Receta fácil de mini croissants de chocolate sin azúcar (con hojaldre)

8.5K

¡Hola!

Hay veces que la verdad es que te apetece mucho un dulce, pero te da mucha pereza prepararlo. Para todas esas veces, estos mini croissants de chocolate sin azúcar vienen genial.

Los croissants se pueden hacer con una masa madre o con hojaldre, y así los vamos a hacer hoy. Al tener la masa de hojaldre comprada, ahorramos mucho tiempo y el resultado queda riquísimo. Como veréis, yo los he rellenado de chocolate (blanco o negro), pero los podéis rellenar de lo que queráis (otros chocolates, frutos secos…).

Es una receta súper súper sencilla, ya veréis 🙂

Normalmente os dijo que dejéis enfriar un ratito los postres, pero con estos mini croissants es difícil… Eso sí, cuidado no os queméis, que el chocolate caliente puede destrozar lenguas y paladares 😛

Espero que os gusten estos mini croissants sin azúcar, y no tenéis excusa para no prepararlos porque como habréis visto es tremendamente fácil! 😀

Información nutricional

Cada delicioso croissant tiene sólo:

  • 84,1kcal
  • 7,6HC
  • Ración= 20gr, Total raciones= 12

Receta fácil de mini croissants de chocolate sin azúcar (con hojaldre)

Hay veces que la verdad es que te apetece mucho un dulce, pero te da mucha pereza prepararlo. Para todas esas veces, estos mini croissants de chocolate sin azúcar vienen genial.
Raciones 12 croissants
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 12 min

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (redonda)
  • 12 trocitos de chocolate sin azúcar
  • Una cucharadita de stevia
  • Una cucharadita de agua

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Con un cuchillo, cortamos la masa en 12 triángulos. Hacemos dos cortes perpendiculares (uno vertical y uno horizontal, y luego dividimos cada cuarto en 3 trozos más o menos iguales.
  • Colocamos un trozo de chocolate (una onza) en la parte ancha de cada triángulo, dejando un poco de margen. Yo he hecho 6 de chocolate negro y 6 de chocolate blanco.
    mini croissants sin azúcar- 1
  • Enrollamos los triángulos desde la parte ancha hasta la punta. Puedes hacerle los brazos del croissant doblando un poco las puntas hacia abajo con los dedos.
  • Ponemos los croissants sobre papel de cocina (papel manteca) en una bandeja de horno, y los pintamos con un poco de almíbar que conseguiremos mezclando una cucharadita de stevia con una de agua. Yo además he tirado unos fideos de chocolate sobre los croissants de chocolate negro para diferenciarlos una vez horneados 😉
  • Horneamos durante unos 10-15min a 180º, hasta que estén doraditos.
    mini croissants sin azúcar- 2
  • ¡Y listo!
    mini croissants de chocolate sin azúcar
Calorías: 84.1kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 84.1kcal

Comentarios

  1. Hola, tengo una duda…Si en lugar de stevia, utilizo otro tipo de endulzante, ¿son las mismas cantidades? Me refiero a la típica sacarina o cosas así
    Y otra duda, si tengo una receta con azúcar pero la quiero hacer sin azúcar, ¿sabes la equivalencia entre azúcar y endulzante? Quiero decir, a 100 g de azúcar, cuántos de edulcorante
    Gracias de antemano
    Carmen

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carmen! Puedes usar otros endulzantes, pero la stevia es la más sana (de todas formas, en esta receta se usa muy poquita). La equivalencia azúcar-stevia que me funciona a mí es dividir entre 9 el azúcar. Por ejemplo, 180gr de azúcar son 20gr de stevia. Con el resto de edulcorantes no sé cómo van las equivalencias, pero suelen ser más cantidad que con la stevia.

      ¡Espero haberte ayudado, un saludo!

  2. uf la masa de hojaldre lleva muchos hidratos de carbono que luego son azúcares…. no hay otra alternativa??

    1. Noelia Herrero says:

      De momento es la última que tenemos, teniendo en cuenta que es muy fina y que nos comeríamos dos croissants pequeñitos tampoco es tanto. Miraré de intentar hacer alguna alternativa al hojaldre casera, a ver si me sale y te cuento 🙂

      ¡Un saludo Patricia!

  3. que bueno pir favor

  4. Lina Rodríguez Feo says:

    Hoola, tienen muy buena pinta, mm me han diagnosticado diabetes tipo 2, recientemente (hace un mes …) y bueno todavía estoy adaptándome, me surgen un montón de dudas, pues me han dicho que no puedo probar nada de dulce (cosa que ya me imaginaba, pues parte de mi familia es diabetica).
    Por suerte he encontrado tu web y me pondré manos a la obra, soy muy golosa, y me encanta el chocolate. Por cierto me parece de lo mejor que pongas los valore nutricionales en otras recetas, te estoy muuy agradecida.

    Quería preguntarte cuánto azúcar tienen las masas de hojaldre, es decir, realmente son aptas? (no digo para comer todos los días, que entiendo que no, pero para un cumpleaños y hacer estos mini-croissants).
    Por otro lado, es necesario echar edulcorante? (Stevia) Imagino que lo que hace es reproducir el sabor del azúcar sin ser perjudicial para las personas que somos diabéticos y así poder comer «dulce». Pregunto si es necesario, más que nada, por si la puedo evitar (que tampoco tengo ningún problema en comermela, pero era sólo por saber)

    Disculpa mi ignorancia, pero estoy bastante perdida con el tema de la repostería y la diabetes.

    Muchas gracias,
    seguiré muy atenta a este blog.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Lina, bienvenida!

      Poco a poco iré añadiendo los valores nutricionales a todas las recetas, por tiempo aún no he podido 🙂

      Las masas de hojaldre, azúcar en sí no tienen, lo que tienen son hidratos de carbono de los cuales parte son azúcares (o se transforman en azúcar). Esto pasa con todas las masas y harinas. Los productos integrales son mejores porque la absorción de estos hidratos es más lenta y así no te sube tanto la glucosa en sangre, que es nuestro problema. Teniendo esto en cuenta, comerte un par de estos croissants (que son pequeñitos) una vez a la semana, un finde, en un cumpleaños o algo así, no te hará daño. Piensa siempre en las raciones, en comer con medida y sin pasarse.

      La stevia es para darle un toque dulce (usamos muy poquita en esta receta), pero es opcional. Si eres golosa, yo se la echaría 😉

      Espero seguir viéndote por aquí, ¡que pases un buen día! 🙂

  5. Lina Rodríguez Feo says:

    Muchisimas gracias!.

    Ahora mismo iré al super quie quiero probar una de tus recetas ( y me faltan untensilios e ingredientes jajaja).
    De verdad, muchas gracias.
    Y sí, estaré por aquí probando =).

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Genial Lina, ya me contarás! 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. Hola guapa!
    La verdad es que alucino con la cantidad de recetas que he podido encontrar en tu blog, 1000 gracias por publicarlas!
    En cuanto al valor nutricional de estos mini croissants, ¿podrías decirlo por fi?

    Muchas gracias!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maria!

      Perdón por no haberlo añadido aún a esta receta, no me ha dado tiempo de añadirlo a todas aún. Para estos mini croissants, tenemos 84,1kcal y 7,6HC por unidad, y como verás nos da para 12 unidades.

      Espero que encuentres cositas que te gusten, bienvenida ¡y un abrazo bien fuerte! 🙂

  7. Hola!! En primer lugar gracias por tantisimas recetas Sin Azucar, es difícil encontrar tanta variedad. Por otra parte tengo lusto todo para mañana hacer estos cruasanes pero hace tiempo hice una prueba y con chocolate cuando se enfriaba salia durisimo, se pidria rellenar con «nocilla» en ver de con orzas?? Gracias.

    1. ¡Hola Isa!

      No sólo se puede, sino que yo he probado y quedan súper ricos! 🙂

      Lo único que tienes que tener en cuenta es de dejar margen y cerrarlos bien cuando enrolles, porque en el horno se esparce un poco la nocilla y si se sale se puede tostar un poco (aunque a mí me gusta hasta cuando se tuesta por los bordes).

      Me alegro de tenerte por aquí 🙂

      ¡Un abrazo!

  8. Hola Noelia. Quisiera saber como puedo hacer que los croissant queden esponjosos.a mi siempre me salen secos.

    Un saludo

    Beatriz

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Beatriz!

      Para que te queden bien jugosos, te voy a dar dos trucos 🙂

      1) Una un poquito de mantequilla (light) en la masa abierta, antes de enrollarlos. ¡Ya verás qué ricos!
      2) Controla bien el tiempo de horneado, mejor 11 minutos que 15! Cuando los veas que se doran, fuera del horno.

      Espero que te sirva, y de todas formas intentaré de hacer pronto unos croissants grandes desde cero, masa incluida, a ver qué tal 🙂

      ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0