Receta de magdalenas sin azúcar, ¡deliciosas!

¿Magdalenas sin azúcar? Me diréis. ¿Y ya estarán buenas? … ¡Buenísimas! La receta de hoy es de esas que me ponen súper súper contenta porque son muy fáciles de hacer y quedan de vicio.

¡Quién no ha desayunado magdalenas alguna vez! A mí me encanta mojarlas en leche (y comérmelas corriendo para que no se desmenucen), aunque los días que estoy golosa las abro y les meto una onza de chocolate dentro. Ahí ya… me pierdo.

Os decía antes que estoy contenta con estas magdalenas, y, además de por lo deliciosas que quedan, es porque son unas magdalenas sin azúcar aptas para diabéticos y saludables. La harina que he usado es harina integral (pero os pueden quedar bien con otras harinas). Como ya sabéis, la harina integral tiene mucha fibra y hace que absorbamos los hidratos de carbono que tienen estas magdalenas más lentamente, con lo que no nos subirá de golpe la glucosa en sangre. Esto hace que no sólo sean ideales para el desayuno, sino que también son una merienda estupenda.

Además, al no llevar azúcar también reducimos el aporte calórico, ya que gracias a la stevia (o sucralosa) tendremos unas fantásticas magdalenas bajas en calorías.

Y para los incrédulos (que siempre los hay), aquí tenéis una foto de cómo quedan por dentro: esponjosas y jugosas. ¿A que os entran ganas de hacerlas? 😛

magdalenas integrales sin azucar

Otra cosa que me gusta muchísimo de las magdalenas es que, como con los bizcochos, dan mucho juego y dejan mucho sitio para nuestra imaginación, porque se pueden hacer de mil maneras distintas. Con esta receta tenéis la base, y luego les podéis añadir lo que más os guste: nueces, avellanas, almendras, chocolate, canela, fruta… Ah, y por supuesto, si tenéis ideas decídmelo en los comentarios, que me gusta probar las cositas que me proponéis 🙂

Os animo encarecidamente a que probéis de hacer estas magdalenas sin azúcar. A los niños les encantarán, ¡y a los no tan niños también! 😉

Eso sí, recordad que en las recetas así el ingrediente más importante es el cariño. Haced estas magdalenas con cariño, sin prisa (no se tarda tanto tampoco), consiguiendo una masa fina sin grumos y bien aireada, y el resultado será espectacular.

Y os dejo ya con la receta 🙂

Información Nutricional

Cada magdalena sin azúcar tiene:

  • 209,65 kcal
  • 12,5gr HC
4 de 7 votos

Receta de magdalenas sin azúcar, ¡deliciosas!

¿Magdalenas sin azúcar? Me diréis. ¿Y ya estarán buenas? … ¡Buenísimas! La receta de hoy es de esas que me ponen súper súper contenta porque son muy fáciles de hacer y quedan de vicio.
Raciones 14 magdalenas
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 12 min

Ingredientes

  • 190 gr de harina integral
  • 1 yogur natural desnatado (125ml)
  • 125 ml de aceite de oliva o de coco
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
  • 20 gr de stevia (o sucralosa al gusto)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • En un bol, batimos las yemas (las claras las reservamos) con el yogur, la stevia y la vainilla. Yo he usado la batidora eléctrica para que cogiera bien aire. Añadimos el aceite y volvemos a batir. Aquí podéis añadir también una pizca de sal, que realza los sabores.
    magdalenas sin azucar integrales
  • Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Aquí es imposible usar la batidora porque la masa resultante es muy pegajosa y se quedaría pegada a la batidora, con lo que lo que haremos es usar una lengua de gato o espátula para mezclarlo todo. Aquí entra en juego lo del cariño que os comentaba: en lugar de echarla de golpe, la añadiremos en cantidades pequeñas, unas 5 o 6 veces, mezclando bien cada vez. Así, evitamos que queden grumos, y si queda alguno (que se ven), sigue presionando con la lengua para que se deshagan, y mezclamos con movimientos envolventes de fuera hacia dentro. Es súper importante que aquí no tengamos grumos, porque sino las magdalenas no quedarán bien.
  • En otro bol, montamos las claras a punto de nieve. Si te fijas en la foto, verás que las mías están tan bien montadas que hasta se han "doblado" cuando las he pasado al otro bol. Las añadimos al bol de la masa, y las mezclamos con la espátula y movimientos envolventes, para que no se bajen, hasta que tengamos una masa homogénea y fina, con muchas burbujitas.
    magdalenas sin azucar integrales - 2
  • Vamos encendiendo el horno a 180º. Preparamos los moldes, poniendo el papelito y colocándolos sobre la bandeja del horno. Yo he usado moldes de silicona porque son más fáciles de desmoldar.
    magdalenas sin azucar integrales - 3
  • Horneamos unos 12-15 min a 180º, hasta que estén doradas y pinchemos un palillo en el centro y salga limpio. Yo las he tenido exactamente 13 minutos, pero varía en función del horno.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
    magdalenas sin azucar integrales
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 209.65kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 209.65kcal

Comentarios

  1. hola, tb puede añadir una porción de chocolate en medio de la magdalena, salen bien buenas. 🙂
    Me encanta tu web!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Arancha!

      Sí, de hecho yo lo hago cuando ya están hechas porque me gusta morder el chocolate, pero poniendo una onza en medio de la masa también salen genial! Muchas gracias por la idea, seguro que a más de uno le apetece probarlo 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. Quedan muy ricas añadiendo una pizca de jengibre y canela

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Damiana!

      Muy buena idea! Seguro que así quedan deliciosas, si las haces ya nos enseñarás fotos 🙂

      ¡Un saludo!

  3. La stevia líquida o en polvo?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sabela!

      Ambas sirven, la que más te guste 🙂

      ¡Un saludo!

  4. si uso sucralosa, que cantidad añado. no me gustan muy dulces

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Erika!

      Si no te gustan muy dulces, con una cucharada rasa sirve 🙂

      Puedes probar la masa antes de hornear para ver cómo está de sabor, y si está sosa echas más sucralosa.

      ¡Saludos!

  5. Victor Manuel says:

    Hola Noelia. No soy capaz de encontrar donde están las recetas ni la forma de elaborar los dulces. pones al final » ahí os dejo la receta» y hay la pondras, pero yo no la veo. Dime argo mi arma.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Victor Manuel!

      Estamos teniendo algunos problemas técnicos, voy como loca para solucionarlos. De momento ya aparecen los ingredientes y las instrucciones donde siempre, aunque aún hay algún error. Siento las molestias 🙁

      ¡Un abrazo!

  6. Victor Manuel says:

    Ahora si lo veo perfectamente todo. Las recetas y la manera de elaborarlas. Gracias por la respuesta. Un saludo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Gracias a ti, un saludo! 🙂

  7. Hola soy Elisa. Pusiste 2 veces q agregas el aceite y no figura cuando agregas la levadura en polvo. Te agradesco si me contestas. Quiero hacerlas. Mi esposo es diavetico. Muchas gcias!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elisa!

      El aceite va en el paso 1, que estaba repetido, ahora lo arreglo 😛

      La levadura va en el paso 2 junto con la harina, que sí que estaba en la receta.

      ¡Ya me dirás qué tal, un besito!

  8. Hola, una cosa se me han quedado las magdalenas un poco como chicle, que podría hacer?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Paulo!

      ¿Te han quedado secas? ¿O es que no han quedado esponjosas?

      ¡Un saludo!

  9. Hola, buenos dias, queria decirte que las magdalenas no han subido mucho (puede que por abrir el horno) y tambien se me ha quedado la masa como chicle, que me recomiendas?

  10. Secas no, la masa baja y demasiado esponjosas, gracias por responder

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Paulo!

      Nunca, nunca nunca abras el horno cuando hagas bizcochos o magdalenas, porque entonces la masa baja por el cambio de temperatura y ya se nos queda así bajita. Para que la masa suba bien, lo que es clave es montar bien las claras, añadir la levadura bien mezclada, y no abrir el horno antes de los 10-11min, y muy poquito, sólo para meter la mano y pinchar con el palillo si hace falta.

      A ver si a la próxima te salen mejor, que yo estoy segura de que sí 🙂

      ¡Un saludo!

  11. Hola Noelia
    Me pareceuna muy buena receta! se podria cambiar el harina por harina de almendras? y si es posbile, seria la misma cantidad? desde ya te quedo muy agradecida . Excelente blog!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Susana!

      Yo las he hecho alguna vez con harina de almendra y quedan muy ricas (misma cantidad), distintas de sabor y consistencia, pero muy ricas 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. Hola. La levadura «Es o puede Reemplazarse» por Polvo de hornear?
    Saludos

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola David!

      Sí, la levadura es lo mismo que decir polvos de hornear 🙂

      ¡Saludos!

  13. Puedo usar Xilitol o Eritritol y que cantidad sería?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Patricia!

      Puedes, pero no puedo decirte la cantidad porque yo no uso estos edulcorantes, prefiero la stevia o la sucralosa. Empieza por un poquito, pruebas la masa en crudo y vas añadiendo hasta que esté a tu gusto 🙂

      ¡Saludos!

  14. Hola Noelia! Tengo ganas de hacer tu receta! Se puede reemplazar el yogut natural por miel? Gracias!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Flor!

      No, la miel no es aconsejable para diabéticos por el azúcar, y tampoco quedaría igual. Sí que puedes sustituirlo por la misma cantidad de leche 🙂

      ¡Saludos!

  15. Hola me gustaría hacerlas no me aparecen los ingredientes un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Pauli!

      Los ingredientes sí salen, están en la cajita morada 😉

      ¡Saludos!

  16. Las probaré enseguida, hice ya unas con la recete de magdalenas caseras, y cambiar el azúcar por Stevia, pero no era igual. Ya te contaré de esta vez.
    También probaré con pepitas de chocolate o con uvas pasas, aunque bajando un poquito la Stevia.

    Tu idea con el chocolate en medio me puede !!!!! No los hago ahora mismo porque mi hija se llevó a noche mi molde, lool

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sigrid!

      Claro, ponles lo que más te apetezca! A mí me encanta hacer magdalenas, y cada vez las hago distintas 🙂

      Ya me enseñarás cómo te quedan! ¡Un abrazo!

  17. Se puede poner leche mas de yogurt

    1. ¡Hola Yocelin!

      Sí, quedan ricas igual 🙂

      ¡Un saludo!

  18. Las he probado a hacer y ¡riquísimas!
    ¿De dónde son los moldes rositas? Me encantan!

    Graciaaaaas.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola María José!

      Me alegro de que te hayan quedado ricas, la próxima vez ya me enseñarás fotos! Ahora que ya sabes hacerlas, las puedes mezclar con nutella, con plátano… es súper divertido! 🙂

      Los moldes son del IKEA, creo que me costaron como 6€, y vienen 30 de tres colores: rosa, azul y gris, en una foto del proceso se intuyen. También suelo comprar muchos moldes y cositas de cocina en Amazon, porque no tengo mucho tiempo y así me llega al trabajo todo y me olvido (las pobres chiquillas de recepción están ya cansadas de recibir paquetitos para mí :-P). He encontrado éstos, son de colores variados, por si te sirven.

      ¡Un abrazo guapísima!

  19. Que apañada muchísimas gracias ?!!. Me encanta todo tu blog. Mi novio es diabético pero nos encanta lo dulce, así que encontrar tu blog ha sido un acierto despues de varios años intentando hacer dulces lo más buenos posibles para el. ?

    Compraré los moldes, son geniales gracias!!.
    ¡Un saludooo!

    1. A ti, guapa! Los postres salen mejor cuando los haces con cariño para otra persona, ése va a ser siempre tu ingrediente secreto 😉

      Tu novio ya puede estar bien contento!

      ¡Un besazo guapísima!

  20. Hola,
    La receta estupenda, hasta que he pinchado una, al final del tiempo y, se han desinflado….
    He aprendido que nunca se abre el horno, ni para pincharlas.
    A ver las próximas. …
    Un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Joséphine!

      Intenta abrir poquito el horno cuando las vayas a pinchar, y que sea ya hacia el final de la cocción, que por la vista te parezca que están hechas 🙂

      ¡Un saludo!

  21. 5 stars
    Están muy buenas para ser sin azúcar ? yo las e tenido que dejar un poquito más en el horno porque por dentro no se quedaban muy hechas, unos 18 minutos mas o menos. Para los diabéticos que nos gusta mucho el dulce da gusto poder comer cosas así. Me encantan tus recetas ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mayka!

      Me alegro de que te hayan gustado, para eso estamos 🙂

      Has hecho bien de dejarlas un poquito más en el horno si has visto que no estaban, los tiempos suelen variar en función de nuestro horno y lo que caliente.

      ¡Un besito!

  22. Jose Antonio selma marcos says:

    Yo las he hecho con espelta integral y edulcorante liquido y han salido perfectas ,soy diabético muchas gracias.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jose Antonio!

      Gracias a ti por compartirlo con nosotros, seguro que con espelta están riquísimas también 🙂

      ¡Un abrazo!

  23. 3 stars
    Yo tengo que decir que a pesar de que las magdalenas salieron perfectas.. Ya he hecho otras veces, no sabían a nada. Es más le puse jengibre y canela y no tenían mucho sabor.. No se si es porque las hice con harina normal…
    Tendremos que seguir intentándolo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mari!

      Para que la próxima vez salgan a tu gusto de sabor, te recomiendo que pruebes la masa en crudo, así podrás rectificar antes de hornearlas 🙂

      No tiene nada que ver que hayas usado harina normal. Puede haberle faltado edulcorante, por ejemplo. Algunas cositas que les dan sabor y te pueden gustar son la canela, el limón o la vainilla (puedes poner el doble de vainilla para potenciar el sabor, un par de cucharaditas). A mí me gustan suaves, pero así les puedes dar un extra de sabor.

      A ver si la próxima vez te gustan más 🙂

      ¡Un abrazo!

  24. Hola. Que significa las claras a punto de nieve?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Valentina!

      Se trata de montar las claras batiéndolas mucho, hasta que quedan bastante sólidas, un bloque entero de color blanco 🙂

      ¡Saludos!

  25. Hola
    Se puede reemplazar el yogur por uno saborizado? ejemplo mango

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Dominga!

      Sí, de hecho con yogures de limón quedan riquísimas 🙂

      ¡Saludos!

  26. Hola no tengo muy claro si,el horno se enciende arriba y abajo???.Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Isabel!

      Con los bizcochos y magdalenas, siempre arriba y abajo 🙂

      ¡Un saludo!

  27. hola noelia
    en vez de estevia puedo usar azucar de panela o coco? i que cantidad tengo que usar ?
    y el aceite de coco el que jo tengo es compacto lo puedo deshacer en el microondas ?

    gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Miryam!

      Puedes usar azúcar de coco con moderación (derretido o en pomada), pero no recomiendo la panela en ningún caso porque es puro azúcar, aunque sea integral.

      Aquí puedes ver las equivalencias.

      ¡Un abrazo!

  28. Me quedaron apelmazadas y aplastadas! No se que fallo?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Gloria!

      Intenta controlar la temperatura, y montar bien las claras, que es lo que les da el aire para que queden esponjosas 🙂

      ¡Un saludo!

  29. sara perez castillo says:

    Hola estoy encantada con tus recetas, yo he comprado harina de avena con sabor a galletas puedo usarla? Y la misma cantidad? Gracias

    1. ¡Hola Sara!

      No he visto nunca harina así (qué guay), puedes pero asegúrate de que no lleva azúcares por eso de darle sabor 🙂

      ¡Un saludo!

  30. Julia Noemi Gonzalez says:

    5 stars
    Hola Noelia muy buenas tus recetas quisiera preguntar el aceite … Puedo utilizar aceite de girasol? Mi marido es diabético y me gustaría prepararle esta receta pero no le gusta el aceite de oliva … Muchas gracias

    1. ¡Hola Julia!

      Sí, yo he probado alguna vez y sin problema, salen igual. Eso sí, que sea uno suavito, así no le dará sabor 🙂

      ¡Un abrazo!

  31. ¡Hola!
    Cocia las magdalenas para instituto. La receta gusto bien y es deliciosa.
    Tengo un reforma: Utiliza aceite de oliva menos o completa la receta con zumo de limón y cacao. Las magdalenas sabor por aceite de oliva demasiado.
    El zumo de limón era un conexión para la fruitas. Decoro las magdalenas con fruitas.

    1. ¡Hola Anna-Lena!

      Uso siempre aceite de oliva suave y no se nota, pero lo del zumo de limón o chocolate es súper buena idea, lo he probado alguna vez y queda genial 🙂

      ¡Un saludo!

  32. Hola buenas hice ayer la magdalenas pero le hechea stevia liquida los 20gr y queva qiedaron muy fuertes le dieron como un sabor a regaliz la stevia qie era en polvo o liquida porque liquida es imposible comersela no entiendo yo si se que la stevia es muchisimo mas dulce con poca cantidad que le heche por eso no entendi tanta cantidad si me puedes resolver la duda? Gracias

    1. Hola Cristina,

      Las cantidades que pongo son en polvo, stevia granulada. La líquida es mucho más concentrada y por eso te ha quedado tan dulce. Aquí puedes ver las equivalencias.

      Un saludo.

  33. 1 star
    Las probé a hacer con stevia pura, y la verdad el resultado han sido unas magdalenas muy verdes (literalmente) y con un pronunciado sabor a stevia.
    Cálculo que en esta receta no se usó stevia sino el sucedáneo que venden por ahí (edulcorante a base de stevia).
    Mi recomendación es dejar claro qué tipo de stevia usar. Porque como alguien haga lo mismo que yo, va a flipar.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maho!

      Aunque recomendamos el uso de stevia natural porque es más sana, en las recetas damos las medidas para stevia comercial/procesada, porque recibimos muchas quejas en su día por usar la natural: cuesta más de encontrar, es difícil cultivarla, no tiene el mismo sabor…

      Así que damos cantidades siempre para stevia granulada comercial. No obstante, tienes equivalencias, consejos sobre cómo cultivar la stevia y demás aquí mismo.

      Siento si no se entiende bien, intentaré explicarme mejor en futuras ocasiones.

      ¡Un saludo!

  34. 5 stars
    Las hice estr fin de semana y me quedaron exquisitas, solo que le faltaba ub poco de estevia para mi gusto. Este fin de semana las volveré a hacer para mi sobrina con más estevia. Gracias bendiciones.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jennyfer!

      Me alegro de que te hayan gustado. El dulzor es muy personal, al final hay que ir cogiéndole el punto según nuestro paladar.

      ¡Un abrazo!

  35. 4 stars
    Hola guapa que tipo de harina integral utilizas? Harina de trigo integral? U otra? Y que marca es? Muchas gracias sigo tus recetas ya que hace poco le dijeron a mi padre que es diabético tipo 2 así puedo hacerle postres y que pueda comer «dulce» de una manera sana gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Raquel!

      Pues depende del día, porque me aburre usar siempre la misma. Las que suelo usar son la harina de avena integral de Harimsa (que viene en una cajita), harina de espelta (la de Mercadona me gusta), harina integral de trigo de tienda bio, bien fina, o harina de centeno de cualquier marca (esta la uso más en galletas y panes).

      En el caso de estas magdalenas, de trigo, normalmente, aunque de avena o espelta también queda bien.

      Espero que le gusten a tu padre 🙂

      ¡Un saludo!

  36. Hola Noelia:
    Perdona pero no encuentro las cantidades ,ni los ingredientes
    Saludos
    Marisa

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Marisa!

      Están en la cajita morada, si no las encuentras dímelo y te lo envío 🙂

      ¡Un saludo!

  37. 5 stars
    Las hemos hecho mi hija y yo y salieron muy ricas. Muy esponjosas. Yo hace mucho que uso stevia y a veces no es fácil adaptar recetas con azúcar. Con tu blog es más fácil hacer postres para nosotras. Mi hija es diabéticos y yo aún no, pero casi.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Manoli!

      Me alegro de que os gustaran, espero que estéis genial 🙂

      ¡Un abrazo!

  38. Muy ricas y fáciles de hacer. Nunca había hecho magdalenas y quedaron fantásticas.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0