Hace ya tiempo que quería hacer un bizcocho de limón sin azúcar, así que esa es la receta que os traigo hoy 🙂

Y cuando me refiero a un bizcocho de limón (o bizcochuelo de limón), me refiero a uno con sabor a limón limón, no el típico bizcocho casero que lleva un poco de ralladura de limón para darle el toquecito, sino uno con sabor del bueno 😉

La verdad es que es una receta que no tiene mucho misterio, porque no deja de ser un bizcocho, pero me apetecía. A mi tía le gustan mucho los postres que llevan limón, así que cuando los hago me acuerdo de ella (cuando le hice esta tarta de limón, no cabía en sí de alegría).

Hace poco me he mudado, y con el cambio de piso ha venido el cambio de horno. Siempre os digo que el tema de los bizcochos es delicado en cuanto a tiempo y temperatura porque cada horno es un mundo, ¡pero ay! No pensaba yo que me fuera a tocar a mí. Me ha costado un poco acostumbrarme al nuevo horno, pero nada, dos bizcochos y ya le tenía pillado el truco.

Os lo comento porque a veces me comentáis que no os sale a la primera, no pasa nada, no os desesperéis, que al final lo que pasa es que nos tenemos que acostumbrar al horno, es cuestión de probar dos veces 🙂

Este bizcocho de limón sin azúcar queda jugoso y esponjoso (como tiene que ser), y combina muy bien con otros cítricos. Yo me he preparado un zumo natural de naranja y zanahoria, que me encanta, y me lo he desayunado con el bizcocho. Así, como idea 🙂

Bizcocho de limon sin azucar - porcion

Y como siempre que hacemos bizcochos, os invito a que juguéis con vuestra imaginación y le hagáis las modificaciones que queráis a las recetas: añadir nueces, un puñado de arándanos, un poquito de canela, un poco de naranja… si tienes ideas, ¡dímelas en los comentarios!

Y os dejo ya con la receta del bizcocho de limón sin azúcar, espero que os guste!

Informació Nutricional

Una ración de 50gr de bizcocho de limón sin azúcar contiene:

  • 136,42 kcal
  • 9,89gr HC

Cuenta como una ración de HC, tenedlo en cuenta si contáis los del día – podéis dejar de comer un trocito de pan por ejemplo, o hacer raciones más pequeñas.

INSTRUCCIONES

Separamos las yemas de las claras, en dos bols. En el de las yemas, agregamos el zumo del limón, la ralladura de su piel (sin llegar a la parte blanca, que amarga), el yogur y la stevia. Puedes usar un yogur natural si no encuentras de limón edulcorado, pero si es de limón le dará más sabor. Usaremos el envase para medir un vaso de aceite, y lo añadimos. Batimos bien.

Añadimos 3 medidas del envase de yogur de harina tamizada, sin trazas (o con las trazas picadas finas), la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos, teniendo en cuenta que quedará una masa bastante espesa (es normal). Si añades la harina en varias veces, te costará menos integrarla ;)

Bizcocho de limon saludable sin azucar - 1

Recuperamos el bol de las claras, y las montamos a punto de nieve. Las añadimos al resto de la masa en 2 o 3 veces, con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde de silicona con un poco de mantequilla light, y vertemos la masa. Si quieres asegurarte de que se cuece todo bien, puedes usar un molde de los que tienen un hueco en el centro, como el mío o como éste otro.

Bizcocho de limon saludable sin azucar - 2

Horneamos durante 35-40min a 180º, con el horno arriba y abajo y precalentado durante unos 15min. El tiempo varía en función del horno y el molde que uséis, haced la prueba de clavar un palillo y si sale limpio ya está listo el bizcocho. Intentad no abrir mucho el horno para clavar el palillo, ni hacerlo muchas veces, ni hacerlo antes de los 30 min, porque esto puede hacer que baje la masa por el cambio de temperatura brusco y no nos quedaría esponjoso.

Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

Bizcocho integral de limon sin azucar

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES