Tarta de queso sin azúcar al microondas

Hola a todos! Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una riquísima tarta de queso apta para diabéticos, ya que es sin azúcar. La receta es sencillísima, y al igual que el tiramisú nos viene muy bien porque apenas tiene hidratos de carbono provenientes de la harina. ¡Vamos a ello!

¡Estará para chuparse los dedos!

Tarta de queso sin azúcar al microondas

Hola a todos! Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una riquísima tarta de queso apta para diabéticos, ya que es sin azúcar. La receta es sencillísima, y al igual que el tiramisú nos viene muy bien porque apenas tiene hidratos de carbono provenientes de la harina. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 400 gr de queso tipo Philadelphia
  • 400 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 2-3 cucharadas de edulcorante líquido (o 4-5 sobrecitos de Stevia)

Elaboración paso a paso

  • En un bol, añadimos los huevos uno por uno y los batimos bien batidos. A continuación añadimos el edulcorante o Stevia (nosotros siempre os recomendamos Stevia) y seguimos batiendo junto con los huevos. El siguiente ingrediente que añadiremos serán los 400 ml de nata líquida y el queso Philadelphia. Realmente el orden de los ingredientes es indiferente, pero os recomendamos dicho orden por el hecho de que si añadimos el queso primero éste dificultará mucho el batido.
  • El próximo paso será preparar un bol con un poco de mantequilla a su alrededor para evitar que se enganche la masa. Añadimos la mezcla y lo metemos en el microondas a máxima potencia. Recordad ir mirando de vez en cuando cómo esta la mezcla, y cada par de minutos abrir el microondas y remover la masa para que no se quede cruda por ningún lado.
  • Cuando la masa se comience a quedar espesa significará que ya la podemos sacar. Lo dejamos reposar un tiempo para que se enfríe y lo podemos meter en la nevera a continuación si nos gusta un poco más fresquito.
  • Y el cuarto paso quizás sea el más fácil de todos y el que todo el mundo sabe hacer, que es ¡disfrutar y saborear! Además, cuando preparamos el molde podemos añadir galletas sin azúcar en la base. Y cuando se vaya a servir, añadir mermelada sin azúcar por encima.
Autor: Noelia Herrero
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Comentarios

  1. Hola, soy nueva en esto de no tomar azucar y me resulta curioso lo de la nata, yo creia que la nata llevaba azucar no?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Marta!

      La nata líquida que compramos en el súper no lleva azúcar, la que lleva es la nata montada que viene en spray, a esa normalmente le echan azúcar (aunque ya las hay edulcoradas sin azúcar). La nata líquida se usa para otras cosas en la cocina, como salsas y demás, ¿te imaginas una salsa de champiñones con azúcar? 😛

      ¡Un abrazo!

  2. Hola, me interesan mucho tus recetas, pero tengo curiosidad por saber si se puede sustituir la nata por leche evaporada y la estevia por azúcar de abedul. Gracias

    1. ¡Hola Susana!

      No soy gran fan del azúcar de abedul porque, aunque no tiene el mismo azúcar que el azúcar normal, tiene hidratos de carbono que suben los niveles de glucosa en sangre. Por eso prefiero la stevia (que no tiene hidratos) o la sucralosa (que tiene hidratos que no se absorben).

      La nata líquida es lo mismo que la crema de leche, yo creo que no habrá problema si pones leche evaporada 🙂

      ¡Un saludo!

  3. Hola soy nueva en este blog, se puede usar tagatosa es q la stevia encuentro que altera un poco el sabor

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Antonia!

      Sí, pero recomendamos la stevia por su carácter natural. También puedes probar la sucralosa, que tiene un sabor muy similar al azúcar 🙂

      ¡Un saludo!

  4. hola soy nueva y me gustaria preparar la tarta , pero no pone los minutos que debe estar en el microondas, y otra cosa la galleta cuando se pone,???
    un saludo

    1. ¡Hola Pilar!

      Depende del microondas, por eso dice Dani que hay que ir sacando cada dos minutos. Las veces que yo la he hecho, con 8min a toda potencia ha bastado. Esta receta no lleva galleta, si se la quieres añadir hazlo en el primer paso, antes de añadir nada más.

      ¡Saludos!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0