Hola a todos! Ya se acerca la Navidad, y hoy os proponemos un rico postre muy típico de las fiestas navideñas: el panettone o Pane di Tono (Pan de Toni), un dulce navideño tradicional de Italia que tiene su origen en el Milán del siglo XVI.

Esta receta nos la ha enviado Maria Goula, así que a ella tenemos que agradecerle si nos ponemos las botas estas Navidades con esta receta navideña! 😉

A esta receta tradicional navideña le hemos añadido unas variantes para que podáis degustarlo sin ningún remordimiento aunque tengáis diabetes, Maria nos trae una receta de panettone sin azúcar. 🙂

Ella nos explica a hacerlo con jerez y esencia de panettone, pero si queréis hacerlo sin jerez podéis perfectamente, y yo en lugar de esencia de panettone normalmente le pongo un pelín de esencia de vainilla porque me gusta mucho como queda.

Y como siempre os decimos, ¡que viva la imaginación! En lugar de frutos secos podéis poner fruta fresca, chocolate, o lo que os apetezca.

Si queréis un pan dulce para Navidad, la verdad es que un panettone sin azúcar es la mejor opción 🙂

¡Vamos allá!

INSTRUCCIONES

Mezclamos la levadura con un 1 sobre de Stevia, 1 vaso de agua templada, 100gr de harina y una yema de huevo, y dejamos aparte.

Por otro lado, añadimos a un bol la nata para cocinar, la otra yema de huevo, 1 sobre Stevia, la miel, el jerez si lo queremos poner, la esencia de panettone o de vainilla, las dos manzanas y batimos.

Una vez esté todo bien mezclado juntamos los ingredientes del punto 1 y 2 hasta que quede una masa homogénea.

En otro bol integramos lo que queda de harina con la harina integral, la leche en polvo, la mantequilla en pomada y la sal. Agregamos a la mezcla anterior, amasaremos unos minutos y lo dejaremos reposar unos 30 minutos como mínimo, hasta que doble su tamaño.

Transcurrido este rato añadimos los frutos secos en el interior de la masa. Si quieres que suba más, puedes dejarlo fermentar otro ratito antes de hornear.

Lo introducimos en el molde y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos. ¡Listo! Ha quedado riquísimo, muchas gracias por la receta Maria! :)

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES