Receta de financiers o financieros sin azúcar

Los financiers (o financieros) son unos pastelitos que parecen bizcochos bajos, y que están hechos a base de almendra molida. Hoy vamos a ver cómo preparar financiers sin azúcar con esta sencilla receta.

La receta original de los financiers proviene de Francia, ya que fue en una pastelería de este país donde se hicieron por primera vez. Se hicieron de forma ovalada y de manera individual con la intención de que las personas que se dedicaban a las finanzas y tocaban mucho papel los pudieran comer sin ensuciarse las manos – y de ahí el nombre de financiers. Eso sí, también hay quien dice que en su receta tradicional tenían forma ovalada, creados por las Hermanas de la Orden de la Visitación (con el nombre de visitandines, en lugar de financiers), y que fueron los suizos quienes le dieron la forma más alargadita que conocemos ahora.

Una de las grandezas de los financiers, sobre todo para los que controlamos los hidratos de carbono, es que apenas llevan harina, con lo que reducimos mucho los carbohidratos que puede tener un pastel, al sustituirla por almendra molida, que tiene bastante menos hidratos de carbono. «Noelia, y podemos no poner nada de harina?» Poder podéis, pero no queda igual, un poquito hace falta, aunque sea integral o de avena (me encanta cómo quedan con harina de avena).

¿Y sabéis lo mejor? Que son una receta ideal para cuando nos sobran claras de huevo de otro postre y no sabemos qué hacer con ellas, porque para estos financieros sólo hacen falta las claras, no usaremos yemas – con la correspondiente reducción de calorías. Además, como cualquier pastelito, los podéis hacer con las variaciones que queráis, y decorarlos como más os guste. Vienen genial como postre ligero, desayuno, o para acompañar el café o el té, a modo de pastas. Si a esto le sumamos que la masa es súper fácil de hacer… ¡son un dulce de 10!

¿A que son geniales? 😛

Aquí os dejo la receta!

Información Nutricional

Cada financier sin azúcar contiene:

  • 63,23 kcal
  • 3,53gr HC
5 de 2 votos

Receta de financiers o financieros sin azúcar

Los financiers (o financieros) son unos pastelitos que parecen bizcochos bajos, y que están hechos a base de almendra molida. Hoy vamos a ver cómo preparar financiers sin azúcar con esta sencilla receta.
Raciones 12 financiers
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 125 gr de almendra molida
  • 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa
  • 1 cucharadita de café/té de canela en polvo
  • Un chorrito de leche desnatada Opcional

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la almendra molida, la harina, la stevia y la canela.
  • En otro bol, montamos las claras a punto de nieve, hasta que estén bien firmes. Esto es lo que dará una mejor textura a nuestros financiers.
  • Añadimos las claras montadas a los ingredientes secos, con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea. En principio con las cantidades que os doy quedará una masa espesa pero líquida, similar a la de un bizcocho. Si por algún motivo os queda demasiado espesa, podéis añadir un chorrito de leche, pero no debería haceros falta.
  • Vertemos la masa en moldes engrasados con un poco de mantequilla light. Yo he usado <a href="https://amzn.to/2xWX8gT">estos moldes para financiers</a>, que tienen el tamaño ideal, ni enormes ni pequeños, vienen 2 y me da justo para los 12 que salen con esta receta. Podemos decorar con un poco de almendra encima.
    financiers sin azucar - preparacion
  • Horneamos durante 15min a 180º, con el horno arriba y abajo, y previamente precalentado. Cuando estén dorados, los sacamos.
  • Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!
    financiers de almendra sin azucar
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 63.23kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 63.23kcal

Comentarios

  1. Hola me encantan las recetas sin azúcar , muchas gracias por compartirlas , lo único que no encuentro la lista de ingredientes en ninguna , Gracias

    1. ¡Hola Mirta!

      Los ingredientes están dentro de una cajita morada. En el ordenador se ven debajo de los tiempos de preparación, y en el móvil antes de las instrucciones.

      – Ordenador/ PC:

      – Móvil:

      ¡Un saludo!

  2. BUENOS DIAS ,QUE TIPO DE STEVIA USAS,YO HE VISTO UNA QUE SE LLAMA MYCONATUR PURA AL 97%

    1. ¡Hola Lola!

      Yo uso o la de mesa o la natural, en hoja seca 🙂

      ¡Un saludo!

  3. PODRIAS PONER UNA IMAGEN,ES QUE NO CONOZCO EL TEMA MUY BIEN Y QUIERO EMPEZAR A HACER COSAS CON STEVIA

    1. Claro, la natural la puedes ver aquí, y la del supermercado (de mesa) aquí, aunque hay muchas marcas.

      ¡Un saludo!

  4. 5 stars
    Hola! Todas tienen una pinta estupenda 🙂
    Quiero probar a hacerle estos pastelitos a mi padre, que es diabético, el problema es que tampoco puede comer grasa… ¿estos tienen mucha grasa? ¿Alguna de tus recetas que me recomiendes que sea, además de sin azúcar, ligera en cuanto a grasa? Mil gracias!!! Un saludo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Paloma!

      Al no llevar la yema del huevo, reducimos mucho las grasas de estos financiers, y casi todas las que tienen provienen de las almendras. La grasa de las almendras es de la «saludable» y ayuda a prevenir el colesterol, con lo que no creo que le vayan nada mal a tu padre (ante la duda que lo consulte con su dietista).

      Normalmente intento reducir las grasas todo lo que puedo al hacer los postres, pero de todas formas te recomiendo algunos como me has pedido:
      – Unas tortitas de avena y plátano
      – O de manzana
      – Un bizcocho sin harina, de almendras
      – Cualquier flan sin huevo, como este de té verde
      – O este otro flan de calabaza
      – Luego tienes los postres con fruta, como estas manzanas asadas
      – Alguna tarta, como esta tarta de yogur griego
      – O esta mousse de limón
      – O cualquier sorbete/helado

      Recuerda que puedes ver todas las recetas que tenemos, por tipo, en el índice de recetas 🙂

      Espero haberte ayudado, ¡un besito!

  5. 5 stars
    Muchísimas gracias por tu respuesta, voy a probar con los financiers y luego me voy a animar con alguna de las recetas que me has recomendado.
    Gracias y enhorabuena por tu web, ¡es genial!

    1. Noelia Herrero says:

      A ti Paloma, espero que te gusten. Ya me irás contando 🙂

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0