Receta de mousse de café sin azúcar

5.8K

¡Hola, dulces personitas!

La mousse de café sin azúcar que os voy a enseñar a preparar hoy… ¡os va a encantar! Está tan rica y es tan ligerita que no va a haber paladar que se le resista 😉

Si sois amantes del café, no sé a qué esperais para prepararla, pero si no lo sois, dejadme deciros que tiene muchos números de que también os guste. Yo no suelo tomar café casi nunca, y cuando lo tomo es con leche, pero tengo que confesar que esta mousse me ha gustado y mucho.

Los postres fríos suelen ser más apetecibles en verano, sí, pero también ayudan a dejar la boca más fresca después de una comida copiosa (como por ejemplo las de Navidad, que vienen pronto). De hecho, si tenéis invitados a comer o cenar a casa durante estas fiestas, os recomiendo que preparéis unas cuantas mousses de café el día antes y les sorprendáis con un postre delicado y con una textura impresionante.

Yo además es que no me he podido resistir, porque hoy he abierto un paquete de café molido de la marca Cafés Record para hacerle una cafeterita a mi abuela (nosotros normalmente consumimos café en cápsulas), y es que el olor a café… puf. Éste en concreto, ha sido abrirlo y oler a café recién molido, y se me ha antojado la mousse.

La mousse de café es un postre muuuy fácil de preparar, pero eso sí, hay que ponerse bien. Lo digo especialmente por el batido: la mezcla de café, la nata, las claras. Tienen que estar suuuuuper bien batidas, con energía (o varillas eléctricas), asegurándonos de que la mezcla tiene muchas burbujitas, y la nata y las claras están súper bien montadas. Esto hará que la textura sea la idónea, esa textura de mousse que sólo de pensarlo hace que se nos haga la boca agua, ésa, que no queremos que luego quede líquida o a trozos 😉

mousse-de-cafe-sin-azucar-zoom

 

Es un postre que no es muy light por llevar huevo, que es bastante calórico, pero reducimos al usar nata baja en grasa y no utilizar nada de azúcar, y es bajo en hidratos de carbono.

Os voy dejando ya con la receta, ¡que seguro que lo estáis deseando!

Información Nutricional

Cada copa/ración de mousse de café, tiene:

  • 276,86 kcal
  • 2,56gr HC

Receta de mousse de café sin azúcar

La mousse de café sin azúcar que os voy a enseñar a preparar hoy… ¡os va a encantar! Está tan rica y es tan ligerita que no va a haber paladar que se le resista 😉
Raciones 5 personas
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 5 min

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 200 ml de nata líquida para montar (baja en grasas)
  • 150 ml de café (el que más te guste: de cafetera o con leche + 2 cucharadas)
  • 15 gr de stevia (o al gusto)
  • Unas onzas de chocolate sin azúcar para decorar

Elaboración paso a paso

  • Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras, y batimos las yemas en un bol junto con la stevia. Ponemos las yemas en un cazo a fuego medio junto con el café ya preparado, y vamos removiendo para evitar que se cuajen los huevos o que nos salgan grumos. Una vez tengamos una mezcla bien homogénea, cremosita, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Lo tendremos en total unos 5 minutos al fuego, para que se cocinen los huevos.
  • En un bol, montamos la nata bien fría, o bien batiendo con varillas o con unas varillas eléctricas. Yo os recomiendo usar la eléctrica si no queréis que se os acabe cayendo el brazo, porque además con la eléctrica acabaremos en unos 5 minutillos.
  • Batimos mucho la mezcla de café, que estará ya templada-fría, para que tenga muchas burbujitas y esa textura de mousse que os comentaba. La añadimos al bol de la nata montada con una espátula y movimientos envolventes para no romper las burbujas y que no baje.
    mousse-de-cafe-sin-azucar-1
  • Montamos las claras de huevo (MUY bien montadas) y las añadimos al bol de la misma manera, con movimientos de fuera hacia dentro. La mezcla quedará espumosa, con muchas burbujitas repartidas por igual por toda la mezcla.
  • Servimos en copas, vasos o los recipientes que queráis usar, y a la nevera. Por lo menos tiene que estar 6 horas para que cuaje bien, pero siempre es mejor dejarlo de un día para otro.
    mousse-de-cafe-sin-azucar-2
  • ¡Y listo! También podemos decorar con un poco de chocolate. Yo lo que he hecho es fundir en el micro un poco de chocolate, hacer garabatos sobre papel de horno, y guardarlo en la nevera para que se solidificara. Luego lo clavamos en la mousse, ¡y voilà! Esto además me encanta porque luego al comer lo vamos rompiendo con la cuchara y le da un toque muy rico a la mousse.
    mousse-de-cafe-sin-azucar-decoracion
Calorías: 276.86kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 276.86kcal

Comentarios

  1. Vaya pintazaaa!!!

  2. Muy tentador,en cuanto a calorias por una vez de cuando en cuando se puede. Te consulto: Para ayudar a pasteurizar los huevos no se puede volcar en forma de hilo y batiendo el cafe caliente,? Como en el merengue italiano,el almibar? Creo que se evita la salmonella a 60 grados ,y seguir batiendo hasta que enfrie,se podria hacer asi?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Nora!

      Sí, es precisamente la mejor manera de hacerlo, no lo puse así en el texto por la costumbre, pero de hecho es como lo hice 🙂 Si los echamos de golpe pueden cuajarse del contacto con el café caliente.

      Estás siempre al tanto, es una maravilla tenerte por aquí! 🙂

      ¡Un abrazo, bonita!

  3. Hola, Noelia. Este postre me parece estupendo y muy de mi gusto, porque me encanta el café. Quería preguntarte qué es la nata para montar baja en grasa, porque la normal tiene un 35% de materia grasa. ¿ Hay algún producto especial? Si es así, me gustaría saber cuál es y dónde se puede encontrar. Un saludo

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Marihoce!

      Sí, del 35% no bajan la mayoría. Yo descubrí una de Central Lechera Asturiana que es más ligera, y tiene sólo un 21% de MG (14,2% de grasas saturadas), y es la que uso siempre. La compro en el súper, y puedes ver más info aquí: https://www.centrallecheraasturiana.es/productos/nata/nata-para-montar/nata-para-montar-ligera-500-ml

      También he comprado alguna vez una ligera de la marca Nestlé (creo que era Sveltesse, pero ahora no me acuerdo), y creo que Pascual también fabrica una light.

      A malas muy malas, haz la mousse con la nata que encuentres, un día es un día 😉

      ¡Un abrazo, guapa!

  4. Hola!!! Para cuántas cosas sale con esas medidas

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lid!

      Arriba lo pone, da para 5 mousses / 5 personas 🙂

      ¡Saludos!

  5. Algo he echo mal. He doblado las cantidades. Y me han salido 7 vasos. Y al mezclar las yemas con la nata me han salido grumos…

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lid!

      Para respetar las raciones deberían haberte salido más vasos, si te ha dado para menos es que los has llenado mucho, y que por tanto no se cumplen las raciones que recomendamos.

      A las yemas les salen grumos cuando se cocinan de golpe. Te pueden haber pasado varias cosas, o que la nata estuviera demasiado caliente y las yemas se hayan cocido de golpe, o que no hayas removido bien para que se deshicieran en la nata. En cualquier caso, la próxima vez añádelas ya batidas para que sean más fáciles de integrar.

      Ánimo que la próxima vez te saldrá genial, y vale la pena, que es una receta que queda súper rica! 🙂

  6. Y qué cantidad de nata?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ingrid!

      Son 200ml, lo pone en la lista de ingredientes.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close