poco llenas no hay mucha diferencia. Pongo 2 en la receta ahora para evitar confusiones, que queda mejor si nos pasamos un pelín de aceite que si nos quedamos cortos 🙂

      Si le has echado suficiente chocolate en tableta no se notará mucho la falta del cacao 😉

      ¡Un abrazo!

  24. Gracias, me quedo perfecto, a mis hijas les encantó, seguiré buscando más recetas tuyas?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pamela!

      Me alegro de que os haya gustado, si te animas a hacer otra dímelo 🙂

      ¡Un besito!

  25. Hola como estas, como puedo hacer para que este brownie me quede mas tipo torta y me creZca mas, mi horno es tipo envolvente me queda como miy toatadito alrededor pero crudo en el centro que puedo hacer? Muchas gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ana Maria!

      Puedes echarle un sobre (16gr) de levadura en polvo / polvos de hornear, y además montar las claras a punto de huevo y añadirlas al final 🙂

      Para que no te quede crudo, pincha con un palillo en el centro antes de sacarlo, y si sale limpio es que ya está.

      ¡Un saludo!

  26. Hola! Se puede reemplazar el aceite de oliva, por el de coco?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Josefina!

      Sí, misma cantidad, sin problema 🙂

      ¡un abrazo!

  27. 5 stars
    Listo! Quedaron muy ricos 🙂 sustitui la estevia por 1/2 taza de tagatosa y quedaron muy bien, muchas gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Sofia!

      Me alegro de que ye haya salido rico! Y que hayas cambiado el edulcorante al que te guste, que para eso están 🙂

      ¡Un besito!

  28. Hola,

    Lo siento pero debo decirte que ya empiezas mal tu receta. El chocolate nunca debe derretirse a fuego directo puesto que se quema y amarga el sabor. La forma correcta es con un baño maría.

    El resto de la receta no sé porque no he continuado leyendo pero también creo que tu receta tiene demasiada harina. Aunque no he probado a hacerla.

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola,

      Lo siento, pero debo decirte que ya empiezas mal tu comentario.

      El chocolate se puede fundir hasta al micro si es para fundir, y más si lo estamos fundiendo junto con mantequilla, que no lo fundimos solo. A veces lo hago al baño maría, otras no, dependiendo de si lo quiero templar o no. Lo importante es no dejar de remover para que no se queme, utilizar recipientes aptos, etc.

      Si no has probado de hacer la receta y ni siquiera has seguido leyendo, me parece que está totalmente fuera de lugar que opines sobre la cantidad de harina que tiene, y más de esas formas. Si quieres uno sin harina, este no tiene nada.

      Aquí estamos para aprender y para tratarnos con cariño, humildad y respeto.

      Saludos.

  29. Hola Noelia!
    Me podrías decir cual es la marca de harina integral usas?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Nines!

      La harina la suelo comprar de un amasadero cercano a mi casa, porque me la dejan toda bien finita. Cuando la compro de súper, normalmente uso las de Harimsa, porque son bastante finitas, de avena, espelta, trigo sarraceno… Si no, la harina integral de Gallo o la de espelta de Hacendado también me gustan, aunque las suelo procesar en casa (pasando por la picadora) para que no se les noten las trazas y queden más finas.

      ¡Un saludo!

  30. Buenos días Noelia!!
    Seguiré tu consejo para que queden más fina y terminaré tamizando.
    He visto en los videos que usas el robot de cocina. El mío es de la marca Lidl y es nuevo, apenas lo he usado, me podrías decir a que velocidad y el tiempo aproximado que usas en cada mezcla?
    Disculpa por tanta pregunta.
    Mucha gracias por tu atención.
    Un saludo.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Nines!

      La velocidad es relativa, cada robot tiene su vara de medir. Yo suelo hacer los brownies batiendo primero a velocidad 6/10, con los ingredientes líquidos, y luego a 4/10, cuando incorporo los secos. El tiempo lo dice la mezcla, que esté bien homogénea y sin grumitos 🙂

      ¡Un saludo!

  31. Muchas gracias Noelia, probaré a ver que tal sale.
    Un saludo?

    1. Noelia Herrero Author says:

      A ti bonita, un abrazo 🙂

  32. Hola ¿se puede usar chocolate con leche en vez de chocolate negro?
    Gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Maria!

      Sí, si te gusta más sin problema, aunque no quedará tan intenso 🙂

      ¡Un saludo!

  33. 4 stars
    Hola una consulta este brownie se puede hacer con stevia liquida

    1. Noelia Herrero Author says:

      Sí, sin problema 🙂

  34. Hola. ¿Se podrá usar mantequilla de maní en vez de la de leche de vaca? Porque acá donde vivo no consigo mantequilla light. Hubo una época en que vendían pero era una cosa semi-aceitosa, rara, con poco gusto a manteca que se ponía rancia rápidamente. Y el chocolate en barra ¿puede ser uno listo para consumir que viene con leche y endulzado con lactitol? Es que compré una caja de ellos y me quedan 3 de 70 gramos pero ya no me gustan tanto, compré otros de otra marca que me gustan más, y me quedaron esos 3 que no me dan ganas de consumirlos. Desde ya gracias por la respuesta. Saludos desde Argentina.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Teresa!

      Mejor sustituye la mantequilla por aceite de oliva o de coco, te quedará mejor. Respecto al chocolate, si se puede agregar bien (fundido o en polvo), puedes usar el que más te guste 🙂

      ¡Un saludo!

  35. Hola, como estas?
    Como puedo reducir la cantidad de carbohidratos en la receta? que le puedo sacar o suplantar?
    Saludos.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Camila!

      Puedes probar otra receta, como el brownie sin harina o el brownie de avena 🙂

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0