Hola a todos! 🙂

Hace unos días, usando nuestro formulario para pedir recetas, Carlos nos pidió unos pancakes sin azúcar, en concreto él quería unos pancakes con mermelada sin azúcar. Yo hoy os voy a enseñar cómo hacer la masa de los pancakes (o panqueques, o tortitas), sin azúcar, y luego ya lo adornáis con lo que más os guste. A mí me gustan más con chocolate o nata, pero si os gusta más con mermelada, aquí tenéis nuestras recetas de mermeladas.

Veréis que es super fácil y rápido de hacer, en media hora en total (como mucho) tenéis las tortitas en el plato 🙂

La receta que os doy es para 3-4 pancakes grandes, de unos 24cm de diámetro. Si los queréis más pequeños, sólo tenéis que usar una sartén más pequeña, y si queréis más pancakes simplemente doblad (x2) las cantidades que os doy.

Al continuación os dejo la receta en vídeo, para que veáis lo fácil que es hacer estos pancakes sin azúcar 🙂

 

Si te han gustado estos pancakes sin azúcar / tortitas sin azúcar, no te olvides de compartir la receta! 🙂

Información Nutricional

Cada tortita tiene:

  • 127,86 kcal
  • 11,86gr HC

INSTRUCCIONES

En un bol, ponemos todos los ingredientes y batimos con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. No hace falta tamizar la harina, pero si lo haces, mejor. También puedes batirlos con la batidora eléctrica en su propio vaso.

Ponemos una sartén a fuego medio-alto (yo tengo vitro y la he puesto al 6), y derretimos un poco de mantequilla en ella (para que no se nos peguen las tortitas).

Cubrimos con nuestra mezcla toda la sartén (cuanto más pongas, más gorda será la tortita). Nos vamos ayudando de una espátula para que no se peguen los bordes, y cuando éstos estén doraditos, le damos la vuelta.

Dejamos que se cocine por el otro lado, ¡y listo!

Decora con lo que más te guste: siropes, caramelo, mermelada, nata... yo en esta ocasión he escogido el sirope de chocolate ;) ¿A que tienen buena pinta? ¡Y más fácil no puede ser! Es de esas recetas que me encantan porque las tienes listas en un santiamén, no ensucias más que un bol y una sartén, y te las puedes comer recién hechas :-P

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES