¡Hola dulces amigos!

Como ya sabéis las frutas son esenciales para la salud de cualquier persona por el aporte de fibra y vitaminas y, entre las más ricas están las manzanas. Dice el dicho, “consume una manzana al día y mantendrás alejado a tu médico” y es que las manzana es una de las frutas más sanas y reduce de forma considerable el azúcar en sangre,  además de otros beneficios.

Hoy vamos a ver una receta hecha con esta fruta: hojaldre de manzana sin azúcar.

Cabe decir que esta receta nos la ha enviado Guillem, uno de nuestros dulces lectores. Podéis utilizar nuestra receta  de mermelada de naranja para la cobertura.

¡Espero que os guste y la disfrutéis! 🙂

¡Hasta la próxima!

INSTRUCCIONES

Untamos el molde donde pondremos el hojaldre con mantequilla para que no se pegue la masa

Estiramos la masa con un rodillo y  forramos el molde (al ser un molde redondo y la masa cuadrada, recortamos las puntas que se salen del molde y enganchamos la masa restante en los laterales.

Pinchamos la masa con un tenedor para que no se suba.

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos muy finos.

Colocamos los gajos de manzana superpuestos en toda la superficie.

Deshacemos una cucharada de mantequilla en el microondas y rociamos las manzanas.

Troceamos las almendras y espolvoreamos por encima de la cobertura de manzana. Mientras lo hacemos, ponemos el horno a calentar a 180º.

Horneamos la tarta durante 40 minutos.

Una vez horneada, calentamos la mermelada en el microondas y pintamos la tarta con ella utilizando un pincel de cocina o una lengua de gato. ¡Y listo! ¡Qué buena pinta Guillem!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES