Receta de gominolas de fresa sin azúcar

27.6K

A todos nos gustan las gominolas, pero ay, el azúcar, las calorías… ¿Y si preparamos unas gominolas sin azúcar, saludables y aptas para personas con diabetes? Sin azúcar, sin gluten, sin nada raro, todo natural 🙂

Hace unos días Pedro nos pidió unas gominolas, y aquí las tenéis 🙂 Bueno, gominolas, gomitas, chucherías… llamadles como queráis, ¡están súper ricas! Y lo mejor de todo es que ésta es una receta ultra sencilla, ya veréis.

Yo hecho las gominolas de fresa, pero las podéis hacer de la fruta que queráis.

Además, estas gominolas sin azúcar son una receta fácil, fácil! Si queréis conseguir que tengan colores para ser más atractivas para los más peques de la casa, podéis echar unas gotitas de colorante alimenticio.

Espero que os gusten, ahora ya sabéis, a probar distintos sabores! 🙂

Información Nutricional

Por cada ración de 3 gominolas hay:

  • 12,15 kcal
  • 2,52 HC
5 de 3 votos

Receta de gominolas de fresa sin azúcar

A todos nos gustan las gominolas, pero ay, el azúcar, las calorías… ¿Y si preparamos unas gominolas sin azúcar, saludables y aptas para personas con diabetes? Sin azúcar, sin gluten, sin nada raro, todo natural 🙂
Raciones 20 gominolas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min

Ingredientes

  • 300 ml de zumo o puré de fruta natural (yo de fresa)
  • 200 ml de agua
  • 7-9 hojas de gelatina neutra / 15-20gr
  • 3 gotas de stevia líquida
  • Un chorrito de leche desnatada opcional

Elaboración paso a paso

  • En un cazo pequeño, ponemos el agua a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina y removemos hasta que se haya disuelto bien. Yo he puesto 7 hojas (pequeñas, marca Mercadona, de las Vahiné quizás hubieran sido una menos) porque me gustan suaves (gelatinosas), si ponéis más quedarán más duras/consistentes.
    gominolas de fresa sin azúcar- 1
  • Añadimos el zumo y la stevia, y mezclamos. En mi caso, he usado puré de fresas, que he conseguido troceando las fresas lavadas, pasándolas por la batidora y colándolo para quitar las semillas. Puedes usar el zumo de la fruta que quieras, siempre y cuando no sea una fruta tropical (kiwi, mango…), porque no cuajan bien con la gelatina.
  • Opcionalmente, podéis echar un poquito de leche (una cucharada o menos), es para que quede más cremoso, y qué leches, porque me gusta más cómo queda.
  • Retiramos del fuego y, si ha quedado espumita, la quitamos con un colador.
  • Servimos en moldes pequeños, de estos para bombones, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3 horas. Yo he usado unos moldes con forma de corazón aprovechando que dentro de poco es San Valentín 😉
    gominolas de fresa sin azúcar- 2
  • Desmoldamos, ¡y listo!
Calorías: 12.15kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 12.15kcal

Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias Noelia! 😀 La verdad es que es una receta sencilla, sencilla, así que en cuanto pueda me pongo al lío, que me encantan las chuches 😀 ¡Qué pinta tienen!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Pedro!

      ¿A que sí que es fácil? Yo en cuanto me las acabe (que aún me quedan) pienso probar de hacer más, de mandarina y limón 😛

      Me alegro de que te gusten, ¡nos vemos por aquí! 🙂

  2. Hoy voy a probar a hacer las gominolas con naranja…. Ya te dire como me han salido
    El bizcocho die manzana ha tenido mucho exito….
    Pero mi favorito el de zanahoria…
    Aunque voy a tratar de hacer todos los postres del indice de recetas

    1. ¡Hola Esperanza!

      Yo también voy a probar de hacerlas con naranja, porque con fresa me han encantado y ahora las quiero hacer de más cosas 😛

      Me alegro de que vayas encontrando postres que te gusten, para eso están!

      ¡Que vaya muy bien el día! 🙂

  3. Hola muchas gracias por todas estas recetas, sin duda las probare, soy diabético, así que siempre busco cosas para hacer… estaré por aquí viendo tu trabajo y manos a la obra.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias a ti Franciso, espero que encuentres cositas que te gusten por aquí 🙂

      ¡Que vaya bien el día!

  4. Hola Noelia
    ¡Ha sido un placer encontrar tu blog y una receta tan interesante! Las gominolas me pierden, qué le voy a hacer…

    Tengo una duda: viendo que compras la gelatina en Mercadona, quería saber dónde compras la stevia líquida. He leído un poco sobre el tema y el estracto de Stevia de Mercadona es un timo (y poco natural), y el estracto líquido de Promofarma (en farmacia) es un poco caro (7,5€ el frasco de 60 ml).

    Al ser mi primera incursión en el mundo de la Stevia, no tengo claro cuánto poder edulcorante posee, viendo que echas sólo 3 gotas a la mezcla… Son 60 gominolas, pero ¿cuántos gramos obtienes en total? ¿500gr aprox.?

    Gracias por tu tiempo y por tu estupendo blog. No dudo que seguiré investigando en él… ;D

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Rio!

      Como hemos comentado algunas veces, la mejor stevia que puedes usar es la natural. PERO: 1) es más cara (aunque la puedes cultivar, yo tengo una planta en casa), 2) tiene un sabor un poco… fuerte, distinto. La stevia refinada que venden en los supermercados, al igual que el azúcar y todos los edulcorantes, lleva aditivos, conservantes, etc., de todo para que tenga una forma más «comercial» y práctica. Yo la compro casi siempre en supermercados (menos de la marca Truvia), pero antes que comprarla en farmacia mira de comprarla en una herboristería, que te saldrá algo más barato. También puedes echarla en polvo, o usar sucralosa, que también es apta para diabéticos (se saca de la caña de azúcar pero no tiene glucosa).

      En esta receta, eché tan poquita stevia porque, además de que es bastante dulce (yo he calculado aprox que unas 9 veces más dulce que el azúcar, eso que pone por internet de 500 veces – he leído de todo ya – es mentira), las fresas ya son dulces también de por sí. Al final, si le pones más stevia te quedarán unas gominolas excesivamente dulces. Ahora no lo recuerdo exactamente, pero en total debieron salir unos 500gr, sí. Piensa que es eso, echamos poquita stevia porque las fresas ya son dulces 🙂

      Espero haberte ayudado, y si necesitas cualquier cosita más aquí me tienes!

      ¡Un abrazo y que pases un feliz día! 🙂

  5. Me encanta que por fin se puedan tener gominolas sin azúcar pero tengo una duda, en la receta pone 300ml de zumo en tu caso fue de fresa, cuántas fresas harías falta? Con 250grms sería válido?… Quiero estrenarme bien con las gominolas y lucirme bien jaja. Gracias!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Loli!

      Con 250gr de fresas no te dará para 300ml, te dará para menos, ¡pero no pasa nada! Imagino que me lo dices porque tienes esa cantidad, y no hace falta que compres más fresas, simplemente te saldrán menos gominolas 🙂

      Con esos 250gr que tienes de fresas, tienes dos opciones:
      – hacer zumo con ellas y seguir el procedimiento normal, con un pelín menos de gelatina (una hoja menos)
      – añadir un poquito de agua al zumo hasta los 300ml, y luego seguir con el resto de pasos

      Personalmente creo que es mejor tener menos gominolas que añadir más agua, porque perderás sabor 😉

      ¡Ya me contarás cómo han quedado! 🙂

  6. buenas Noelia! soy nueva en el mundo sin azucar….
    tengo una duda, tengo hojas secas de stevia, como debo utilizarlas para las gominolas? debo de triturarla? o he de hacer una infusion? si es así que proporciones?
    muchas gracias, en cuanto me respondas voy a ponerme manos a la obra con estas gominolas que parecen riquíssimas!!!!
    muchas gracias de antemano

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Tania!

      Antes de nada, decirte que yo tengo planta de stevia y las hojas son bastante amargas, asegúrate de que te gusta su sabor antes de hacer las gominolas 🙂

      Puedes hacer varias cosas con las hojas, yo te recomiendo o bien una infusión (unos 100ml de agua + 10-15 hojas grandes, a tu gusto), calentando el agua y poniendo las hojas en remojo un buen rato, o bien sacar el poco jugo que tienen las hojas para hacer un concentrado. Para ello, las lavas, no las secas, y las machacas para sacar el liquidito. Puedes hacerlo en un mortero, y luego escurrir. Lo guardas en un botecito, y con unas gotitas te servirá para endulzar cualquier cosa 🙂

      Cuando lo tengas y hagas las gominolas, para asegurarte de que está a tu gusto antes de acabarlas, prueba un poquito de la mezcla cuando lo tengas en el fuego. De todas formas, las fresas (o la fruta que uses) ya tendrá dulzor natural, así que te hará falta poquita stevia.

      Espero haberte ayudado, ¡un abrazo! 🙂

  7. El total de gelatina neutra es de 15 a 20 gr.? A mi país no llega esa marca de gelatina, quiero probar con otra.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Alison!

      Sí, es el total. Si pruebas con otra marca (por ejemplo Vahiné), mira en el envase las proporciones y pon un poquito más para que queden más consistentes 🙂

      ¡Saludos!

  8. Esa clase de moldes para hacer las gelatinas donde los puedo conseguir?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Inma!

      Pues yo los compro en el chino, en Ikea, o en Amazon, dependiendo de cómo me dé. Los de Ikea son más rígidos y me gustan menos para las gominolas (porque cuestan más de desmoldar), los mejores son los que son tipo estos, que además vienen en pack de 6 de oferta hoy y también sirven para bombones.

      Espero que te sirva, ¡un abrazo guapa! 🙂

  9. Hola, Noelia. Me interesa mucho tu receta, pero tengo una duda: como estamos usando fruta natural, ¿cuánto duran estas gomitas?, imagino que hay que preservarlas refrigeradas? Pregunto porque creo que es una muy buena opción de snack saludable (soy nueva en este mundo!), pero preferiría preparar una vez y guardarlas para la semana.

    ¡Gracias, guapa! 🙂

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Rocío!

      Sí, al ser gomitas de gelatina es mejor guardarlas en la nevera, así se conservan mejor y duran más 🙂

      ¡Un saludo!

  10. Hola ! Lo primero de todo agradecerte todas las recetas, mi madre es diabética y estoy aprendiendo mucho 🙂
    Quería preguntarte, si es posible usar en vez de stevia liquida, granulada Y si se puede hacer con batido sin azúcar
    Gracias !!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sara!

      Gracias por tu comentario, espero que os vaya bien a las dos 🙂

      La stevia la puedes usar en la forma que quieras, y las gominolas de batido tienen que estar súper ricas! Batidos, zumos, leche… se pueden hacer de lo que quieras 🙂

      ¡Un abrazo!

  11. 4 stars
    Hola un gusto encontrar este blog… Pregunta… Osea dices que frutas tropicales no… Entonces no hay formas de hacerlas con piña…. En mi región vivo rodeado de cultivo de piña y quiero aprender recetas con esta fruta… Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jovanny!

      Puedes probar, pero tienes que licuar muy bien la piña porque si no le queda una textura rara y se te puede cortar. No lo mezcles en caliente, deja que se atempere un poco la gelatina 🙂

      ¡Un saludo!

  12. Fátima Gonzalez says:

    hola!!! como me gusta tu blog!!!

    queria saber si se pueden hacer de cocacola, me encantaban las botellitas de gominola. Entiendo que habria que quitarle el gas antes de mezclarlo y no me queda claro si deberia usar agua.

    tambien saber si luego puedo rebozarlas con stevia machacada, en polvo muy fino. Lo mismo es mucho edulcorante.

    un saludo
    Fátima

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Fátima!

      Justo te iba a decir eso, que hay que quitarle el gas. Basta con abrirla y dejarla que se deshipe unas 3-4h, y luego ya la puedes usar. No hace falta añadir agua porque la coca cola ya es del todo líquida, solo la añadimos a la fruta 🙂

      Yo no las rebozaría, lo hice una vez y no había manera de comérselas de lo súper dulces que estaban. Puedes probar con sucralosa de mesa, que son menos dulces por lo general, pero aun así no me parece una gran idea. Si pruebas, prueba con una solo, por si acaso 🙂

      ¡Un abrazo!

  13. Hola Noelia,
    No sé qué me ha podido fallar. He hecho las gominolas de zumo de naranja, pero no me ha cuajado.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Laura!

      ¿Cuánto zumo/gelatina has usado?

      A ver si puedo ayudarte.

      ¡Un saludo!

  14. 5 stars
    No lleva ningun edulcorante, o me lo he perdido? Que tal estan sin nada? Gracias!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Yolanda!

      Te lo has perdido, en la lista de ingredientes pone «3 gotas de stevia líquida» y en el paso 2 se añade 😉

      ¡Un saludo!

  15. Hola, gràcias por todas tus recetas, hice una mona entre otras y todas perfecta. Ayer hice las gominolas con fresas y siguiendo todos tus pasos, de sabor muy bien però encuentro que me quedarón como si fuera gelatina de colores.. Cuajada si, però para mi gusto, poco parecido a una chuche. Demasiado blanda. És asi como quedan? Gràcias por tu atención.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Gemma!

      Me alegro de que te gusten las recetas 🙂

      Sí, las gominolas quedan así, es como me gustan a mí, la verdad. Si quieres que queden algo más duras, sólo tienes que poner un poco más de gelatina.

      ¡Un saludo!

  16. 5 stars
    Vale, asi lo haré muchas gràcias por respondre.

    1. Noelia Herrero says:

      A tu Gemma, ¡una abraçada!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0