Hoy estáis de suerte, sí sí. ¿Por qué? Pues porque iba a hacer unas ricas natillas sin azúcar, siguiendo nuestra receta, pero en lugar de eso he decidido hacer una tarta de natillas con galleta sin azúcar. Vamos, que os traigo una nueva receta, para que probéis en casa 😉
El sabor es el mismo que el de unas natillas caseras, pero queda mucho más bonito. Resulta que, una vez decidido que iba a hacer las natillas, he pensado, ¿y si lo convierto en una sencilla y preciosa tarta? Y se me ha ocurrido hacer esta delicia, para comernos las natillas de toda la vida de una manera diferente. La textura que le he dado es un poco más consistente que la de unas natillas normales, porque sino se desmontaría la tarta, pero queda cremosa y muy rica.
El molde que yo he usado es de 22cm de diámetro y se puede comprar en Amazon
¡Os dejo con la receta y todas las fotos paso a paso! 😀
Es casi casi igual de fácil que hacer que unas natillas (sólo añadimos la base y la gelatina), pero tiene un aspecto totalmente diferente. ¡A mi chico le ha encantado! Para desayunar, para merendar… La volveré a hacer sin duda!
Información Nutricional
Esta receta da para 16 raciones de 75 gr cada una.
Cada ración contiene:
- 179,86 kcal
- 11,95 HC
Espero que os guste mucho, ¡y que la compartáis con vuestros amigos! 🙂

Receta de tarta de natillas con galleta sin azúcar
Ingredientes
- 1/2 lt de leche desnatada PARA LAS "NATILLAS"
- 30 gr de harina de maíz (maizena)
- 3 huevos M (las yemas)
- 20 gr de stevia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- La ralladura de medio limón
- 3 hojas de gelatina neutra (con un poco de agua)
- Canela (opcional para decorar)
- 200 gr de galletas tipo maría integrales (si puede ser sin azúcares añadidos) PARA LA BASE
- 170 gr de mantequilla (pero si usáis margarina light mejor y queda igual de rica)
Elaboración paso a paso
- Primero prepararemos la base. En un bol, machacamos las galletas con un mortero (puedes hacerlo también en la picadora), hasta que queden finitas, añadimos la mantequilla fundida (la puedes fundir en un vaso al microondas, en golpes de 30 segundos) y mezclamos hasta tener una pasta. Cubrimos la base del molde (yo uso uno de estos que se abren por el lateral) y unos dos dedos de las paredes con esta pasta.
- En esta foto podéis ver el alto de la pared, con mi dedo en medio (la uña toca el fondo) 😉 Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos las natillas.
- En un bol, mezclamos la harina con un chorrito de leche, hasta que quede un líquido homogéneo.
- Ponemos en un cazo a fuego medio las yemas de los huevos junto con la leche, la stevia, la ralladura de limón y la vainilla. Removemos sin parar, sin que llegue a hervir, para que vaya espesando poco a poco. Añadimos la mezcla de leche y maizena que teníamos en el bol, y seguimos removiendo hasta que espese y tenga una consistencia cremosa. Retiramos del fuego.
- Preparamos la gelatina, hidratando las hojas de gelatina con un poco de agua caliente, removiendo hasta conseguir una pasta. Con un dedo de agua en un vaso, es suficiente. Si ves que la has derretido bien y te sobra agua, tira la que sobre.
- Añadimos la gelatina a las natillas que habíamos preparado, y mezclamos bien. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla encima de la base, con cuidado de que no sobrepase las paredes (en principio con estas medidas no debería, pero si te sobra ponlo en un recipiente a parte y tienes unas natillas individuales). Decoramos con una galleta y un poco de canela.
- Dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 4h. Desmoldamos con cuidado, ¡y listo! Os dejo una foto de un corte, para que veais la textura cremosa que se consigue sin que se desmonte nada de nada la tarta (gracias a la gelatina).
Hola!! Tengo en casa edulcorante líquido y aspartamo, pero stevia no. Por no comprar mas cosas… Podrías decirme la equivalencia entre stevia y cualquieta de estos edulcorantes??? Gracias! Tengo un monton de ganas de hacer tus postres!
¡Hola Jeri!
Para esta receta, yo creo que con una cucharada sopera ya estará bien. De todas formas, como antes de montar la tarta lo tendrás todo en el fuego, te invito a que metas un poco la cucharita y lo pruebes, y así puedes ir rectificando si no está suficientemente dulce 🙂
Al final, a los edulcorantes hay que pillarles el punto según nuestro paladar (y te recomiendo que cambies a la stevia, que es natural!).
¡Un saludo, guapa! 🙂
Puedo reemplazar la manteca por aceite? Si es así, cuánto sería? Muchas gracias por todo.
¡Hola Patricia!
Con aceite las galletas no quedarán igual de compactas, quedará algo raro. Si no quieres usar mantequilla puedes usar margarina, eso sí 🙂
¡Un saludo!
Hola buenos dias ante todo.
Yo quisiera hacerte, con tu permiso, varias preguntillas y observaciones.
A ver, me fijado , que hidratas la gelatina, en agua caliente, cuando siempre he visto que es en agua fria, par su hidratacion, no entiendo este paso, como lo de retirar el sobrante de agua, me explicas este paso porfa ?
Si esta receta se quiere hacer normal, me refiero , con azucar, como seria ?
La estevia que es ?
El molde que usaste , me imagino que es desmontable , por lo que crei enteder, de esos que tienen un gancho para abrir , que diametro tiene , 22 , 24, 26 , 28 ?
Muchas gracias por todo
Un saludo de Cris
¡Hola Cris!
La gelatina hay que hidratarla bien, la temperatura del agua es solo para que sea más rápido (en caliente). Si lo haces con agua fría tardará más en ablandarse, pero será más manejable. Tú elijes 🙂
Si quisieras hacerla «normal», simplemente tienes que seguir los mismos pasos pero agregar el azúcar junto con las yemas en un bol, batiendo hasta que blanqueen (y serían más o menos 80-100gr de azúcar).
La stevia es un edulcorante natural que proviene de las hojas de una planta, y sirve para endulzar postres sin aportar calorías y de manera apta para diabéticos.
El molde sí, es uno de estos desmontables que se abren por un ladito, así es más fácil de desmoldar. El que usé aquí es de 24cm de diámetro, pero puedes usar el que quieras: si lo usas más pequeño te quedará una tarta un pelín más alta, y si lo usas más grande pues al revés, más baja.
Espero haberte ayudado 🙂
¡Un saludo!
En la recta es 1/2 litros de la leche desnatada?
¡Hola Nicole!
Sí, eso es, 500ml de leche desnatada 🙂
¡Un saludo!
La gelatina me hace grumos puedes darme algún truco? Usar cuajada no vale?
¡Hola Esther!
Para que no te haga grumos, hay dos truquillos. Si la usas en polvo, añádela poco a poco, en hilo y sin dejar de remover. Si la usas en láminas, hidrátala 10min en agua fría, escúrrela, disuélvela en un poco de agua caliente, y añade igualmente poco a poco. Al estar ya mezclada, no te hará grumitos 🙂
Sí que puedes usar cuajada, sí, la textura es muy similar.
¡Un saludo!
Yo solo pude conseguir grenetina en polvo. Sí la uso el resultado será el mismo y cuanto debería usar?
¡Hola Tania!
Puedes usarla sin problema, en cuanto a la cantidad, mira el envase – te dirá cuánta cantidad hace falta para X cantidad de líquido, que en este caso son unos 500ml (para que quede suave).
¡Un saludo!