¿Quieres aprender a hacer fartons caseros y sin azúcar? Con la receta de hoy, ¡será coser y cantar!

Hace unos días, nuestra lectora Engracia nos compartió la receta de unos fartons sin azúcar que había preparado en casa. Tenían una pinta deliciosa, y no nos hemos podido resistir a compartirlos con todos vosotros.

Engracia ya nos ha compartido recetas en más ocasiones, de hecho a ella le debéis nuestras rosquillas al horno 😉

Si tenéis alguna receta que queráis compartir con todos los demás, podéis enviárnosla por mail, Facebook, Instagram, paloma mensajera… Estaremos encantados de enseñar vuestras creaciones, además a mí me encanta ver qué cositas hacéis en casa. Así que ya sabéis, ¡compartir es vivir! Así de ricos le han quedado a ella:

Los fartons son un dulce típico valenciano que consisten en unos bollos alargados, blandos y esponjosos, de textura similar a una ensaimada. Suelen comerse acompañando una horchata fresquita, o incluso mojándolos en ella como quien moja una magdalena en leche.

A mí me encantan, alguna vez los he comprado por ahí, pero la verdad es que me viene muy bien tener la versión casera porque así controlamos todo mucho mejor, empezando por hacerlos sin azúcar. De hecho, con la receta de Engracia los haré pronto y os cuento, así también añado fotos del paso a paso y la información nutricional (no seáis ansias, intentaré hacerlo pronto!).

¡Espero que os gusten!

INSTRUCCIONES

En un bol, batimos el huevo ligeramente junto con la stevia.

Disolvemos la levadura en el agua, desmenuzándola, y la añadimos al bol. Mezclamos.

Añadimos la harina tamizada poco a poco, mientras mezclamos. Con el complemento de amasar de la Kitchenaid es muy fácil, pero también se puede hacer a mano.

Cuando veamos que la masa se despega de las paredes del bol, añadimos el aceite y la sal y amasamos durante unos minutos.

Sacamos la masa del bol y seguimos amasando sobre la mesa de trabajo o la encimera hasta que esté completamente elástica y homogénea. Hacemos una bola, la ponemos en un bol grande y la tapamos con papel film. Dejamos levar durantee 30 minutos.

Pasado este tiempo, dividiremos la masa en 12 porciones de unos 40gr cada una. Hacemos bolitas y dejamos reposar unos 5 minutos.

Con el rodillo, estiramos cada bola dándole una forma ovalada. Enrollamos a lo largo formando unos rollitos, que serán nuestros fartons sin azúcar.

Colocamos los fartons sobre la bandeja del horno con papel de hornear (papel manteca), dejando espacio entre unos y otros para que no se peguen al crecer, y los dejamos fermentando dentro del horno (¡apagado!) hasta que doblen su volumen (unas 3h). Opcionalmente, los podemos pintar con un poco de mantequilla light al acabar.

Precalentamos el horno a 250º durante 10min. Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos nuestros fartons durante unos 12min, hasta que se doren.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, los decoramos o pintamos con glaseado sin azúcar (al gusto), ¡y listo!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES