Si siempre te han encantado los gofres y quieres una versión más saludable, ¡esta es tu receta! Hoy veremos cómo hacer unos deliciosos gofres de avena sin azúcar para disfrutar sin remordimientos.

Hace poco me decía mi amiga Andrea, que es muy deportista y se cuida, que echaba de menos los gofres, que hacía mucho que no comía por el impacto que suponen a nivel de dieta. Que ojalá hubiera unos «gofres fit» que se pudiera comer sin sentirse culpable. Y pensé, oye, pues por qué no.

Resulta que yo también soy muy fan de los gofres, es uno de mis desayunos favoritos. La masa está riquísima y los puedes cubrir con lo que quieras. Pero si pensamos en gofres, lo primero que nos viene a la cabeza es algo así: bomba. Bomba calórica. Una imagen con unos gofres cubiertos de chocolate, nata, mil toppings (es lo que vende). Pues no, ¡se acabó!

Llevo mucho tiempo intentando dar con la receta perfecta para hacer gofres saludables sin azúcar, pero las dos primeras veces no me quedaron como yo quería. Así que estoy súper contenta de deciros que los gofres de avena sin azúcar que os traigo hoy, me encantan. ME EN-CAN-TAN, así con mayúsculas y pronunciado poquito a poco 😛

¿Y por qué me encantan?

  • Tienen una textura deliciosa. Sí, no tienen los tropezones de azúcar que tienen los normales, pero también es la gracia.
  • El sabor es increíble, os diría que me gusta incluso más que el de los normales.
  • Son unos gofres bajos en calorías y bajos en hidratos de carbono. Tsá, ¿a que de eso no encuentras por ahí? Solo por poder comer unos gofres saludables, merece la pena hacerlos en casa.
  • Son rapidísimos de hacer. Ah, que se me olvidaba, que en 10min los tienes listos 😉
  • No tienen harina. Uno pensaría que unos gofres sin harina pueden quedar raros, pero no, con la avena están perfectos.
  • No tienen azúcar. Por supuesto, aquí nunca le pongo azúcar a nada, así que no iban a ser la excepción. Son unos gofres sin azúcar edulcorados con sucralosa, aunque podéis usar stevia o el edulcorante que más os guste.

Y podría seguir, pero casi que voy a parar para que os quede algo para descubrir a vosotros, que si no os quito toda la emoción de prepararlos 😛

Tenéis que probarlos, las fotos no les hacen justicia.

Ahora, eso sí, vamos a hacer un apunte. Me ha costado mucho llegar a esta receta y estoy orgullosa de ella. Como hagáis los gofres y luego los bañéis en chocolate, nata y de todo, ¡os como! No sirve de nada que tengamos una masa de gofres saludable si cogemos y le echamos un montón de ingredientes calóricos y/o con azúcar.

Mi propuesta es que os los comáis con frutos rojos, que son antioxidantes y combinan muy bien, o con un poquito de yogur. Podemos también echar un chorrito de chocolate, pero en plan líneas finas y siempre sin azúcar. Seamos responsables 🙂

Os dejo ya con la receta, espero que os encante la mitad que a mí ♥

Información Nutricional

Cada uno de estos gofres de avena sin azúcar contiene:

  • 217,23 kcal
  • 9,4gr HC

Como os decía, la elección del «topping» es muy importante. Los valores nutricionales que proporcionamos son para un gofre sin cubrir, si les ponemos fruta o yogur desnatado sin azúcar, seguirán siendo saludables, pero si los cubrimos con chocolate y nata, no.

Cubrir estos gofres de avena con un poco de yogur y frutos rojos nos ayudará a conseguir un desayuno muy nutritivo, completo y equilibrado, con la ración de hidratos de carbono complejos que necesitamos para tener energía durante la mañana, proteínas de la leche y vitaminas de la fruta. Todo esto, con un desayuno bajo en grasa apto para la mayoría de dietas de adelgazamiento.

Para saber cómo afectan estos gofres a tu dieta o para casos muy estrictos, recomendamos consultar antes con tu nutricionista – endocrino, como para todas nuestras recetas.

 

INSTRUCCIONES

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos bien hasta que no queden grumitos. ¿Fácil, verdad?

Enchufamos la gofrera, esperamos un momentito a que se caliente, y la engrasamos con un poquito de mantequilla light.

Vertemos la masa en la gofrera, con la ayuda de una cuchara, cubriendo bien toda la superficie (el cuadrado grande). Es importante que dividamos la masa en 4 partes más o menos iguales, ya que si hacemos alguno con poca masa nos puede quedar algo finito. SI NO TENÉIS GOFRERA: se pueden hacer también al horno en un molde de silicona para gofres, unos 10-12min a 180º, damos la vuelta y horneamos otros 5min.

Cerramos la gofrera y esperamos hasta que nos avise (la mía tiene una lucecita que se pone verde). Si abrimos y están muy blanquitos, podemos cerrar y esperar un poco más, eso al gusto de cada uno.

Los retiramos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoramos al gusto, ¡y listo!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES