Hola a todos! Como sabréis, hoy es el día del libro en muchos sitios, y en Cataluña también es el día de la rosa, donde, según la tradición, los enamorados regalan a su amada una rosa. Nosotros reinventamos la tradición, y hoy vamos a enseñaros a hacer unas riquísimas rosas de hojaldre y manzana sin azúcar, ideales para regalar y sorprender a quien queráis este Sant Jordi (San Jorge, Saint George, como más os guste), independientemente de que seáis chico, chica o calamar.

También podéis guardaros la receta y hacerlas otro día, como en San Valentín, que disfrutarlas sólo un día al año puede ser poco… 😉

Veréis que es súper fácil de hacer, los ingredientes son muy fáciles de encontrar, y la tendréis lista en menos de media hora.

Truquillos

  • Podéis utilizar moldes de silicona o moldes rígidos, siempre y cuando sean pequeños.
  • Al acabar, podéis decorarla como más os guste, como por ejemplo con almendras picadas o un chorrito de miel.

INSTRUCCIONES

Lo primero es poner a hervir el agua con el edulcorante (nosotros utilizamos Stevia, que es muy parecido al azúcar). Como es poquita, puedes utilizar un cazo pequeño, o hasta el microondas si lo controlas bien. Lo importante es llevar el agua a ebullición.

Mientras hierve el agua, toca descorazonar las manzanas y hacer los 'pétalos'. Para ello, cortamos la manzana por la mitad, le quitamos con cuidado el corazón por completo, y vamos haciendo láminas finas a lado y lado, que nos quedarán con forma de media luna

Ahora añadimos la manzana al agua, y la dejamos hervir a fuego lento durante unos 2-3 minutos. Apagamos el fuego y la dejamos reposar unos minutitos más.

Cortamos 4 tiras de hojaldre, una por cada rosa, de aproximadamente 3cmx25cm, y espolvoreamos con cuidado un poquito de edulcorante sobre ellas. Colocamos a lo largo de las tiras unas 5-6 láminas de manzana, con la parte redondeada (la que quedaba en el exterior de la manzana) hacia arriba, sobresaliendo un poquito por arriba del hojaldre, ya que será la parte visible de los pétalos de la rosa.

Ahora enrollamos con cuidado las tiras de hojaldre, una a una, formando la rosa. Para que se pegue bien el extremo, le ponemos un poquito de agua y apretamos con cuidado el extremo del hojaldre contra el hojaldre de la rosa. Aseguraos de que se ha pegado bien, porque sino al ponerlas en el horno se abrirán.

Precalentamos el horno durante 10min a 210º, colocamos las rosas en un molde pequeño (podemos utilizar de estos redondos para magdalenas o cupcakes), y horneamos a 200º durante unos 10-12min, hasta que la masa de hojaldre y las puntas de las manzanas estén doraditas. ¿Habéis visto qué fácil? Súper ricas, y súper bonitas!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES