Tarta de avellanas sin azúcar (sin horno)

Enamorada me hallo. Cada vez me cuesta más tener un postre favorito, y más con recetas como esta tarta de avellanas sin azúcar. Si queréis ver por qué, mirad qué pinta tiene y seguid leyendo…

Este mes en el Asaltablogs nos ha tocado entrar en la cocina de Eva, de Pekando con Eva. Me ha venido de perlas porque hace un tiempo que tenía una receta suya en la mente, esta tarta de avellanas. He tenido una oportunidad de oro para robársela, vaya.

La he llevado para comer con la familia, y mi primo lo primero que ha dicho al probarla ha sido «Es la mejor tarta que has hecho nunca, sabe a Kinder Bueno«. Me he partido. Mi padre discrepa, no cree que sea la mejor que he hecho (pero le ha gustado mucho también, lo hace por llevar la contraria), y yo ni me lo planteo porque estaba riquísima.

Por eso os decía al principio que me cuesta escoger un postre favorito, a mí es que me gustan todos! Y favoritos tengo muchos. Todo lo que no lleve coco, me gusta (ya sabéis por qué tengo tan poquitas cosas con coco 😛 ).

Sí que es verdad que sabía al relleno que lleva el Kinder Bueno, sí, es muy ligerita y suave, si la probáis os vais a enamorar como yo. La textura es como una mousse, y la podéis airear más o menos según os guste.

Se puede hacer con otros frutos secos, como almendras o nueces. Lo importante es que en el momento de triturarlos consigáis la crema como la que os enseño en el paso a paso, lo más fina posible, para que no se noten los tropezones.

Y si a los peques en casa les cuesta comer frutos secos, recetas como esta tarta de avellanas sin azúcar nos vienen muy bien para que los coman sin darse ni cuenta.

El molde que yo he usado es de 18cm de diámetro (comprar en Amazon)

Quería decorarla con algo de chocolate, haciendo alguna formita, pero no tenía tiempo y he cortado por lo sano espolvoreando cacao puro por encima. Y oye, le da un toque muy rico cuando te la comes. La de Eva está más monina, con unas formitas que ha hecho con una plantilla, por si queréis más ideas 🙂

Al final, la sencillez en las tartas también me gusta mucho, es cuando mejor se ve lo rica que está, la textura que tiene… cuando no le pones florituras. Decidme que no os dan ganas de pegarle un mordisco a la foto 😛

Espero que os guste, ¡en casa hemos estado encantados!

Información Nutricional

Cada ración de 50gr de esta tarta de avellanas sin azúcar contiene:

  • 154,07 kcal
  • 5,83gr HC

La he adaptado un poco a partir de la versión original para reducir las grasas, le he quitado los huevos, el azúcar, la harina y parte de la nata. Así que al final me ha quedado una tarta light y baja en calorías riquísima, sencilla y muy ligera que entraba genial.

5 de 3 votos

Tarta de avellanas sin azúcar (sin horno)

Enamorada me hallo. Cada vez me cuesta más tener un postre favorito, y más con recetas como esta tarta de avellanas sin azúcar. Si queréis ver por qué, mirad qué pinta tiene y seguid leyendo…
Raciones 1 tarta
Tiempo de preparación 35 min

Ingredientes

  • 80 gr de avellanas tostadas peladas PARA LA BASE
  • 80 gr de galletas integrales sin azúcar PARA LA BASE
  • 2 cucharadas de leche PARA LA BASE
  • 150 gr de avellanas tostadas peladas PARA LA MOUSSE
  • 300 ml de leche desnatada o vegetal
  • 200 ml de nata para montar
  • 5 láminas de gelatina neutra (o 13gr de gelatina neutra en polvo)
  • 15 gr de stevia granulada
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de canela
  • Cacao en polvo sin azúcar para decorar

Elaboración paso a paso

  • Primero prepararemos la base. Picamos las avellanas (80gr) con la picadora hasta que quede una crema espesa. Añadimos las galletas y volvemos a picar hasta que se integre bien.
  • Pasamos la mezcla a un bol, añadimos un par de cucharadas de leche, y lo integramos con una espátula. Ponemos esta mezcla sobre la base de un molde desmontable y hacemos presión para compactarla bien. Si cubrís los bordes con acetato o papel dee horno luego os costará menos de desmoldar y quedarán más bonitos los bordes.
  • En un cazo a fuego medio, calentamos la leche y disolvemos la gelatina previamente hidratada, removiendo bien. Dejamos atemperar y reservamos.
  • Picamos el resto de las avellanas (150gr) en la picadora, hasta conseguir una crema lo más fina posible, sin grumitos.
  • Ponemos esta crema de avellanas en un bol grande, donde vamos a preparar la mousse. Añadimos la leche con gelatina, la vainilla, la canela y la stevia, y batimos con la batidora eléctrica, aireando para conseguir burbujitas.
  • Montamos la nata aparte, bien fría, y la incorporamos al bol anterior con movimientos envolventes para no perder aire y ganar cuerpo con la nata.
  • Vertemos la mezcla de la mousse de avellanas con cuidado sobre la base en el molde, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3-4 horas.
  • Decoramos con cacao, con la ayuda de un colador o tamiz, servimos, ¡y listo!
    Tarta de avellanas abierta - w-opt
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 154.07kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 154.07kcal

Comentarios

  1. Deliciosa esta tarta , me la guardo para hacersela a mi hermano!! siempre estoy buscando opciones para que pueda tomar de postre!! Buen asalto. Ba.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Julia! Siempre me lo dices, espero que le hagas algo! 😛

      Un besito!

  2. 4 stars
    Qué maravilla, como me gusta, se ve tan buena, no me extraña que te dijesen que estaba tan rica y que no puedas decidirte por tu postre favorito, que pintaza.
    Yo también quiero hacerla, ya veremos.
    Un besito

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Juana!

      Sí, de vicio estaba! Si pruebas ya me dirás 🙂

      ¡Un abrazo!

  3. Seguro que ha quedado deliciosa y encima light . Ahora ya si que podemos pecar

    1. Noelia Herrero says:

      Si es que en el fondo somos todas unas pecadoras 😛

  4. 5 stars
    PRECIOSAAAAAAAAAAAAAA, me encanta como te ha quedado, que quieres que te diga a mi me gusta mas la tuya que la mía, la tuya se ve mas fina la mía se le ve mas la galleta, esta a mi hija le encanto cuando la hice, también fue para llevar, a casa de unos amigos, les encanto a todos , muchas gracias por asaltarme, un beso.:)

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      Ha sido un placer, lo volvería a hacer encantada! Tienes muchas cosas ricas jajaja

      A mí es que mucha base me empalaga, les suelo poner lo justo para poder cortarlas y no pasarnos con la línea.

      Muchas gracias por pasarte, bonita 🙂

  5. Que buena pinta, y en versión light, mejor que mejor. Buen asalto….

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Majes, un beso!

  6. si sabe a kinder bueno, en mi casa me van a hacer la ola, me la llevo, que tengo ganas que me peloteen..jajajajaja
    te ha quedado preciosa!
    un besazo

    1. Noelia Herrero says:

      Sabe al relleno, a la cremita esta que lleva por dentro. Y con el cacao por encima pues el sabor queda más parecido aún. Ya verás cómo triunfas 😛

      ¡Un abrazo!

  7. Me encantan las avellanas, esta tarta tiene que estar de muerte, esta me la apunto. Besitos itos

    1. Noelia Herrero says:

      Lo está 🙂

  8. Andrea Calderón says:

    Me imagino el sabor que tiene que tener ésta cremosa tarta y se me hace la boca agua!

    1. Noelia Herrero says:

      Muy rico Andrea 😛

  9. Que buena esta tarta, me apunto la receta para mi yerno que es diabetico. besinos

    1. Noelia Herrero says:

      Genial Encarnita, seguro que le encanta 🙂

  10. Noelia, si que se las hago, pero como las hago en versión nimi, y solo para él, no publico muchas en el blog!! me ayuda mucho mirar tus recetas , de hecho tengo enlace directo a tu blog en el mío… ;), para poder hacerle dulces, sobre todo la cuestión de proporciones con los edulcorantes, eso o llevo un poco mal…aún no les he cogido el truquillo, sobre todo en el horno… siempre que nos juntamos a comer llevo la versión con azúcar y la sin azúcar, doble trabajo para mi, pero doble satisfacción también!!
    Un beso guapa

    1. Noelia Herrero says:

      Ostras pobre! Cuando le pilles el truco seguro que puedes hacer solo una versión, para todos, si no sí que te tienes que estar rato 🙁

      Por si te sirve, hice una tabla de equivalencias, que varía en función de la marca, pero como orientación te puede servir 🙂

      Seguro que te agradece un montón el esfuerzo 🙂

      ¡Un abrazo, bonita!

  11. te ha quedado peciosa esta tarta, me encantra !!!
    besos
    Rosa

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Rosa, un besito!

  12. Pues si tu primo tiene razón y saber a Kinder Bueno…..ya me has conquistado el estómago 🙂 Solo de pensar en hacerla y probarla ya estoy babeando jajaja la pinta genial, no te preocupes por la decoración que, como bien dices, la sencillez queda genial.

    ¡Un saludo!

    1. Noelia Herrero says:

      Entonces vas a tener que probarla, Guille, porque sí que sabe a esa cremita 😛

      Muchas gracias, la verdad es que a veces las cosas sencillas también quedan bien bonitas 🙂

      ¡Un abrazo!

  13. Pues con tu descripción ya me ha picado la curiosidad asi que me la anoto porque quiero probarla. Tiene una pinta espectacular, no me extraña que hayas triunfado! Muy buen asalto! Pd: soy de la misma liga del coco jejejeje

    1. Noelia Herrero says:

      Jajajaj, me cuesta un montón tener recetas con coco, sé que hay gente a la que le interesan, pero es que no me gusta y si acabo haciéndolas se las come mi novio. Tengo que intentar hacer alguna más, aunque se la coma él 😛

      Muchas gracias bonita, y si pruebas ya me dirás 🙂

  14. Esta tarta es perfecta para mi Noelia, sin azúcar, baja en calorías y de avellanas que me encantan…me la guardo!! Con lo del coco no nos parecemos, a mi me chifla todo lo que lleva coco!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    1. Noelia Herrero says:

      Habrá que hacer más cositas con coco sí, lo tengo en cuenta 🙂

      ¡Un abrazo!

  15. ¿Que sabe a Kinder Bueno????? Pues yo se de uno que se muere si se la hago, ajajjajaa. No soy nada de dulce, y nunca suelo hacer nada de repostería, pero el Kinder bueno es la chuchería preferida de mi pareja y aunque sea para darle una sorpresa igual me animo!!!
    ¡Un asalto super goloso!

    1. Noelia Herrero says:

      Oye pues si no haces estas cosas por amor, ya me dirás tú por qué! 😛

      Un abrazo guapa!

  16. Maryjose Alvarez Jimenez says:

    Me encantan los postres con avellanas, es cierto que dejan un recuerdo en el paladar similar al sabor de los kinder o de la nutella..te ha quedado una tarta espectacular! besos!

    1. Noelia Herrero says:

      Muchas gracias Maryjose, estaba bien rica 🙂

      ¡Un abrazo!

  17. Esa tarta es de fábula!! Tiene que estar deliciosa!!! Me encanta!!! El kinder bueno es de las chocolatinas que más me gustan!! Un asalto estupendo!! Besitos.

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Patricia! A mí también me encanta, a ver si un día me animo a hacer una versión casera 🙂

      ¡Un saludo!

  18. Uff! Menuda ricura y además sin azúcar, que me viene de perlas! Si ya encima sabe a Kinder Bueno, me tienes ganada totalmente.. me encantan estas chocolatinas.. no las compro porque las devoro! jeje Pero como esta tarta es más ligerita.. me llevo la receta!! Gran asalto guapísima! Besitos!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Noemí!

      Yo igual, mejor no comprarlas!

      Un besito 🙂

  19. Mmmmmm!!! ñam ñam!! deliciosa esta tarta, delicada y me encanta la adaptación más ligera, con sabor a kinder hay que probarla ;), delicioso asalto, besos

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Natalia, un besito!

  20. 5 stars
    Ha salido riquisima!
    La receta del blog que ha triunfado mas en casa,
    Saludos.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Jaume!

      Me alegro de que os haya gustado! Otra vez ya me enseñarás fotos 🙂

      ¡Un abrazo!

  21. Tiene muy buena pinta, y además versión light! Me la apunto.
    Un beso

  22. Que pena!!! Si sabe a kinder bueno no la puedo hacer,no soporto ese sabor??‍♀️. Voy a probar sin cacao y otro fruto seco, ya te contaré ?
    No me gusta la gelatina ¿se puede sustituir por algo?
    Mil gracias, saludos

    1. ¡Hola Rosa!

      Sí, sabe a avellanas, como el relleno de Kinder Bueno. Eres la primera persona que me dice que no le gusta, qué curioso oye 🙂

      La gelatina la puedes sustituir por agar agar.

      ¡Un abrazo!

  23. Buenas tardes Noelia, hemos hecho la tarta mi hija y yo, pero al picar la avellana no nos ha quedado tan fina como a ti. A ti te queda una crema, pero por mucho que picamos y picamos… Hay grumitos. Le añades algo a las avellanas para picarlas? Gracias por tus recetas.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Luz María!

      No, no les pongo nada, solo la propia avellana. Hay que hacerlo constante, continuo, es posible que se te haya calentado un poco la picadora y ahí paraste, ¿puede ser eso? Si las dejas se acaba haciendo una crema, como con las almendras o los cacahuetes. Si no te queda súper fina, no pasa nada, la tarta sale igual, mientras sea una crema te saldrá genial 🙂

      ¡Un abrazo!

  24. Super rica. La acabo de hacer y he subido una historia en mi instagram
    @Carlosmaro87

    Gracias por la receta!

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Carlos, me alegro de que te haya gustado 🙂

  25. ¡Hola! ¿Se puede cambiar la stevia por sucralosa? ¿En qué cantidad? Tengo estevia pero la verdad es que en la mayoría de los casos no nos gusta ese regusto a regaliz que deja… ¡Gracias!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola María!

      Sí, puedes usar sucralosa sin problema, yo la uso muy a menudo. Si tienes sucralosa en polvo, serían unas 2 cucharadas (prueba la masa en crudo por si tienes que rectificar).

      ¡Un abrazo!

  26. Hola, se podría sustituir la Stevia por pasta de dátiles?
    Gracias ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Cecilia!

      No lo he probado nunca, en tartas como ésta igual afecta un poco a la textura. Si pruebas ya me contarás 🙂

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0