Receta de caramelo sin azúcar (líquido)

76.8K

¡Hola a todos! Hoy os quiero traer una receta por petición de nuestra amiga Patricia y nuestra amiga Teresa de Instagram. Os queremos dedicar la receta de caramelo sin azúcar, líquido, para adornar nuestros flanes y postres favoritos.

Existe una alternativa a la elaboración y es la compra del producto pero, ¿para qué comprarlo si lo podemos hacer nosotros mismos desde casa?

Como podemos observar nuestra receta de caramelo sin azúcar es muy sencillita de hacer y no requiere una gran cantidad de medios ni de recipientes para elaborarla. Es la mejor alternativa para su compra y podréis comprobar por vosotr@s mismos, es muy rico y es el aliado perfecto para todos nuestros postres en especial los flanes.

La receta de hoy es barata, rápida y más que una receta la podemos considerar una herramienta aplicable para otras recetas como adorno, condimento o mejora. Además, es una de nuestras recetas de postres para diabéticos más populares.

De todas formas, intentad no abusar del sirope de ágave y utilizad la stevia/sucralosa en su lugar siempre que podáis 😉

¡Un saludo y hasta la próxima receta Dulces!

Información Nutricional

Esta receta da para raciones de 5gr cada una.

Cada ración contiene:

  • 15,5 kcal
  • 3,8 HC
5 de 4 votos

Receta de caramelo sin azúcar (líquido)

¡Hola a todos! Hoy os quiero traer una receta por petición de nuestra amiga Patricia y nuestra amiga Teresa de Instagram. Os queremos dedicar la receta de caramelo sin azúcar, líquido, para adornar nuestros flanes y postres favoritos.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min

Ingredientes

  • 55 gr de Sirope de Ágave
  • 25 ml de agua
  • Una puntita de cucharita de bicarbonato sódico
  • Un sobrecito de Stevia (unos 3gr)

Elaboración paso a paso

  • Necesitaremos un recipiente resistente al microondas y que no sea de plástico ya que el material a las temperaturas altas podría hacer recibir algún tipo de sabor a nuestro caramelo.
  • En nuestro recipiente añadimos los 55 gramos de Sirope de Ágave, los 25 ml de agua y la puntita de bicarbonato sódico y removemos muy muy bien nuestra mezcla con la ayuda de una cuchara.
  • Seguidamente introduciremos nuestra mezcla en el microondas durante un máximo de tres minutos, os recomiendo ir sacándolo cada un pequeño tiempo como de 20 segundos para removerlo y que no se queme, así un par de veces. El resultado debe de ser el de un líquido burbujeante, como en estado de ebullición.
  • Después introducimos el sobre de Stevia y removemos mucho hasta que quede homogéneo.
  • Dejamos enfriar y lo tendremos listo.
Calorías: 15.5kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 15.5kcal

Comentarios

  1. SANDRA FERNANDEZ says:

    quisiera saber que es sirope de agave yo soy de uruguay y no se donde comprarlo ni que es para ver si esta con otra denominacion mucchas gracias

    1. Daniel Gutiérrez says:

      El sirope de ágave se extrae de la hoja del ágave. Es un endulzante de origen vegetal que se puede utilizar como sustituto del azúcar o de edulcorantes como la Stevia para nuestras recetas. Su aspecto es muy parecido al de la miel por su color como doradito.

      En España no encontramos gran dificultad para encontrarlo y lo podemos situar en lugares como Mercadona o Carrefour. Me he estado informando y en Uruguay existe una marca llamada Prana que comercializa el sirope de ágave. Quizá en supermercados como Disco puedieran tener.

      Muchísimas gracias por tu pregunta Sandra y espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.

      ¡Un abrazo!

      1. gracias, por vuestras recetas y por la informacion de donde conseguir cirope en uruguay

        1. Hola danny! El sirope lo encontrarás en algunos supermercados, como Carrefour (el mío lo he comprado ahí). Sino, prueba en tiendas de dietética.

          Saludos!

    2. 5 stars
      Hola Sandra, el sirope de Agave lo encuentras en tiendas naturistas, casi siempre lo venden. En Mdeo en go vegan se que hay. Y sino en tiendas que vendan productos naturales para vegetarianos y celíacos. Saludos!

      1. Hola! Quisiera saber si se puede usar sucralosa en vez de sirope de agave

        1. Noelia Herrero Author says:

          ¡Hola Claudia!

          Sí, aunque igual deberás añadir un pelín de leche para dar textura más densa, a fuego lento.

          ¡Un saludo!

  2. !Que bueno me es haber encontrado una pagina así, ya que tengo una hija insulinodependiente, mil gracias y Dios les bendiga..

  3. virginia sosa says:

    buenos dias, soy de Perú como se le conoce el sirope de agave le agradecería me ayuden.

    1. Noelia Herrero says:

      Todos, absolutamente todos los ingredientes que veas, van a tener alguna pega. Si buscas opiniones malas sobre la stevia, seguro que encuentras, y yo pienso que es lo mejor que nos ha pasado a las personas con diabetes! ¿Vas a dejar de tomarla por leer algún comentario negativo sobre ella, habiendo cientos de positivos? El sirope de ágave es lo mejor que encontramos para hacer un caramelo similar al caramelo con azúcar, porque queda una textura muy parecida. Siempre decimos que, aunque sean recetas sin azúcar, hay que preguntar a nuestro médico o reducir la ingesta de hidratos de carbono de ese día (por ejemplo, no comer pan con la comida). Yo pregunté a mi médico y me dijo que podía usarlo, pero cada paciente es un mundo y no puedo hablar por todos ellos (y esa web que nos has pasado tampoco).

      Mi recomendación es que contrastes información en más sitios, buscando neutralmente (porque si buscas «sirope de agave malo», pues no vas a encontrar nada bueno), que le preguntes a tu médico para tu caso concreto, y nada, que te sigas pasando por aquí, que seguro que alguna de nuestras recetas te gusta 🙂

      ¡Que vaya bien el día!

  4. se puede hacer en la hornalla? no uso microondas. gracias

    1. Noelia Herrero says:

      Puedes probar de hacerlo en un cazo a fuego lento, quedará igual 🙂

  5. Tengo una pregunta sobre los hidratos que pueda contener esta receta.
    La leche en si no demasiados (10 de hidratos en 200ml de leche más o menos)
    Los huevos inapreciable.
    Las stevia no se, pero creo que pocos….
    Pero tengo mis dudas con el sirope de agave… Me podrían decir cuantos hidratos tendría?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Nagore!

      El sirope de ágave es un endulzante con bastantes hidratos, de hecho, un 78% de su composición son HC. Esto significa que por cada 100gr de sirope, tenemos 78gr de HC. Es por eso que no verás que lo use en ninguna otra receta (uso siempre stevia, que apenas tiene HC y además ayuda a controlarlos), pero en ésta es necesario para conseguir la consistencia del caramelo, y verás que tampoco lleva mucho.

      Conclusión, tomemos de todo lo apto para diabéticos con moderación, y no uses el sirope de ágava más que para recetas donde la cantidad usada sea pequeña, como ésta.

      Espero haber resuelto tu duda, y que pases un muy buen día 🙂

  6. quisiera saber en la argentina no encuentro el sirope de algaves bajo q otro nombre puede ser. gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elsa!

      También puede ser que lo encuentres como jarabe de ágave. Lo venden en botes de plástico, y tiene un color parecido al de la miel. En los supermercados lo encontrarás donde los edulcorantes 🙂

      ¡Un abrazo!

      1. 5 stars
        GRACIAS Noelia!!!!!!!! Lo mejor que me ha pasado hoy al conectarme a Internet,¡Fue haber encontrado Tú sitio!!!
        Y aquí me encuentro atrapada disfrutando de Tú Página, donde despejé muchas dudas. Con Recetas BUENÍSIMAS. Y con mucho para seguir aprendiendo. Y también quiero destacar Tú Calidez ¡Hasta en las Respuestas a cada Comentario!!!!!
        ¡Gracias Infinitas!!!!!
        Iris
        Argentina-Provincia de Buenos Aires-Berazategui

        1. Noelia Herrero Author says:

          ¡Hola Iris!

          Muchísimas gracias a ti por tu comentario, son estas cositas las que animan a seguir cada día ❤

          Si tienes dudas o necesitas cualquier cosa, ¡aquí estoy!

          Un abrazo 😘

    2. Hola Elsa el Sirope de ágave se encuentra sin ninguna dificultad aquí en Argentina en: las Dietéticas, los Hiper y Supermecados… Y hasta en algunos Cotillones que venden insumos para Tortas. Yo soy de Prov. de Buenos Aires y no tengo problema para conseguirlo. Espero que Tengas suerte.

  7. bs ts vivo en argentina y aki no lo encuentro por q otra cosa lo puedo suplir gracias… ya q mi marido es diabetico

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola otra vez, Elsa!

      Con el almíbar que te decía quedará rico, y sino prueba con la receta de caramelo 🙂

      A ver si algún día nos encontramos caramelo rico sin azúcar en el súper 😉

      ¡Que vaya bien!

  8. Insisto con el comentario de varios participantes en el foro. El sirope de ágave no es un edulcorante en el sentido clásico, sino un azúcar de origen vegetal, con un índice glucémico alto. Sería lo mismo que endulzar con fructosa, que no es sacarosa directamente pero se desdobla en ella y la única ventaja que tendría es que tarda un poquito más que la sacarosa en ser absorbida. así que si realizas esta receta, no emplees todo el caramelo en la confección de la misma y no apures la salsita del caramelo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Manuel!

      Pues sí, yo siempre recomiendo no usar sirope de ágave y solo lo tenemos en esta receta. Recientemente probé de hacer un almíbar con sucralosa y quedó bastante bien, es un buen sustituto, cuando pueda os lo comparto! 🙂

      ¡Saludos!

  9. gENIAL LAS RECETAS, SOY DIABETICA Y ME SON MUY UTILES

  10. Mariela Amanda Sosa says:

    Muchas gracias por las recetas y consejos saludos

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Gracias a ti, Mariela! 🙂

  11. ESTOY DE ACUERDO CON GUSTAVO ES MALO PARA LA ALIMENTACION IDEM LA
    FRUCTUOSA O SUCRALOSA QUE ES IGUAL QUE EL AZUCAR LO DICEN EN TODOS LOS ESTUDIOS QUE SE HAN REALIZADO ES MEJOR UTILIZAR STEVIA U OTRO EDULCORANTE GRACIAS ESPERO NO TE INCOMODE

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ana Maria!

      La sucralosa es apta para diabéticos, el sirope de ágave no tanto (por eso yo no lo recomiendo mucho, solo en pequeñas cantidades y esporádicamente).

      ¡Saludos!

  12. LA MAYORIA DE LAS RECETAS ESTAN MUY BUENAS AUNQUE YO LE HAGO ALGUNOS CAMBIOS PERO ME SIRVEN DE BASE PARA OTRAS MUCHAS GRACIAS

    1. Noelia Herrero says:

      Ya compartirás tus cambios, seguro que a más de uno les sirven 🙂

  13. Soy de Argentina acá no lo vi en ningun lado como lo sustituyó . gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elsa!

      Si no encuentras sirope de ágave puedes usar sucralosa, pero no espesa tanto. También me han comentado que con tagatosa queda bien, por si la encuentras.

      ¡Saludos!

  14. yo tengo Rice Malt Syrup aca en Australia, similar a la miel pero sin tanto azúcar (está hecho desde el arroz marrón) sirve esto en vez del sirope de agave?
    Muchas gracias por las recetas.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jose!

      Yo prefiero usar cosas sin azúcar, pero si lleva poquito y lo usas sólo para caramelo, lo puedes usar con moderación. Eres tú quien tiene que controlarlo 🙂

      ¡Saludos!

  15. Hola hace una semana q me detectaron diabetes y estoy buscando postres sin azúcar este me gusto mucho .., podría hacer elmflan cacero en moldecitos individuales y cocinados a baño María? O tengo q Cocinarlos en un recipiente grande y después ponerlos en los moldecitos? Y con el caramelo como ago se hace en un recipiente y lo puedo echar en varios moldecitos o no? Muchas gracias

    1. ¡Hola Daiana!

      Claro, lo puedes hacer en recipientes pequeños si lo prefieres, con caramelo en la base de cada uno de ellos, solo ten en cuenta que el tiempo de horneado entonces será de unos 15min 🙂

      ¡Saludos!

  16. 5 stars
    Hola Noelia, acabo de descubrir tu página, BUENÍSIMA, tengo diabetes tipo 2, y procuro no comer mucho dulce, pero soy muy golosa, y desde ahora, veo que puedo comer postres sin tener «remordimientos» gracias por compartir tus recetas, una pregunta ¿ Se puede guardar el Caramelo Líquido, y cuánto tiempo, o solo sirve para una sola receta un abrazo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mertxe, bienvenida!

      Me alegro de que te guste la página, recuerda que el hecho de que no lleven azúcar y controlemos los hidratos/grasas no quiere decir que podamos comer 2kg de dulce al día eh 😛

      El caramelo te lo puedes guardar en la nevera, yo me lo guardo en un biberón (como los del aceite o el ketchup de los restaurantes), y luego lo dejo atemperar cuando lo quiero usar. Depende de cómo te quede, se puede endurecer en la nevera (luego lo calientas un poquito y listo), por eso siempre es mejor hacerlo para el mismo día, pero vaya, que poder lo puedes guardar 🙂

      ¡Un abrazo!

  17. Hola mi pregunta es que yo tengo intolerancia y el sirope no lo puedo tomar sólo la stervia y mi pregunta es como puedo hacer el caramelo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mari!

      Yo he hecho otros caramelos también sin sirope de ágave. Prueba poniendo un par de cucharadas de aceite y dos de sucralosa en una sartén pequeña (tamaño huevo frito, y si no tienes pues la más pequeña que tengas, inclinada). Lo calientas a fuego medio, remueves, si quieres puedes espesar un poco con una pizca de gelatina (muy poca), y voilà, caramelo sin sirope 🙂

      ¡Un saludo!

  18. Polloni Elena says:

    hola, todo divino pero no consigo el sirope 🙁 se puede hacer caramelo con otra cosa?? es para una clienta diabetica que me pide cosas dulces pero apta para ella, gracias, la pagina esta excelente!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elena!

      Puedes probar con agua, un poquito de aceite y sucralosa, pero no queda igual.

      ¡Un saludo!

  19. Hola buenas noches, me llamo Juan y te escribo desde Canarias. Quería saber si el sirope de agave lo podría usar para preparar una crema de toffe en vez de caramelo liquido. Muchas Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Juan Manuel!

      Si puedes, mejor evitarlo. Se puede hacer caramelo con agua, un poquito de aceite y sucralosa, que tiene menos hidratos que el sirope de ágave 🙂

      ¡Un saludo!

  20. Exelente!!!muchas gracias!!!

  21. ACABO DE CONOCER TU PAGINA EN ESTE MOMENTO Y ME ENCANTA.EN MI ULTIMA ANALITICA ME HA SALIDO EL AZUCAR EN EL LIMITE POR LO QUE ME TENGO QUE CUIDAR.GRACIAS POR ESTAS RECETAS.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias a ti Conchi, ¡un abrazo!

  22. Hola Noelia,me gustaría saber si en los hiper se puede comprar sucralosa y con qué nombre se vende,gracias

    1. ¡Hola Mariaje!

      Yo suelo comprarla en Carrefour, marca Huxol, aunque también venden Sucralín.

      ¡Un saludo!

  23. Teresa Suárez Serrate says:

    5 stars
    Excelente página!!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0