Receta de Carrot Cake sin azúcar

141.2K

La receta que os traigo hoy seguro que os suena: un carrot cake sin azúcar, o lo que es lo mismo, pastel de zanahoria sin azúcar. Súper fácil de preparar, riquísimo y saludable.

Y os decía que la conocéis seguro, porque el carrot cake es un postre que está súper de moda. Las redes sociales están llenitas de fotos de este rico pastel, y no me extraña.

Carrot cake saludable sin azucar ni gluten

Ya os he dicho en alguna ocasión que me encantan los dulces con verduras u hortalizas, como el bizcocho de calabacín, así que no es de extrañar que me pirre esta tarta. Es ideal para todos aquellos a los que no nos apetece algo súper dulce, sino más bien suave, pero muy rico.

Un carrot cake sin azúcar más saludable

En cuanto a servirla, la podemos servir como postre, como merienda, ¡o como desayuno para los más golosos de la casa! Además, recordad que siempre es mejor priorizar la ingesta de carbohidratos por la mañana, para tener todo el día para asimilarlos y evitar picos de glucosa.

Me encanta el carrot cake, lo he hecho ya un montón de veces y poco a poco voy mejorando aún más la receta. La verdad es que ya estoy bastante contenta con cómo me sale, por sabor, textura, y aporte nutricional.

Carrot cake saludable sin azucar

No lleva harina en sí, porque lo que vamos a usar es avena (molida y en copos) y almendras, con lo que controlamos mucho mejor el aporte de hidratos de carbono y de fibra (menos hidratos, más fibra) y es apto para diabéticos. Además, si os aseguráis de que vuestra avena está libre de TACC y lleva el sello «sin gluten», tendréis un carrot cake apto para celíacos.

Si necesitáis una opción vegana, podéis sustituir cada huevo por 65gr de puré de manzana – que además le da un toque riquísimo-, y hacer un frosting triturando 200gr de anacardos crudos.

¡Vuestras fotos del carrot cake!

¡Incluso he enseñado cómo prepararlo en un taller! Me lo pasé muy bien y no podía pasar sin dejaros con alguna foto del momento, para que veáis que es súper fácil de preparar y que seguro que os queda riquísima en casa 🙂

Collage taller carrot cake sin azucar

En orden desde arriba a la izquierda, las fotos son de Aitor, Aitor (sin frosting), Agustín, Alberto, Ester, Ester (entera), Inma, Isabel y Rubén. Todas geniales ♥

 

Y nada, ésta es la receta del Carrot Cake, Pastel de Zanahoria o Tarta de Zanahoria, como le queráis llamar, un clásico americano que ya nos zampamos en todo el mundo. Espero que os guste mucho la receta, su sabor y que sobre todo disfrutéis haciéndola.

Porcion de carrot cake sin azucar

Ah, y un último consejo: por favor, no tengáis prisa en comerla por que su sabor es mucho más bueno cuando se asienta y queda fría, con el quesito por encima y todo, además que si la guardamos en la nevera, su sabor también es realmente riquísimo.

¡Un abrazo bien fuerte! 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 50gr de este carrot cake sin azúcar contiene:

  • 150,4 kcal
  • 9,9gr HC

Por tanto, una porción de 50gr aporta 1R HC.

5 de 5 votos

Receta de Carrot Cake sin azúcar

La receta que os traigo hoy seguro que os suena: un carrot cake sin azúcar, o lo que es lo mismo, pastel de zanahoria sin azúcar. Súper fácil de preparar, riquísimo y saludable.
Raciones 1 Carrot Cake
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 35 min

Ingredientes

  • 4 huevos L
  • 150 ml leche de avena o vegetal
  • 1 cucharada AOVE
  • 1 cucharada sucralosa o edulcorante al gusto
  • 300 gr zanahoria rallada
  • 40 gr nueces
  • 150 gr harina de avena integral
  • 50 gr copos de avena integrales
  • 50 gr harina de almendra (almendra molida)
  • 1 cucharadita levadura en polvo tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • Canela
  • Nuez moscada
  • 200 gr queso crema
  • 1 cucharadita sucralosa en polvo o edulcorante al gusto

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos rallando las zanahorias y picando las nueces, para tenerlas listas. Como se tarda poco en preparar la masa, precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  • En un bol, batimos los huevos con la leche, el aceite y el edulcorante.
  • Añadimos las harinas, los copos de avena y la levadura, y seguimos batiendo. Añadimos una pizca de sal y especias al gusto (yo canela y nuez moscada).
  • Por último, añadimos las zanahorias ralladas y las nueces picadas. Probamos la masa en crudo para rectificar de dulzor si hiciera falta.
  • Forramos un molde desmontable de 18-20cm con papel de horno en el fondo, y engrasamos las paredes con mantequilla light. Vertemos la masa.
  • Horneamos durante unos 35-50min a 180º, dependiendo de vuestro horno. Cuando clavemos un palillo en el centro y salga limpio, nuestro carrot cake sin azúcar estará listo.
  • Dejamos atemperar primero dejándolo dentro del horno apagado con la puerta entreabierta unos 5-10min, y luego sobre una rejilla durante otros 15min.
  • Batimos el queso crema frío junto con el edulcorante, y lo esparcimos encima de la tarta con una espátula.
  • Decoramos con más nueces, ¡y listo!
    Carrot cake sin gluten ni azucar
Calorías: 150.4kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 150.4kcal | Carbohidratos: 9.9g

Comentarios

  1. Lilia sagrero alvear says:

    Gracias por endulzarnos la vida….sin azúcar.!

  2. Lilia sagrero alvear says:

    Gracias por endulzarme la vida sin azúcar

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Lilia!

      Gracias a ti por tu simpatía 🙂

      ¡Un abrazo!

      1. Hola: no sé si es error de lectura pero, en la receta que estoy viendo no menciona ni el jugo de naranja ni las pasas. De cualquier manera lo hice sin ellos, y como queremos “bajar el umbral de lo dulce”, le puse muy poquito endulzante y nada de cremas; estamos esperando a que se enfríe para probarlo! 😋 Saludos desde Mèxico!!

        1. Noelia Herrero Author says:

          ¡Hola Carmen!

          No, no lleva. Hace años le ponía pasas y zumo, pero al final lo quité para reducir más azúcares, y me gusta más así 🙂

          Ya me contarás qué tal, ¡un saludo!

          1. Cuánto de aceite lleva?? Porque no dice…

          2. Noelia Herrero Author says:

            ¡Hola Isabel!

            Sí que lo pone: 1 cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

            ¡Un saludo!

      2. Mónica Santamarína says:

        Aún no puedo darle estrellas porque es el postre del día de la madre en casa de mis suegros. Pero te iba a hacer una pregunta, para el frosting es queso crema light o da lo mismo? Normalmente hago toda la repostería con normal salvo la de mis suegros que pongo light por la diabetes de mi suegro. Gracias por ayudarme ha hacer cada celebración especial sin azúcar.

        1. Noelia Herrero Author says:

          ¡Hola Mónica!

          Sí, yo uso siempre queso crema light, que es menos calórico y tiene menos grasas, funciona genial como frosting.

          ¡Un saludo!

  3. El jugo de naranja dónde va?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Yazmín!

      En el paso 3, con los huevos 🙂

      En los bizcochos se suelen mezclar los ingredientes secos por una parte, y los húmedos por otro. Parece que Dani lo hizo así con éste.

      ¡Saludos!

  4. Hola! Enhorabuena por este blog tan genial! Cómo persona con diabetes te tengo que dar las gracias!!
    Por otra parte, me encanta esta receta pero las pasas tienen bastante azúcar, con nueces solas está riquísimo. Yo para endulzar un poco preparo una capa con queso de untar bajo en hidratos, esencia de vainilla, varios sobres de stevia y un poco de mantequilla derretida. Lo mezclo todo y, luego, unto el pastel con dicha crema. Al meterlo en el frigo, como bien dices, está más rica y la crema queda con una textura más sólida o, lo que es lo mismo, más riquísima 😉 Ya me contarás, saludos!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ana!

      La verdad es que sí, sin pasas también queda rico 🙂

      Yo también hago la capa de queso crema en medio! Si puedo un día de estos prepararé la variación de la receta con queso, que de hecho creo que es la tradicional. Tomo tus apuntes, que me parecen súper buena idea!

      Gracias, ¡y un besito!

  5. De qué país es este blog?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Nell!

      Yo soy de Barcelona, España, pero tenemos lectores en toda América Latina también 🙂

      ¡Bienvenida!

  6. 5 stars
    Riquísima!!!!!!! Yo algunas veces agrego un poco de Marsala al jugó de naranja…la humedad el sabor todo muy equilibrado.nos encantó!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Viviana!

      Me alegro de que os gustara, y gracias por tu comentario, es una idea muy buena! Probaremos 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. 4 stars
    Hola muy buenas Noelia!!! Acabo de empezar a leer tu blog, lo encontré de casualidad buscando la forma de hacer postres aptos para diabeticos, ya que yo lo soy y me encanta la repostería, pero no sabia como sustituir muchos productos. Queria hacerte una consulta, si en vez de Stevie ponemos sucalosa que cantidad usamos?? Y que tipo de frosting o buttermilk podemos hacer? Gracias por las recetas y la dedicación al blog.
    Un saludo tocaya

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Noelia!

      Si quieres poner sucralosa, sería el doble que de stevia (en este caso una cucharada y media bastará). El dulzor siempre es algo muy personal, así que puedes probar la masa en crudo y si ves que está soso le pones un poquito más 🙂

      En cuanto al frosting, puedes probar con un montón, una ganache de chocolate, crema de mantequilla… yo el que creo que le queda mejor al bizcocho de zanahoria es el de queso, como el de estos cupcakes que puedes hacer con vainilla o sin.

      Espero haberte ayudado, ¡un abrazo!

  8. Cuando dices levadura es «yeast»de la de hacer pan o tipo «Baking powder»?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mireya!

      En este caso es baking powder, polvo de hornear, levadura en polvo vaya 🙂

      La «yeast» se usa para hacer panes como bien dices, y le llamamos levadura de panadería.

      ¡Un saludo!

  9. 5 stars
    Hola buen día Noelia me parece genial tus recetas no se como me apareció este Blog pero estoy muy contenta porque mis padres son diabéticos y yo hago repostería pero es difícil porque ellos nos pueden consumir lo que un pastel normal lleva y gracias por tus recetas las empezaré a poner en práctica bendiciones.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Laura!

      Me alegro de seros útil, ya me contarás si preparas algo 🙂

      ¡Un abrazo, guapa!

  10. Noelia Herrero says:

    ¡Hola Isabel!

    Muchas gracias guapa! Son soperas, sí. Dani le puso una y media, yo le pondría unos 16gr que es lo que viene en el sobre, no me gusta que crezca mucho este bizcocho 🙂

    ¡Un abrazo!

  11. Hola!
    No nos gusta la estevia,en que lo puedo substituir?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Laia!

      Yo uso bastante la sucralosa, porque en casa no gusta la stevia tampoco, y el sabor de la sucralosa es más parecido al azúcar.

      Si quieres más opciones, te recomiendo leer este artículo:

      Los mejores edulcorantes para diabéticos

      ¡Un abrazo!

    2. S. O. S
      Estoy a punto de hacerlo pero,
      ¡¡ En la receta menciona aceite pero no veo la cantidad de aceite en los ingredientes!!

      1. Noelia Herrero Author says:

        ¡Hola Candela!

        Sí que está, el aceite es el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

        ¡Un saludo!

  12. Catherine Gomez says:

    5 stars
    Me encanto, gracias, pero ¿por qué otro ingrediente puedo sustituir la avena? Me cae muy mal.

    Gracias por esta receta ?

    1. ¡Hola Catherine!

      Puedes usar cualquier otra harina que te guste 🙂

      ¡Un abrazo!

  13. Sonia noemi villalba says:

    Hola me encanta la receta solo que no se el diámetro del molde

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sonia!

      Yo usé uno de 20cm de diámetro, pero con uno de 18cm también quedaría bien.

      ¡Un saludo!

  14. Hola Noelia ! Soy de argentina y no sé qué es el AOVE. CUando dices copos de avena, te refieres a la avena con la que hacemos el porridge ? Me encantan tus recetas, ha preparado varías y me tienta este carrot cake. Gracias. Un abrazo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Adriana!

      El AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra 🙂

      Los copos de avena son los de porridge, sí, los «oats». Ya me dirás qué tal.

      ¡Un abrazo!

  15. Hola Noelia.
    Hacia mucho que no te escribía pero no he dejado de leerte. Me gustaría intentar este tarta de zanahoria porque mi peque me la lleva pidiendo a tiempo pero tengo un par de preguntas…
    En los comentarios leo a personas que te han preguntado por el zumo de naranja y las pasas… ¡Y no he visto que esta tarta los lleve! ¿Me lo aclaras por favor?
    Además veo que se usan copos de avena y no es algo que en casa solamos usar o que nos guste… ¿Se puede hacer la receta directamente sin ellos o tengo que sustituirlos por alguna otra cosa?

    Muchas gracias como siempre. Un beso enorme

  16. Hola Noelia,
    Hace unos días q he visto tu receta, tengo una pregunta, seguro q te reirás, es pregunta de novata jajaja, ¿La mezcla la bates con Barillas o con batidora? Es q la quiero hacer y no quiero meter la pata. Gracias de antemano

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Susana!

      Que no te dé vergüenza, tú pregunta! Yo lo hago siempre con varillas, luego un par de golpecitos y se vacían bien. Si lo haces con batidora romperás la zanahoria y lo mismo hasta se atasca la batidora.

      ¡Un saludo!

  17. 5 stars
    Me encantan tus recetas. Gracias.

  18. Hola Noelia, en los comentarios leo que agregan zumo de naranja pero la receta que veo no la pide. Me queda la duda🤔 podrías aclararlo por favor. Gracias.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Rossi!

      No, yo no le añado zumo de naranja, como mucho un poquito de ralladura.

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0